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39 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 24/01/04 22:39]

    Pero qué protestas conjuntas ni qué leches ...

    Y perdón por lo aireado del título, que no desdeño a nadie por tener iniciativa, pero a lo que voy: Las protestas conjuntas no valen de nada. A arsys le puede hacer más daño una queja en la OCU o una llamadita a Aenor que una protesta conjunta con un montón de gente diciendo que la conexión se les va durante dos minutos y luego no vuelve en una hora.

    Os voy a decir cómo hay que protestar:

    1.- El recibo del banco de este mes, lo meteis en un sobrecito con cuidado, os acercáis a la sucursal y le decís al señor encargado de estos temas que lo devuelva "de inmediato". Ni tan siquiera os tiene que preguntar por qué.

    2.- Seguramente, los señores de Arsys os llamen de inmediato (cuando se trata de atender incidencias, ni se molestan en contestar el teléfono, pero si es una cuestión relacionada con su dinero, enseguida se ponen en contacto contigo); pues muy bien, les escuchas y les dices que sí, que se lo has devuelto, y que el mes que viene, si el contrato se sigue incumpliendo (y hablo de la conexión durante 24 horas, no de la velocidad), tampoco vas a pagar. Y punto. Y aquí hablo con conocimiento absoluto de causa, ya que hay una de las cláusulas que explica claramente que el contrato se puede considerar resuelto "... si alguna de las partes ...".

    3.- Te dirán que eso no puede ser, que si reclamación judicial y que si patatín y patatán. Pues muy bien, que inicien lo que quieran y que te corten el servicio, así te vas dando ya de alta con otro operador. Y tranquilos, que de acciones judiciales por menos de cien euros, no he llegado yo a ver demasiadas. Y menos con este contrato, plagado de cláusulas abusivas e ilegales "per se". Que no se preocupe nadie, que el contrato no es válido en la mayoría de los casos.

    4.- Y ya está. Para qué leches tanta protesta conjunta y tanta tontería. Si una cosa no funciona, lo primero que hace uno es no pagarla, lo segundo es devolverla y lo tercero, si es un bien necesario, se compra otra en otro sitio, aunque sea más cara.

    Yo ya he emitido una queja más o menos formal. Tras la semana de rigor para ver qué pasa, tramitaré la baja correspondiente. Y durante el proceso de baja, consideraré anulados todos los pagos, incluso el del material (igual que lo mandaron está, sin un arañazo y en su caja, así que lo recojan si lo quieren, aunque también podemos hablar de esa claúsula, donde te dicen que el material que te REGALAN tiene un coste ... si es que es de risa el contrato este, pero bueno, que no es el caso (Si quereis, abrimos un post con el asunto del contrato y nos reimos todos) ).

    Dixit.

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    • Cerrado

      Sres. contad conmigo para lo que haga falta yo ya les he…

      Sres. contad conmigo para lo que haga falta yo ya les he mandado un mail y captura de pantalla y es que no paso de 100 kb/s., bueno sí, una vez he conseguido 120 kb/s. , el sábado les mandé una captura junto con mi queja comentandoles que me daría de baja en este mi primer mes si la cosa no mejora, la captura era de 64 kb/s. vamos que navego como si fuese una RDSI.

      Nefazzzto, pésimo, vaya mierda de ARSYS, yo que estaba tan agustiiiiito con mi ip fija y tó en ya.com, con mi emule a toa máquina,,,, sí 10 € más pero no me estafaban carajote!!!, arsys sí.

      y el teléfono de servicio técnico tienes que hacer 20 llamadas para que te lo cojan y lo peor es que te descuelgan,, que te cuesta la pasta vamos, para que te digán "vuelvas a llamar más tarde".

      como dice el colega x ahí, no pago ni un mes, vamos que venga la guardia civil a mi casa a por mí y a por el router.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Yo tengo muchos problemas con Arsys, pero entended que…

      Yo tengo muchos problemas con Arsys, pero entended que estamos todos de exámenes y hasta que no pasen no podemos hacer nada.

      No encontrareis movilizacion de gente hasta mediados de Febrero. Una vez estemos en esas fechas, cualquier medida tendrá éxito. Antes me parece a mí que no.

      Estudiemos y luego solucionemos este berenjenal.

    • Cerrado

      cuando diez personas envien un correo solo muy grande de 30…

      cuando diez personas envien un correo solo muy grande de 30 personas protestando, a 4 direcciones de arsys, AUI, y no se cuantas asociaciones de internet veras como algo, aunque sea poco se oye

      • Cerrado

        ¿Pero de verdad te crees lo que estás diciendo? Que no,…

        ¿Pero de verdad te crees lo que estás diciendo? Que no, hombre, que no. La presión de 30 personas, dices ... Veamos: 30 personas, a 29.90 Euros al mes, suponen ... 897 Euros. Mira, chico, y vuelvo a decir que no desacredito tu ahínco y que te respeto un montón, pero a Arsys, como si mandas la carta, o el email, o lo que sea, a tres mil personas y doscientas "asociaciones" de internautas (lo entrecomillo porque me da la risa cuando alguien escribe lo de AUI y cosas así).
        Lo dicho, defiende tus derechos no pagándoles un duro, y luego, cuando ellos protesten, entonces expón tus quejas.
        Y si les pagas, no estés todo el puto día quejándote del mal servicio. No me jorobes. A ver si esto va a ser voluntario y lo que pasa es que a la gente le gusta sufrir viendo lo mala que es una conexión ADSL o lo penoso que es el router que le mandan. Por dios, lo que hay que oir.
        Que a ver si nos enteramos: que esta gente de Arsys no está dando un mal servicio, lo que pasa es que se incumplen contratos que tú pagas y que parece que piensas seguir pagando. Eso sí, protestando, para que no se diga que estás contento y vayan a creerse que sueltas el dinero con gusto.

        P.D. Si quieres, te hago las cuentas con un correo de 200 personas, que sale algo más.

          • Cerrado

            ... o no nos queremos enterar. No es que no me interesen…

            ... o no nos queremos enterar.
            No es que no me interesen vuestras protestas ni me dejen de interesar, el problema es que así no se hacen las cosas. Verás, a ver cómo te lo explico, si desde una sola dirección le llegan al servidor de correo de entrada de Arsys 300 correos, no va a pasar ni uno. Y mi pregunta es ¿El voluntario se va a tirar todo el rato dejando que pasen uno o dos minutos entre correo y correo? (Por si alguien no se entera de qué hablo, hay unas cosas llamadas filtros anti-spam que suelen funcionar a las mil maravillas).
            Y sigo preguntándome, 30 correos son 30 correos, los mandes una o setecientas veces, los mande una persona, treinta o cien ¿Me equivoco o hay algo que no he entendido?
            Y te lo vuelvo a repetir, que las asociaciones de internautas y demás, están con los afiliados que las pagan, no contigo ni con tus trescientos correos, que si quieres hacer bien las cosas, y para esto sí que me presento yo voluntario, denuncia las cosas en el sitio correcto. De ahí que dijese lo de Aenor o la OCU, en menor medida. Y nada de correos: te cojes las opiniones y las firmas de, al menos, el 40% de todos los que tienen contratado el servicio y les haces una encuesta sobre la calidad del mismo, y luego te vas a Consumo. Y ya verás que risa te empieza a dar Arsys. Pero que esto sólo sería para recuperar una indemnización o para joderles, que lo mejor que se puede hacer es no pagar si no te interesa el servicio.
            Y para terminar: Que a Arsys se la suda que le mandes correitos diciendo que te funciona mal el ADSL, que si les pagas, estás conforme con el servicio que te dan, y que mientras cobren, ya puedes protestar, que tus protestas serán atendidas cuando les venga en gana, si es que les viene. O no.

            • Cerrado

              Yo te diria que entiendas tu tambien a los que llevan a cabo…

              Yo te diria que entiendas tu tambien a los que llevan a cabo esta propuesta. No estás en posesión de la verdad absoluta.. o si??

              No veo mal la medida de la gente del foro, mandar emails con todos los usuarios que que tienen problemas a Arsys y asociaciones que velen por los derechos de los consumidores.
              No te crees ni tu que Arsys tirará los emails a la basura en cuanto les llegen, o sino tiempo al tiempo...
              Tu medida de protesta no me parece mala pero no es la única ni mucho menos.
              Me parece perfecto como primera opción la que se va a tomar en el foro, si resulta que no se arregla nada y que todo sigue igual siempre se puede llevar a cabo lo que tu propones, al revés creo que no se podria hacer.
              Cuanto antes se lleve a cabo mejor.

              • Cerrado

                Lo que dice mhbeyle es cierto, puede que lo diga en un tono…

                Lo que dice mhbeyle es cierto, puede que lo diga en un tono muy directo pero es asi.

                Enviar 300 o 3000 correos a Arsys es un acto de protesta interesante que puede que tenga efecto. Aunque sinceramente yo creo que Arsys ya sabe que su servicio no va bien. De todas formas os animo a que sigais por esa via por que lo más importante es hacer algo, sea lo que sea.

                Pero como dice mhbeyle hay vias oficiales más efectivas. Hay dos opciones. Que cada cual presente una reclamación oficial a Arsys. Para saber cómo hacerlo hay que ir a una oficina municipal de consumo. Cuando haya transcurrido el plazo de repuesta o habiendo obtenido una respuesta no satisfactoria, ir a una organización de consumidores o seguir las indicaciones de la propia oficina de consumo. ES IMPORTANTE recabar pruebas para respaldar la queja. Pero hay que tener en cuenta que en caso de las denuncias de consumo el cliente SIEMPRE TIENE RAZON y por tanto Arsys es la que tiene que demostrar que no la tienes.

                Otra posibilidad para seguir con la via conjunta es contactar con una asociación de consumidores y decirles que hay un colectivo de gente insatisfecha con el servicio y que se quiere emprender una acción conjunta. En este caso no tengo ni idea de cómo seguiría el proceso, pero es cuestión de preguntar en la propia asociación o en la OMIC.

              • Cerrado

                Pues venga. Que me trago las palabras y los comentarios si…

                Pues venga. Que me trago las palabras y los comentarios si sale bien. No creas que no respeto la iniciativa, que no he dicho eso en ningún momento, que lo que he comentado es que no lleva a ningún sitio.
                Y créeme, sé de lo que hablo.

      • Cerrado

        [Editado 24/01/04 23:15]

        La verdad es que tiene razon al menos en una cosa que creo…

        La verdad es que tiene razon al menos en una cosa que creo que no se nos habia ocurrido, aunque sea solo como medida de presión, que es el mail a Aenor.
        Ahora que tanto se flipa la gente con eso de la 9001 (habría mucho que hablar sobre ello, que yo ya he pasado dos en mi empresa), seguro que les hace mas bien poco gracia.

        • Cerrado

          pues e manda a Aenor tambien si hace falta, lo importante es…

          pues e manda a Aenor tambien si hace falta, lo importante es tener bastantes correos, luego ya plantearemos a que sitios lo mandamos asi que venga mandad