BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Un periódico que nos hace caso!!!

Vercetti

Leído de cable-usuarios.Yo he formulado una queja similar para que la pongan los de banda ancha en portada pero no me han hecho caso,les importa más la última versión de linux que los auténcicos problemas a los que hace referencia el nombre de su web!!

www.canariasahora.com

En las secciones Top Secret y también en cartas al director sale esto.

Animo a todos a dejar su queja donde pone "hay opinión"

NI LA TELEFONÍA NI INTERNET FUNCIONAN COMO ES DEBIDO
Quejas múltiples contra Auna
Ya son tantas las quejas que nos están llegando acerca de los servicios del operador de telecomunicaciones Auna que lo mejor es que empecemos a darles cauce. Se quejan los usuarios de que no se cumplen los compromisos adquiridos a la hora de formalizar los contratos, especialmente en lo referente a telefonía y a conexiones a Internet. Hay lectores que nos aseguran que llevan más de un mes sin conexión a la Red, y que, para colmo, no hay nadie en el servicio de atención telefónica que pueda dar una razón convincente al aluvión de quejas que se reciben. Pero también en el servicio de telefonía hay numerosas reclamaciones. Este mismo lunes había colas en las oficinas de Auna en El Sebadal para presentarlas, y los pobres empleados ya no saben qué decir ni dónde meterse.

PARA TERMINAR CULPANDO A TELEFÓNICA
Prometieron el oro y dan latón

Cuando algún cliente consigue una explicación más o menos coherente, se corre la voz, pero no llegan las satisfacciones porque nada de lo que se dice apunta a que se vayan a solucionar los problemas. Así, un usuario muy cabreado nos ha contado cómo contrató con Auna la telefonía básica de su hogar, con varios aparatos, así como la conexión a Internet y la televisión, y salvo este último servicio, del que ni opina, todo lo demás ha sido un desastre. Ha tenido que desconectar la centralita doméstica que operaba en su casa, un chalet de varias plantas que precisa de ese mecanismo, porque los teléfonos dejaron de funcionar y se quedó incomunicado. La velocidad de transferencia en Internet ha caído a límites similares a una conexión analógica básica, y ya anda como loco tratando de recuperar sus relaciones con su anterior operador. Mientras, Auna culpa a Telefónica, con quien tiene contratados los servicios de tráfico, y específicamente el cable de fibra óptica que conecta con la Península.

UNA CAMPAÑA MUY AGRESIVA QUE SE LES HA IDO DE LAS MANOS
Ofertas incumplidas

Cuando algún empleado de Auna se sincera, la situación se hace realmente lamentable. Reconocen que se les disparó la demanda tras ofertar a los usuarios unas condiciones muy ventajosas, entre las que se incluía el regalo de un teléfono móvil que hay usuarios que todavía no han recibido, meses después de contratar con la operadora. Algunos técnicos, con la boca chica, confiesan que al principio, cuando el número de abonados era discreto, la capacidad contratada con Telefónica alcanzaba para la demanda, pero a medida que se han lanzado con ofertas muy tentadoras, el servicio sencillamente se ha venido abajo. Lo peor para los usuarios es que estén obteniendo ésta y algunas otras informaciones por radio macuto porque no hay nadie que dé la cara, que proponga soluciones y que satisfaga de algún modo la decepción que Auna ha generado. Confiamos en la profesionalidad de esta compañía, cosa que no es extensiva a centenares de usuarios.

Cartas al director

La pesadilla de Auna y una breve reflexión
sobre los accesos a la banda ancha desde Canarias
Antonio Bueno Pérez

Hace poco más de un año, contraté los servicios integrados ofertados por Auna, de televisión, telefonía (voz) e Internet y distribuidos por cable en varias zonas de esta ciudad, donde Auna presta dicho servicio.

El servicio de Internet -banda ancha por cable-, siempre estuvo afectado de altibajos, incluyendo días enteros con caídas del sistema, que fueron soportados con paciencia franciscana, achacando los problemas entre otras causas, a la reciente incorporación de mi zona (Siete Palmas) a la red de Auna.

Desgraciadamente desde el pasado 18 de octubre, mi velocidad de acceso a Internet, ha descendido a niveles inimaginables de 30 kbps. (sobre los 256 kbps. contratados) con una tasa de transferencia media de 2 kbps, lo cual me imposibilita mi acceso diario a Internet para cosas tan simples como la lectura de la prensa digital, no digamos ya labores superiores donde exista mayor flujo de datos, como la simple compra de un billete de avión o efectuar una transacción bancaria con mi entidad, actividades todas ellas que no puedo realizar. A las diferentes llamadas efectuadas al servicio técnico de Auna, siempre recibo la misma respuesta: “es una avería generalizada en Canarias, ingeniería esta trabajando en ello, y no tenemos fecha para la solución de la misma”.

Teniendo en cuenta que ya llevamos casi dos meses con dicha avería, no entiendo el silencio oficial de Auna a sus usuarios, sobre dicha avería, máxime si la empresa quiere aumentar su implantación en Canarias, que ahora mismo es muy baja al estar situada en tres núcleos: Santa Cruz-Laguna, Las Palmas-Telde y Arrecife. Esta avería y su difusión no contribuyen para nada en dicha labor y sí puede propiciar una fuga de clientes hacia otras opciones. Urge por parte de Auna, dar pronta solución a dicha avería, informar por carta o llamada telefónica a los usuarios de la misma y proceder a la devolución de las cantidades acordes con los servicios no disfrutados por el usuario en este espacio de tiempo.

Como la cosa va de telecos, recordar a la consejería competente en temas de Telecomunicaciones, que la única salida de Canarias al exterior en dicha materia está sujeta a la capacidad de los cables submarinos Península-Canarias (Pencan) instalados en su momento por Telefónica como empresa pública, y administrados actualmente por la misma entidad en su nueva faceta de empresa privada, me hago las siguientes preguntas:

¿Hasta dónde pueden crecer los accesos a la banda ancha de los canarios, en igualdad con el resto de ciudadanos del Estado, existiendo dicho embudo o fonil?

¿Está todo el control del tráfico de voz/datos entrada/salida a Canarias, en manos de una sola empresa?

¿Existe algún tipo de contrato programa de servicio público en esta materia?

¿Está obligada la empresa suministradora a la ampliación de sus enlaces, al ritmo de la demanda?

¿Existe algún tipo de estudio y/o acuerdo con el Gobierno central para la ampliación o duplicidad de los enlaces actuales, que permitan la oportuna redundancia y mantener las comunicaciones de uno o varios de los cables submarinos, que pudieran averiarse?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TYS0N

un periodico que no leerá mucha gente, por que yo por lo menos no lo conocia y he preguntado a muchos amigos mios y usuarios de auna que tampoco lo conocian........... :-(

🗨️ 3
Cthulhu

Por algo se empieza...

OliWeR

www.canariasahora.com es un periódico on-line que se está consolidando como el mejor portal informativo de Canarias. Asía que si la noticia ha salido en www.canariasahora.com seguro que la leerá mucha gente.

BocaDePez
BocaDePez

Canariasahora.com es un referente en periódicos digitales en las Islas. Todo aquel que lee la prensa a menudo lo conoce. A ver si con un poco de suerte un periodista le dá la lata a los de AUNA y escribe un artículo en primera página. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien hoy dia 16 de Diciembre otro de los periodicos de Gran Canaria saca en la seccion Opinion un apunte sobre el servicio de Auna. El Periodico en cuestion es La Provincia

(link roto)

Un Saludo a todos y que decir Baja ó Aguantar. La frase de Camina o revienta...en fin desvarios propios de la Incidencia de la Zona :-P ya estan trabajando en ello desde que inaguraron.

Feliz Navidad a Todo/as y las Felicitaciones mandarlas ya y la carta a los reyes por correo ordinario que aunque no lo creais llegan ante que por e-mail.

🗨️ 1
jenizaro

:-D

BocaDePez
BocaDePez

Pues la cosa esta clara.... con auna y solo quedan dos opciones o darse de baja o aguantar,,, d buena tinta se que el problemas es parte en la salida del cebadal a peninsula y parte del cable submarino.....
Lo primero parecen que para mediados de enero recibiran equipos nuevos y se "arreglara" el problema en un 70% pero claro luego queda el tema de la capacidad contratada a telefonica del cable submarino, que ya no es cuestion de cubrir la demanda actual sino que presupongo que tendran en cuenta la demanda futura a corto plazo por que si no ... .apaga y vamonos....... en resumen que hay que echarle paciencia qeu esto va para meses si digo bien meses a menos que haya alguna cambio radical ..por loque solo queda mucha paciencia o abandonar el barco que ya no vuela ...navega .... y poco a poco se hunde.....

Saludos a todos

BocaDePez
BocaDePez

mi problema viene desde que solicité el alta en los servicios de ADSL de la compañía AUNA, pues desde entonces no he tenido mas que problemas.

El día 28 de octubre de 2004 solicité el alta en esta compañía para telefonía e internet (ADSL) por acceso indirecto (gran error, por cierto).

Pues bien, después de innumerables llamadas al supuesto "teléfono de atención al Cliente" de esta compañía, debido a que no envíaban el pack autoinstalable de conexión a mi casa (desde donde realizo gran parte de mi trabajo, pues soy autonomo), me presento en la oficina de "atención al Cliente" de esta compañía en Sevilla el 23 de noviembre del mismo año a solicitar la baja y la desconexión del circuito de ADSL, puesto que no me habían dado ningún servicio, y yo por mi trabajo ya llevaba casi un mes sin conexión y esta me es imprescindible.

Con el documento de la baja en la mano me dicen que me desconectarán en 15 días (ya van casi 45 sin internet), por lo que les pido una hoja de reclamaciones puesto que estimo que si no me han dado ningún servicio no pueden tardar otros 15 días.

A los 15 días, viendo que la hoja de reclamaciones no tenía respuesta en los 10 días estipulados y sigo sin estar desconectado, me dirijo a la OMIC de Sevilla, donde la señorita que trabaja allí me dice (textualmente): "No sé cómo se le ocurre darse de alta en AUNA, todos los días recibimos montones de quejas de esta compañía". Ante la desesperación relleno allí otra reclamación para la desconexión, de la que sigo sin tener respuesta a día 11 de enero.

El 16 de diciembre consigo contactar con un "departamento de bajas" de AUNA (aunque la persona que hay al otro lado se identifica como departamento Comercial), y tras 45 minutos de espera (por cierto, el numero de "atención al Cliente no es gratuito, es un 902, que no es muy caro, pero 45 minutos cada dos o tres días va sumando en la factura) consigo hablar on un supuesto Coordinador (me dijo que se llamaba Cristian) que me dice que todo a tenido que ser un error pero que él va a hacer todo lo posible para solucionarlo en el menor tiempo posible, al cual, y ante mi deseperación, le doy un voto de confianza (casi dos meses desde el alta).

El pasado 3 de enero llamo a la OMIC de Sevilla, para que me informen de cómo anda mi reclamación, y me comentan que aún no ha tenido respuesta. Debido a esto, me vuelvo a dirigir a la oficina de "atención al Cliente" de esta compañía en Sevilla, a lo cual, la srta. Isabel, responsable de esta oficina, me dice, la verdad, no en un tono muy amable: "Solucionado, entre esta tarde o mañana a mas tardar le desconectan el Circuito de ADSL"... ( y voy yo y me lo creo). Por supuesto el día cinco de enero rellené otra hoja de reclamaciones puesto que sigo con el circuito de ADSL bloqueado

Pues bien. Sigo sin poder conectarme a internet, puesto que hasta que esta panda de AUNA (para mi han dejado de ser una compañía) me liberen el circuito de ADSL no puedo contratar a otra compañía.

Ya se que suena a broma, pero creanme, NO CONTATEN CON AUNA. Les recuerdo que el 23 de noviembre solicité la baja y a 11 de enero aún no lo han hecho, siendo el periodo máximo de un mes.

🗨️ 1
alejandrosantos

Tranquilo, a mi llegaron recibos dos años después y tardó un año en gestionarse la baja :-D