Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    ¿Pero que les pasa a las DNS?

    Voy a intentar no extenderme, últimamente he tenido que configurar varias conexiones, 2 ADSL con telefónica y Wanadoo y una de cable mediante modem de ONO.

    En las 3 está activado el DHCP que si mal no tengo entendido se encarga de asignar dinámicamente una IP y unas DNS, ¿o lo de las DNS no es así?

    A lo que voy es que en las 3 conexiones he podido ver que dentro de la configuración del router aparecen unas DNS que supongo que llegarán automaticamente desde el ISP correspondiente.

    En cambio, he intentado poner en la configuración de Windows en las 3 que pille las DNS automaticamente y no hay forma, siempre he tenido que apañarmelas para buscar unas DNS válidas y ponerlas manualmente.

    (Cuando hago ipconfig /all me da las DNS que yo le he metido a mano.)

    ¿Que es lo que ocurre? ¿Alguna idea?

    Gracias desde ya.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Una forma habitual que tienen los módem-router de gestionar…

      Una forma habitual que tienen los módem-router de gestionar la asignación de DNS por DHCP es convertirse ellos mismos en un DNS y pasar por DHCP su propia dirección en el campo DNS. El módem-router usará a su vez las direcciones de los DNS que conoce (ya sea obtenidas durante el establecimiento de la conexión ADSL o bien metidas a mano) para hacer su trabajo.

      En algunos modelos se puede elegir (por suerte) entre esta posibilidad y la de pasar directamente por DHCP las direcciones de los DNS conocidos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En mi USR 9106 tienes la opción de asignar automáticamente…

      En mi USR 9106 tienes la opción de asignar automáticamente tanto las IP´s como las DNS pero independientemente.

      Salu2