Y perdón por lo aireado del título, que no desdeño a nadie por tener iniciativa, pero a lo que voy: Las protestas conjuntas no valen de nada. A arsys le puede hacer más daño una queja en la OCU o una llamadita a Aenor que una protesta conjunta con un montón de gente diciendo que la conexión se les va durante dos minutos y luego no vuelve en una hora.
Os voy a decir cómo hay que protestar:
1.- El recibo del banco de este mes, lo meteis en un sobrecito con cuidado, os acercáis a la sucursal y le decís al señor encargado de estos temas que lo devuelva "de inmediato". Ni tan siquiera os tiene que preguntar por qué.
2.- Seguramente, los señores de Arsys os llamen de inmediato (cuando se trata de atender incidencias, ni se molestan en contestar el teléfono, pero si es una cuestión relacionada con su dinero, enseguida se ponen en contacto contigo); pues muy bien, les escuchas y les dices que sí, que se lo has devuelto, y que el mes que viene, si el contrato se sigue incumpliendo (y hablo de la conexión durante 24 horas, no de la velocidad), tampoco vas a pagar. Y punto. Y aquí hablo con conocimiento absoluto de causa, ya que hay una de las cláusulas que explica claramente que el contrato se puede considerar resuelto "... si alguna de las partes ...".
3.- Te dirán que eso no puede ser, que si reclamación judicial y que si patatín y patatán. Pues muy bien, que inicien lo que quieran y que te corten el servicio, así te vas dando ya de alta con otro operador. Y tranquilos, que de acciones judiciales por menos de cien euros, no he llegado yo a ver demasiadas. Y menos con este contrato, plagado de cláusulas abusivas e ilegales "per se". Que no se preocupe nadie, que el contrato no es válido en la mayoría de los casos.
4.- Y ya está. Para qué leches tanta protesta conjunta y tanta tontería. Si una cosa no funciona, lo primero que hace uno es no pagarla, lo segundo es devolverla y lo tercero, si es un bien necesario, se compra otra en otro sitio, aunque sea más cara.
Yo ya he emitido una queja más o menos formal. Tras la semana de rigor para ver qué pasa, tramitaré la baja correspondiente. Y durante el proceso de baja, consideraré anulados todos los pagos, incluso el del material (igual que lo mandaron está, sin un arañazo y en su caja, así que lo recojan si lo quieren, aunque también podemos hablar de esa claúsula, donde te dicen que el material que te REGALAN tiene un coste ... si es que es de risa el contrato este, pero bueno, que no es el caso (Si quereis, abrimos un post con el asunto del contrato y nos reimos todos) ).
Dixit.