BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Perfil bajado a 6 megas - De nuevo subido a 20 megas

KATOR

Ya comente que ayer estuvo el técnico en mi casa, pues bueno esta mañana desde las 12 hasta las cinco y pico sin ADSL y sin línea de voz.

Llamo al SAT, las historietas de siempre.......

Al rato de llamar veo que el teléfono vuelve a funcionar y el ADSL sincroniza....., sincroniza ?????? :-o :-o :-o

Efectivamente sincroniza pero a seis megas, llamo de nuevo al SAT, bla,bla,bla...y me dicen que el problema es de telefónica, que me bajan el perfil para que no tenga cortes de sincronismo.

En fin, yo les comento que mi linea ha estado funcionando desde hace un año, sincronizando a 17 - 18 megas, y que el problema ha surgido desde hace un mes más o menos con los cortes de voz y adsl, en fin como veo que la persona con la que estoy hablando no me va a solucionar nada le pido que me pase al siguiente nivel de técnicos, me contesta que no puede pasarme dado que la incidencia ha sido cerrada. :-o

Ya no me quedan ni ganas ni argumentos para seguir insistiendo en el SAT, así que como ya me lo habia planteado voy a pedir a telefónica la recuperación de la linea y la portabilidad de nuevo con ellos.

Que opinas...???, alguna solución...??

Chao. ;-)

Imagen original en http://img440.imageshack.us/img440/778/jazztel6em8.th.jpg

Imagen original en http://img443.imageshack.us/img443/9044/jazztel61cw1.th.jpg

Imagen original en http://img440.imageshack.us/img440/8962/jazztel612cf9.th.jpg

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Filiprino

¿Volver con Telefónica y tener 3Mbps/320Kbps en vez de 6Mbps/1Mbps?.

🗨️ 3
KATOR

Pues sí, es el recurso del pataleo, yo tenia y contraté "hasta 20 megas", y he estado funcionando a 17 - 18 megas, lo que me parece fatal por parte de Jazztel, es que no quieran solucionar el problema y como siempre le tiren la pelota a telefónica.

también tiene telefónica la culpa de que tenga continuos cortes de linea de voz y me quede sin teléfono...???

Chao.

🗨️ 2
POC

Efectivamente, aunque pueda parecer una locura, yo creo que la unica manera de recuperar los 20 megas es volver a telefónica y después volver a portarte a Jazztel si tienes ganas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya putada.

Ari

Mira que es difícil, pero acabo de quedarme sin palabras :-(

No sé si te queda paciencia, y a cualquiera se le agotaría en una situación así, pero ...la única solución sería forzar una situación en la que, si realmente la culpa fuera de Telefónica, te abrieran una incidencia nueva y revisaran, junto con Telefónica, el estado real de tu par y el porqué de esos cortes.

La única forma que veo de forzar esa situación sería la de amenazar con la baja, si no los has hecho ya. Si aún así ellos insisten que la única solución es esta yo sí solicitaría la baja, pero me pensaría, una vez pasado el lógico enfado, muy lógico además, lo que te comenta Filiprino más arriba.

Y si eso no te acaba de convencer, que no conformar, pide la baja...

En fin, bien que lo siento. Piénsalo con tranquilidad y decide lo que creas mejor para ti.

Un saludo :)

🗨️ 18
KATOR

O.K., la verdad Ari, es que es decepcionante.

Estoy esperando que se me pase el calenton de los seis megas, para llamar de nuevo al SAT.

Chao.

🗨️ 2
3com4ever

A mi me pasó algo parecido. Estuve bien con Jazztel varios meses 13000/800 y un dia la calidad de la linea se fué a la porra.
Después de 2 meses de pelearme con el SAT ... ¿SAT?jajajaja... pedí la baja. Me atendió una señorita que se estaba jalando un bocata de frijoles que casi no podia ni hablar para darme el fax de bajas.
Una vez hice la portabilidad a Telefónica, me fuí a Orange 20 mb. Y desde el primer dia con Orange sincronizo a 14000/900. Pago 5 o 6 € más al mes, pero ni punto de comparación.
Muchas centrales de Jazztel están saturadas. Solución? Cerrar el canuto para dar linea a más equipos.
Mira también a ver si tienes cobertura de los 20 mb de ya.com, que dicen que las nuevas conexiones ethernet son una maravilla.
Suerte!!

🗨️ 1
KATOR

Gracias 3Com.

Efectivamente mi linea los dos primeros meses funcionó de maravilla, ya lo he comentado hasta la saciedad en el foro, concretamente en el mes de abríl del año pasado que tuve el alta, sincronizaba sobre 17 - 18 megas en bajada, y con una sola descarga vía ftp, bajaba el fichero sobre los 1700 - 1800 kbps.

Tras una caida de linea de voz, a los dos meses más o menos, la linea a pesar de sincronizar a la misma velocidad, el mismo fichero vía ftp bajaba a 200 - 300 kbps.

Lo mas curioso de todo es que mi gateway hasta ese momento era del rango 87.218.XXX.XXX, y a partir de ese momento paso a ser 87.220.XXX.XXX., que ni tan siquiera lo informaba como Jazztel Tripleplay....??????.

A partir de ese momento asumí que para bajar un fichero grande tenia que utilizar un gestor de descargas que con varias conexiones simultaneas al mismo fichero me bajaba a 1700 - 1800 kbps, es decir, ocupando todo el ancho de banda disponible en mi linea.

Así he estado durante diez meses, pero en el último mes los problemas han aumentado, continuos cortes de voz y adsl, hasta el día de hoy que me han bajado el perfil a 6 megas, cuando mi linea siempre, siempre ha sincronizado sobre los 17 ó 18 megas.

En fín lo que esta claro es que tengo que tomar una decisión con respecto a Jazztel.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto pasa porque Jazztel no quiere gastarse un misero € en reparar-mejorar tu linea.
Todas, TODAS las operadoras que dan acceso con bucle desagregado totalmente pueden solicitar una caracterizacion-coubicacion de par. Dicho servicio consiste en tomar medidas de atenuacion, ruido y velocidad maxima bajada-subida de 3 pares, ademas del que está en servicio. Una vez con esos datos, la operadora elige el par que quiere y pide el cambio. Pero esto, cuesta dinero, y de momento las unicas que se interesan de verdad por sus clientes y lo piden son Ono, Al-pi, o Comunitel (antes de ser tele2). Porque si esa linea ha funcionado a esa velocidad, es porque se ha degradado. Diferente es cuando nunca ha llegado a ir bien..

Pero es mas facil echar las culpas a otros, no querer implicarse y recomendar que te des de baja y de alta de nuevo, a ver si con suerte te ponen otra linea.
"Pa" mearse

saludos

🗨️ 14
3com4ever

Porque si esa linea ha funcionado a esa velocidad, es porque se ha degradado.

O la han degradado ellos en la central o en sus equipos saturándolos para meter más lineas adsl de las que pueden servir con un cierto compromiso de calidad, porque si realmente la linea se ha degradado, un cambio de operador no me hubiera resuelto el problema (ver mi post anterior) ya que el tendido de cable de mi central a mi splitter es el mismo. Lo único que puede haber cambiado es lo que haya dentro de las OBAS, nada más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creas compañero. Un par de cobre puede sufrir una averia y degradarse en todo el trayecto desde la oba a tu casa ( toda la red de dispersion---> central, subterraneos, fachadas, caja terminal en fachada o interior y por ultimo el cable de 2 o 4 hilos que te llegue al ptr).
Un empalme puede haberse deteriorado debido a una mojadura con su oxidacion, un tiron de una excavadora en la obra de la esquina, una derivacion a tierra, un falso contacto, una bateria, una borna sulfatada en la caja, una rozadura por el ultimo vendaval.............y no acabo.
Aunque tambien puede pasar de central hacia dentro, en la sala oba de Jazztel, pero hay ejemplos como los que te menciono que serian mas dificil de darse.
Por eso la unica manera de asegurarse tu operadora es la que dije antes de prueba de pares..

Ari

La basculación de pares, que es lo que se suele pedir, en este foro ya ya la han solicitado varios usuarios: algunos lo han conseguido, y otros no. Hay motivos para eso..dicen que Telefónica, y yo no lo sé, reserva en estos caso los pares en mejores condiciones para sus usuarios lo cual es lógico Así que no siempre las cosas son tan blancas ni tan negras, ni de un lado ni de otro.

Si él quiere solicitarlo, que lo haga; está en su derecho:.que lo consiga o no, y el por qué es otra historia.

Saludos

🗨️ 11
KATOR

Pues acabo de llamar al 1565, 4 - 2, para solicitar la baja, me han preguntado el motivo y le he explicado a una amable señorita cual era el motivo, la bajada del perfil a seis megas cuando mi linea ha sincronizado durante un año a 17 megas.

Pues agarrate, me ha dicho que el tema esta en manos de telefónica, que espere 48 horas, me ha asegurado que se va a solucionar... :-o , y de paso me dice que los dos próximos meses, es decir Mayo y Junio, Jazztel me los da de forma gratuita sin cobrarme nada.

Obviamente le he dicho que esperaré las 48 horas. 8-)

Chao.

Edito.: Por cierto te va el correo de la web..???

🗨️ 7
3com4ever
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
KATOR
BocaDePez
BocaDePez

Siento contradecirte compañero, pero quien debe pedir la caracterizacion y posterior basculacion de par es el titular de la linea , en este caso Jazztel. Este usuario, ante telefonica no es nadie, y si les llama le diran que no tiene linea con ellos, no figura como titular de linea, ni nº d tlfn, en todo caso ex-cliente.

Al-pi cuando solicita la caracterizacion, avisa al cliente que se van a hacer pruebas sobre su linea y que cuando vayan los tecnicos de telefonica, se quedara sin servicio puntualmente, menos de 15min.

Sobre lo de la reserva de pares para los clientes de telefonica, permiteme que me eche una sonrisa socarrona.

saludos

🗨️ 2
Ari
Comtrend536

¿Alguna novedad?

🗨️ 20
KATOR

Gracias por el Interés Comtrend, y por supuesto a Ari.

Pues esta tarde conecto la maquina sobre las siete, y me llevo la gran sorpresa, mi linea ha vuelto a su valores anteriores, de momento en estas tres horas, no he tenido ni una sola caída ni desconexión.

No he querido reportarlo antes, por si todo era momentáneo, pero perece ser que "algo", le han hecho de nuevo a mi linea que ha vuelto a su valores.

Imagen original en http://img410.imageshack.us/img410/9343/comtrendasurly5.th.jpg

Chao. ;-)

🗨️ 19
Ari

Vaya, pues me alegro y mucho :D Parece que la amenaza de baja sigue surtiendo efecto en algunas ocasiones ..menos mal.

Espero que te dure y que no sea un parche momentaneo , que nunca se sabe

Un saludo :)

🗨️ 16
KATOR

O.K., esos espero yo también.

Chao. :-P

🗨️ 15
djnacho
🗨️ 14
KATOR
🗨️ 10
djnacho
🗨️ 9
KATOR
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 7
KATOR
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
KATOR
Ari
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
djnacho
🗨️ 1
Comtrend536

Weeew

Me alegro ;-) y que dure :-)

🗨️ 1
KATOR

Gracias Comtrend

Chao. ;-)

kill3r

ESTO QUIERE DECIR QUE EN JAZZTEL SI HA CAMBIADO ALGO DESDE 2006.................

yo siempre os leo pero posteo poco

en este caso me he decidido a postear por que pienso que cuando jazztel hace algo bien,tambien hay que apoyarlo

lo que esta claro que nada funciona al 100%

pero jazztel con respecto a enero del 2006 si ha mejorado un 300% 8-)

🗨️ 9
KATOR

Quiero creer lo que dices, y espero que vaya progresando en esa linea.

Chao. :-)

🗨️ 8
habemus

Me alegro que te lo hayan solucinado.
La unica forma de hacer buena competencia es atendiendo a sus clientes como deben,es la mejor publicidad.
Ahhhhh y disfrutar los 2 meses gratis :-P :-P :-P :-P

🗨️ 5
KATOR

Hace un rato me han llamado de Telefónica, un técnico me ha dicho que viene a ver la caja de pares de la casa, que localice al portero para que le abra la puerta del cuarto donde estan ubicados los pares, contadores y demás.

Estoy esperando.

Chao.

🗨️ 4
KATOR
🗨️ 3
badec
KATOR
darkdead

Osea que te lo arreglaron si a eso se le puede llamr arreglo
Yo un dia de estos me quejare por el detalle de adsl2+ que me da que lo mio es que me conectaron en un dslam podre XD

🗨️ 1
KATOR

A mi me debieron conectar a un dslam, similar al tuyo, xxxDD

Chao.

Neophyte

Si hubiera seguido así podrías haber probado la alternativa de ponerte jazztelia 15 dias o 1 mes y luego darlo de baja y pedir el perfil a 20 megas, es otra solución para la gente que le bajan así como así