BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Permisos para instalar fibra

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, espero que podais ayudarme porque estoy empezando a desesperarme. Llevo desde el mes de abril viendo la cobertura de fibra de movistar y desde entonces me aparece que estan pidiendo permisos. Desde ese momento han pasado ya 6 meses casi 7 y estoy empezando a perder la paciencia ya que necesito la fibra optica por temas de trabajo. ¿Tanto tardan en pedir permisos? ¿Para desplegarla en vuestra casa tardaron tanto? Espero que podais ayudarme y decirme algo con lo que pueda empezar a tranquilizarme.

BocaDePez
BocaDePez

Desesperado por ser cliente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Desesperado por poder realizar mi trabajo mas rapido y con mejor calidad (necesito la velocidad de subida que puede ofrecer la fibra optica en comparacion con el adsl). Antes de criticar no estaria mal que se supieran los motivos que tiene una persona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en un pueblo de 9000 habitantes y tengo fibra de movistar hace 3 años. Y antes adsl 10 megas desde ni me acuerdo.

Es que hay pueblos.....y pueblos....

BocaDePez
BocaDePez

¿No tienes cobertura de otra compañia? Si vives en una ciudad seguro que llega ono o similar y si es en un pueblo tambien estan las cableras locales y operadores wifi.

En caso de que tampoco te llegue nada de eso siempre puedes usar 4G con cobertura de alguna de las 4 marias.

Si aún así no llega nada de eso, mejor que te plantees vivir en un sitio que no sea el culo del mundo si tan importante es para ti el acceso a servicios de internet, sanidad, comercio, etc.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pueblo de 4000 habitantes, necesito fibra, de adsl solo llega movistar por lo tanto de fibra ni hablamos (ahora movistar lleva pidiendo permisos 7 meses), tampoco hay ningun operador local, lo del 4g no es una opcion para mi, necesitaria datos ilimitados porque uso muchisimo la nube, por lo tanto el 4g me llega de todos los operadores pero no hay ninguna tarifa ilimitada (que yo conozca), y volviendo a lo importante, no me habeis respondido a lo que pregunto, y no vivo en el culo del mundo, en cuanto salgas de la ciudad donde vives te daras cuenta que mi situacion es muy normal, estoy a menos de 5 kilometros de la fibra optica y a menos de 15 de una gran ciudad, por lo tanto no vivo en el culo del mundo, y mi situacion se repite en muchisimos lugares de españa, no hace falta irse a mitad del campo.

🗨️ 5
rbetancor

Lo primero, sería que dijeras, DONDE vives, sino difícilmente alguien te podrá dar una estimación.

Que tu pueblo sean 4000 almas, le importa bastante poco a las operadoras, aldeas de 100h que ya tienen fibra hace años ... y hay municipios enteros de más de 50.000, que no verán la fibra fuera del 'casco' del municipio ni en 20 años.

Y lo de mudarse, no es mala opción. Yo cuando me compré la casa, lo primero que miré, y digo LO PRIMERO que miré, era la cobertura de servicios de telecomunicaciones, porque son vitales para mi trabajo, del resto me importaba poco, si estaba cerca o lejos de centros comerciales, médicos o cualquier otra cosa, para eso está el coche ... pero para las telecomunicaciones, el coche te sirve de poco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No voy a decir donde vivo porque creo que no interesa a nadie, solo estoy preguntando si es normal que se demore 7 meses la obtencion de los permisos para instalar fibra optica, y he preguntado tambien, en caso de que lo sepais, cuanto tardaron en obtener los permisos en vuestra zona, como comprenderas no me voy a mudar ahora que la llegada de la fibra esta muy cerca y que tengo 4g con todas las marias, y otro dato es que cuando me mude no necesitaba la velocidad de subida porque mi trabajo no lo requeria (hace como 8 o 9 años) pero ahora estoy trabajando en otro sitio y si requiero conexion mediante fibra, y como tambien comprenderas no voy a cambiar de casa cada vez que cambie de trabajo porque si eso fuera asi, conozco a gente que en el ultimo año se tendria que haber cambiado de casa 4 o 5 veces, pero volviendo a lo importante y que es lo que he preguntado ¿es normal que se demore 7 meses la obtencion de los permisos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola! estaba en la misma situación que tu, adsl que solo me llegan 6mb y unos de 500kbps de subida. En abril por fin en la web dice que "estaban solicitando permisos", cada poco tiempo fui mirando , pero no avanzaba. El día 2 de octubre ya resignado... me dio por mirar y ponía que ya tenia cobertura, que si facilitaba un teléfono "en unos días me llamaban", viendo que no me llamaban y pasaban los días...entre en la web el jueves pasado y ya salia la palabra mágica "¡Enhorabuena! Tienes cobertura de Fibra Óptica" , llame al 1004, hice nueva contratación, grabación, etc... y ahora esperando estoy a que la instalen! (a ver sino demora mucho).

Total desde abril a casi noviembre ocurrió todo, ya que en marzo no tenían planes de instalar fibra por la zona. Paciencia!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, esto es lo que buscaba, que me digan el plazo de tiempo que paso en vuestro caso hasta que pusieron fibra,espero que tarden poco porque como digo llevo desde abril esperando, espero poder tener fibra cuanto antes. Muchas gracias por tu respuesta (otra vez)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya va para 10 dias y aún no me han llamado para instalarla, así que me temo lo peor, que esto aún no esta terminado y han puesto en la web "en cobertura" sin estarlo para "atrapar" clientes. Ya contaré el resultado!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias! Ves contando que va pasando, es bueno saber los antecedentes de la gente para cuando me toque a mi

goirigolzorra

Ni te ralles, porque movistar es de las compañías que más tardan en hacerte la instalación de fibra... Mientras Orange/Jazztel o Vodafone el técnico te llama el mismo día que contratas o al siguiente, en Movistar tienes que esperar una semana mínimo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
turuz
BocaDePez
BocaDePez

Bien finalmente instalada la fibra ayer sábado. Toda una odisea, por que el viernes vino un técnico a instalarla y no traía guía!, no os podéis imaginaros el cabreo. Total decide tirar del cable de cobre empalmando la fibra y zas...se parte el cobre (todo esto en un adosado a unos 90-100m de la central). Ayer sábado volvió por que no tenia ni adsl ni teléfono y esta vez con mi ayuda lo conseguimos, pero es triste que tenga que ser así. aunque la verdad sea dicha, el técnico ha hecho lo que ha podido.

Resumen:

* En abril aproximadamente no tenia planificación de instalación de fibra en mi finca.

* Mayo-Junio según la web pidiendo permisos. El 31 de agosto vi a los operarios tirar la fibra y poner las CTO en el armario.

* Principio de septiembre cobertura inminente, dejando el número supuestamente te avisaban en cuanto estuviese.

* El 25 de octubre en la web me sale como disponible, ese mismo día contrato por el 1004 y se hace la grabación.

* Instalación ayer y disfrutando de la fibra AL FIN!

Espero te sirva de ayuda compi, animo y paciencia!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchisismas gracias por estos datos, ahora a disfrutar de la fibra, espero que en mi caso tarden poco en hacer el despliegue porque ya voy por 7 meses y todo sigue igual, mientras que en tu caso en 5 o 6 meses lo hicieron todo.