BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Temperaturas al usar perfil silencioso de tarjeta gráfica

P B Fierro

He comprado una placa de video Asus RTX 2070 Super y trae de fabrica un "perfil silencioso" que hace que los ventiladores estén apagados con un bajo uso de GPU o funcionen lentos cuando se consume mucha. Las temperaturas con 25º de ambiente, se mueven entre los 40º y 70º… que no me parecen valores muy buenos, por eso he creado un perfil con el Afterburner con los ventiladores entre el 40% y el 100% de revoluciones que hacen que las temperaturas estén entre los 30º y 60º, pero el ruido cuando la GPU está a tope es considerable.

¿A vosotros las temperaturas del modo silencio os parecen como para dejarlo así o también lo cambiaríais?

campi
2

Es el eterno dilema… Unos vendrán y dirán que el hardware está diseñado para correr a esas temperaturas sin problemas. Otros (yo me incluyo) dirán que posiblemente acorte la vida de esa pieza de hardware.

Entiendo que cuando se mueve entre 40 y 70º con el perfil silencioso es bajo carga no? Si es sin jugar ( o cosas que carguen la gpu como render de video, etc ) mal vamos.

🗨️ 1
P B Fierro

40º estando próximo al 0% y 70º con el 100% de uso.

BocaDePez
BocaDePez

[…] Que no me parecen valores muy buenos, por eso he creado un perfil con el Afterburner […]

Si sabes más que el fabricante, que lo ha diseñado de esa manera, ¿cuál es tu consulta?

🗨️ 1
rbetancor

¿Te suenan los terminos "errores de diseño" y "obsolescencia programada"? …

vukits
1

A ver, depende de qué tienes metido dentro.

SI es un disco duro mecánico, hay que tener cuidado porque el calor los mata.

Si es SSD, pues aguanta más.

En verano, lo de perfil silencioso, no creo que sea buena idea.

Para gustos, colores

rbetancor
2

Los ventiladores, son baratos de sustituir y el ruido, si estás jugando y con unos buenos cascos, no lo deberías de notar, por otra parte, forzar la tarjeta a temperaturas de trabajo altas, acortará significativamente su vida.

Así que tu verás que es mejor … si cambiar los ventiladores cuando peten, o cambiar la gráfica completa cuando la quemes.

naveganteperdido
1

porque un maximo de 70º no te parece un valor bueno?

🗨️ 3
vukits
1

70º no está mal…

el silicio casca a 90/100º

🗨️ 1
Weikis
1

My laptop se pone a 96. mantiene turbo boost hasta que hace trothering. Dependiendo de que hagas, es normal.

P B Fierro

No estoy seguro, por eso pregunto. Quizá estoy acostumbrado a la gráfica que tenia antes, que se calentaba menos…

BocaDePez
BocaDePez

70 C es nada. Si estás jugando a algún juego pesado por varias horas hay componentes que se pasan holgadamente de 70 C y no pasa nada. Ni caso.

campi

tal vez no hemos hecho la pregunta correcta, con el perfil "no silencioso" que temperatura consigues ? no se pq me da que va a ser 70C tmb…

🗨️ 5
P B Fierro

10º menos, se queda en 60º con un uso de GPU del 100%.

Ahora le he bajado las revoluciones a los ventiladores de la gráfica para que a 60º estén al 80% y se mantiene en 60º. Lo estoy probando con "Shadow of tomb rider" en resolución 2K y todo al máximo lo que consume el 100% de GPU

🗨️ 4
campi
1

Pues mira parece que has encontrado tu config ideal, igual coincido con @rbetancor que mejor que este más fresco y utilices buenos auriculares (o malos, con que tengas algo de ruido debería ser suficiente)

🗨️ 3
P B Fierro

La verdad es que con esta configuración, jugando con los altavoces puestos (a un volumen razonable que los vecinos no quieran asesinarme,) los ventiladores no se escuchan. (Y eso que voy bien servido de ellos)

mi-pc.webp
🗨️ 2
Emad
1
🗨️ 1