BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Petición nuevo firmware para el Zyxel 650HW

joeuser

Zyxel acaba de publicar un nuevo firmware para el Zyxel 650HW inalámbrico que proporciona Telefónica con el kit ADSL.

El caso es que este firmware tiene una serie de mejoras impresionantes:

Firmware: release 3.40(IS.3)C0

* Soporte de IPSec para 10 túneles
* Soporte de filtrado de contenidos
* Gestión de ancho de banda
* Autentificación Radius
* Direcciones MAC filtrables aumentado de 16 a 32

Una pasada con respecto al firmware con que vienen estos modelos distribuidos por Telefonica.

El caso es que debido a algún tipo de personalización, es imposible instalar los firmwares de Zyxel en los routers de Teléfonica.

He mandado un mensaje a atención al cliente de Telefónica sugiriéndoles que actualicen el firmware, pero me imagino que si no lo solicita más gente, no me van a hacer ni pito caso.

El que quiera animarse a mandarle un mensaje....

Otra posibilidad sería la de modificar los firmwares de Zyxel, de manera que pudieran instalarse en el router de Telefonica, pero claro, no hay ninguna información al respecto de como hacerlo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
joeuser

Otra cosa que acabo de descubrir en los nuevos firmwares publicados por Zyxel para este router. Están modificados para soportar 1024 sesiones NAT en lugar de las 256 del firmware de Telefonica. De hecho, creo que Telefonica los tiene limitados artificialmente a 256 sesiones....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Donde has visto esa información? ¿sabes donde puedo encontrar el manual de comandos del zyxel? esto es aquello de "ip tcp timeout noseke nosecuantos" porque en el manual del router no estan y hay algunos que no salen en la ayuda "online"
Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo mismo me respondo... la respuesta está en el knowledge base de zyxel, aunque no pone que haya que actualizar el firmware para tener 1024 entradas.
Entradas en la tabla nat
Q: Which ADSL routers support NAT session more than 256?

A: The following ADSL routers support 1024 NAT sessions

P650-R11 1024 session
P652R-11 1024 session
P650HW-31 1024 session
P650R-31 1024 session

🗨️ 1
joeuser

Había visto antes esa entrada de la KB de Zyxel, sin embargo hay otra que dice que solo soporta 256 canales. Je, un poco absurdo.

Pero el caso es que lo he visto leyendo el binario del firmware. Voy a tratar de modificarlo y a ver que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he visto tus intentos de actualización en adslayuda, pero como no estoy registrado no puedo escribir, así que escribo aquí.

He enviado un mail a telefonica y me han respondido que las actualizaciones están en la página de telefónica (obviamente no están). He vuelto a escribir diciendo que no veo la actualización del firmware por ninguna parte y que me parece injusto no poder actualizar un producto con las mejoras del fabricante original y tal, a lo que me han respondido que "le informamos de que procedemos a trasladar el mismo al departamento técnico y en breve nos pondremos en contacto con usted con la respuesta facilitada.".

En fin, a ver en qué acaba todo esto.

Desde aquí quiero animar a todos los que tenemos este router a que escriban una queja pidiendo que por favor publiquen una actualización del firmware válida, ya que se nos está prohibiendo actualizar un producto porque Telefónica lo vende modificado.

Saludos y venga, movilicémonos!! :-)

🗨️ 1
joeuser

Pon un mensaje gigantesco con la respuesta