BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Permanencia minima auna y posible penalizacion (IMPORTANTE)

zappozappo

Bueno hace poco sacaron un real decreto en el que decian que lo de la permanencia minima ya no iba a existir o algo parecido. leyendo esta pagina web que muestro a continuacion:

www.usuariosteleco.es/

(entrad en la parte ADSL/altas_bajas que es muy interesante) leo lo siguiente:

PREGUNTA:
Quiero contratar un acceso a internet y me exigen un período mínimo de permanencia de un año, ¿es legal?

RESPUESTA:

"La normativa establece el derecho del abonado a resolver el contrato avisándolo con quince días de antelación. La existencia en el contrato de una cláusula de permanencia no impide al abonado darse de baja aunque de hacerlo podría perder algún tipo de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia."

¿que se refiere con perder algun tipo de ventajas? ¿indenminazion?

Aver si alguien que trabaje en Auna o algun entendido me lo puede resolver. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

usuariosteleco.es debería actuar de oficio, pero eso es mucho trabajo y esperan a que los ciudadanos denunciemos y a decir verdad de una forma bastante farragosa lo que contradiga la ley que ciertamente, tambien es farragosa y poco clara. El apartado que indicas puede ser que si la oferta de ADSL incluye llamadas telefonicas o bien un Modem o que se yo una muñeca inchable por ejemplo pues que tienes que devolver los regalos, pero como te digo la ley no esta clara y a lo mejor en AUNA o JAZZTEL te dicen que como durante algun tiempo te han cobrado menos pues que les pagues la diferencia, como ves la ley es un cachondeo.

zappozappo

Exacto es un cachondeo y no muy clara, de todos modos en esa pagina web he enviado una consulta con todo lo que he comentado yo en este post aver que me contestan, ya lo dejaria indicado aqui mas adelante.

Quiero enterarme porque me quiero dar de baja y mientras no me cobren penalizacion por la no cumplimiento de permanencia minima por mi se pueden llevar todo lo que me trajeron.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, yo fui a darme de baja en ONO y me decian que le tenia que abonar el importe del modem, xq la oferta de un año de permanencia como mínimo me regalaba el modem, pero al no estar un año se lo tenia que pagar, y le dije que se lo devolvia y me dijeron como en las tiendas "todo a 100" (todo a 0.6 €) "no admitimos devoluciones". les dije que les iba a denunciar porque en su pagina web no venia lo d permanencia minima (y era verdad) y al final acabo la cosa en que me deben dinero ellos a mi y todo...

zappozappo

REalizada la consulta a la pagina web que indique anteriormente me remitieron un email con lo siguiente:

En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web en el día 29 de julio , le informamos de lo siguiente:
En este caso, las ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia, se refieren a que por ejemplo, si le regalaron un MODEM o router para conectarse a internet se lo podrían facturar al darse de baja anticipadamente. En el contrato debe aparecer las características de extinción del mismo, si no lo tiene solicítelo al operador, para que se lo envíen de forma gratuita, o bien véalo en su página web si existiera una penalización en concepto de multa, podría reclamar, porque no es legal.

Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es

Reciba un cordial saludo
Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones

EN DEFINITIVA,
no me aclaran muxo mas alla de lo que yo ya podria saber, ademas me dicen que esto no es definitivo ya que la norma se puede interpretar de diversas maneras....para que coño vale entonces esa norma????

increible.....

BocaDePez
BocaDePez

Los señores de AUNA son unos impresentables, me dieron de alta en el mes de diciembre de 2004. yo no les firme su contrato por no estar de acuerdo con el tema de la permanencia de un año ni con los importes facturados que no se corresponden con lo que te venden inicialmente. Nunca han fucionado sus servicios de telefonia y ADSL . Me he dado de baja por telefono, en persona, por fax y aún no me la han tramitado desde el mes de febrero. Los impresentables me siguen remitiendo facturas que no voy a pagar. Es penoso que los Directores y Directivos de esa empresa estén utilizando el parapeto de los teleoperadores para no dar soluciones a sus clientes , yo personalmente cuando hablo con un teleoperador de AUNA es como si hablara con la pared de mi casa no encuentro soluciones la pelota vuelve a mi campo tal cual. La pregunta es o son incapaces de hacer su labor o más bien siguen un guión que está dictado desde esos directores directiva o como se la quiera llamar. Yo creo que es esto último, y aquí este gobierno o otro tendría que poner cartas en el asunto para evitar que empresas como esta se lucren engañando estafando y timando a la gente que ha confiado en sus servicios.

🗨️ 1
zappozappo

Esque son una gentuza esta que trabaja en las comunicaciones, mas valdria al gobierno hacer algo

oletio

Hola a todos. Acabo de llamar a Auna porque llevo varios dias con problemas en la conexión y me dicen que estan realizando una intervencion en mi zona (Saconia-Madrid). Aprovecho para preguntar el cambio de NET600 a 1 Mega y me comenta lo de pagar un mes por adelantado, aunque no me es mucho problema porque se compensa con el que pague cuando me di de alta hace cuatro años y cuando le pregunto por el tema de la permanencia me dice que si hago el cambio de modalidad al pasar a un sistema de facturacion diferente (telefono e Internet por separados) tengo un compromiso de permanencia de 12 meses o 120euros y cuando me de de baja pierdo el mes de "fianza"
Como no me fio demasiado de esta gente, me voy a esperar a ver que pasa en un futuro ya que viendo como esta el mercado algo tendran que hacer.
Pero vamos, que mas que aclararme cosas me ha liado mas si cabe con este tema de las duplicaciones
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

En xuanto a lo de la ley, es un anteproyecto aun no es efectivo.y ademas si tu te acoges a una promocion la emresa debe asegurase q cuando acabe no te vas a largar eso lo tienen bien controlado.y no es solo auna tb telefonica tiene permanencia minima y el resto.
Y los q trabajamos en estas empresas no tenemos la culpa ni tp nos dan un guion, solo es q no hay organizacion ninguna debido a las subcotratas q somos muchisimas y sin los medios necesarios.yo estoy en el depto comercial y no puedo hacer bajas ni ampliaciones de productos solo contratar nuevas altas e intentar solucionar los problemas de algun cliente q me salga y yo por mi cuenta me haya enterado de como lo puede arreglar, porq lo q yo pueda saber del producto q vendo no es porq me hayan formado para ello, si no porq me gusta lo q hago y gracias a internet me he currado mi conocimiento.No a todo el mundo le gusta por lo q no te resuelven nada, ni aunk pudiesen.Yo reconozco q es una verguenza