BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Petición login/password en subdominio con IIS

mercucho1

Pues he creado un subdominio dentro de las DNS de mi w2003 para realizar dos paginas, una normal y otra de administración.
El caso es que para ambas, requiero autorización, pero la integrada en el windows (si lo abro con IE, realiza la autentificación automaticamente).

El problema es q no se pq, teniendo los dos dominios igual configurados, para "midominio" no me pide password, pero para "admin.midominio" si que lo pide :-?

A alguien se le ocurre una idea de lo que pueda estar pasando?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Dame más datos:

Configuración dns tipo de host e ip (pon ips ficticias si quieres, pero si los hosts tienen la misma di que es la misma).
Si tienes un dominio windows (entiendo que sí), dominio y sufijo en todos los casos.

🗨️ 10
mercucho1

En el servidor de dns he definido:

* host intranet 192.168.0.6
* host admin.intranet 192.168.0.6

Hago un ping a cualquiera de las dos y resuelve perfectamente.

Si que está dentro de un dominio, de echo mi intención es que solo los usuarios identificados puedan entrar en http://intranet y otros definidos a (link roto) Funcionar, funciona, ya que puedo entrar en las dos, el problema es que para admin.intranet me pide login/password teniendo las misma configuración que en http://intranet (activada la autentificación integrada). Los permisos los definiré directamente sobre la carpeta del sistema (de echo, aun no los he tocado).

Como curiosidad, he realizado otra prueba. He creado en el servidor DNS otro host adminintranet (sin punto) como 192.168.0.6 y únicamente he sustituido el host del encabezado en el IIS (de admin.intranet a adminintranet), y funciona perfectamente SIN pedirme clave :-o

Se os ocurre algo?

🗨️ 9
JoeDalton

Bueno por puntos, no has creado un subdominio, lo que has creado son dos hosts que no es lo mismo.

Para crear un subdominio, deberías de crear en el dns una zona que se llamara intranet y tuviera un servidor dns designado.
Ej. dominio.com

A continuación deberías de crear una nueva zona dns que colgara del dominio:
ej. subdominio.dominio.com

Los hosts se identifican por el dominio:
host1.dominio.com

host2.subdominio.dominio.com

Actualmente lo que tú debes tener es una zona:
dominio.local (por ej) con un dns por ej. 192.168.0.1
Por lo que al hacer ping a dominio.local estás apuntando a quien alberga las dns.

Si tu has agregado un host lo habrás agregado a:
intranet.dominio.local.

por lo que entiendo has creado un host adicional de tipo A que apunta a la misma ip y que es admin.intranet.dominio.local

De todas formas, se me ocurre que tengas un host:
intranet tipo A 192.168.0.6
admin tipo CNAME intranet

No se si me he explicado, pero el problema es que le estás dando un nombre en el dns como si fuera un subdominio que no es realmente, sino un host con un punto en el medio del nombre. De ahí te puede venir el problema.
Ten en cuenta que tus máquinas de la red, al tener el sufijo local dominio.com o dominio.local, no se lo agregan cuando pones algo en el dns ya que lo están resolviendo.

Saludos.

🗨️ 8
mercucho1

Muchas gracias por tu ayuda. Efectivamente antes lo tenía como dos hosts, así q he borrado la configuración DNS actual y lo he puesto como dices, pero sigue pidiendome login/password :-(

En la ventanita me pone... "Conectándose a admin.intranet.dominio.local." y me lo pide. Se lo meto y funciona perfect, pero sigo sin poder utilizar la identificación integrada de windows.

🗨️ 7
JoeDalton
🗨️ 6
mercucho1
🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 4
mercucho1
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
mercucho1
🗨️ 1
JoeDalton