Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 55 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/04/07 23:31]

Perfil bajado a 6 megas - De nuevo subido a 20 megas

Ya comente que ayer estuvo el técnico en mi casa, pues bueno esta mañana desde las 12 hasta las cinco y pico sin ADSL y sin línea de voz.

Llamo al SAT, las historietas de siempre.......

Al rato de llamar veo que el teléfono vuelve a funcionar y el ADSL sincroniza....., sincroniza ?????? :-o :-o :-o

Efectivamente sincroniza pero a seis megas, llamo de nuevo al SAT, bla,bla,bla...y me dicen que el problema es de telefónica, que me bajan el perfil para que no tenga cortes de sincronismo.

En fin, yo les comento que mi linea ha estado funcionando desde hace un año, sincronizando a 17 - 18 megas, y que el problema ha surgido desde hace un mes más o menos con los cortes de voz y adsl, en fin como veo que la persona con la que estoy hablando no me va a solucionar nada le pido que me pase al siguiente nivel de técnicos, me contesta que no puede pasarme dado que la incidencia ha sido cerrada. :-o

Ya no me quedan ni ganas ni argumentos para seguir insistiendo en el SAT, así que como ya me lo habia planteado voy a pedir a telefónica la recuperación de la linea y la portabilidad de nuevo con ellos.

Que opinas...???, alguna solución...??

Chao. ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si hubiera seguido así podrías haber probado la alternativa…

Si hubiera seguido así podrías haber probado la alternativa de ponerte jazztelia 15 dias o 1 mes y luego darlo de baja y pedir el perfil a 20 megas, es otra solución para la gente que le bajan así como así

• Cerrado

ESTO QUIERE DECIR QUE EN JAZZTEL SI HA CAMBIADO ALGO DESDE…

ESTO QUIERE DECIR QUE EN JAZZTEL SI HA CAMBIADO ALGO DESDE 2006.................

yo siempre os leo pero posteo poco

en este caso me he decidido a postear por que pienso que cuando jazztel hace algo bien,tambien hay que apoyarlo

lo que esta claro que nada funciona al 100%

pero jazztel con respecto a enero del 2006 si ha mejorado un 300% 8-)

• Cerrado

Me alegro que te lo hayan solucinado. La unica forma de hacer…

Me alegro que te lo hayan solucinado.
          La unica forma de hacer buena competencia es atendiendo a sus clientes como deben,es la mejor publicidad.
          Ahhhhh y disfrutar los 2 meses gratis :-P :-P :-P :-P

• Cerrado

Hace un rato me han llamado de Telefónica, un técnico me ha…

Hace un rato me han llamado de Telefónica, un técnico me ha dicho que viene a ver la caja de pares de la casa, que localice al portero para que le abra la puerta del cuarto donde estan ubicados los pares, contadores y demás.

Estoy esperando.

Chao.

• Cerrado

Perdonad que levante así el post... Aquí sigo esperando desde…

Perdonad que levante así el post...

Aquí sigo esperando desde las cinco menos cuarto de la tarde que me ha llamado el técnico de telefónica, para decirme que venia a mi casa a mirar el cuadro de pares, y que le localizase la llave del cuarto de contadores de la casa.

Le he pedido la llave al portero, y aquí estoy con la llave y esperando......., las diez de la noche....

Que poca vergüenza........

Que tomadura de pelo......

Es indignante que la gente tenga tan poca consideración con los demás y trate a las personas de esta forma.

Chao.

• Cerrado

El de Jazztel, fue puntual, el telefónica ni se ha presentado…

El de Jazztel, fue puntual, el telefónica ni se ha presentado el "impresentable"....... :-P

Ya he llamado de nuevo al SAT, me han dicho que tomaban nota de la reclamación y que se iban a interesar de el porqué después de llamar para decirme que venia, no ha aparecido.

Chao.

• Cerrado

Pues es raro, las dos veces que ha n venido a mi casa, las…

Pues es raro, las dos veces que ha n venido a mi casa, las dos han cumplido (un pelin tarde, unos 15 min) pero han llegado

• Cerrado

Gracias por el Interés Comtrend, y por supuesto a Ari. Pues…

Gracias por el Interés Comtrend, y por supuesto a Ari.

Pues esta tarde conecto la maquina sobre las siete, y me llevo la gran sorpresa, mi linea ha vuelto a su valores anteriores, de momento en estas tres horas, no he tenido ni una sola caída ni desconexión.

No he querido reportarlo antes, por si todo era momentáneo, pero perece ser que "algo", le han hecho de nuevo a mi linea que ha vuelto a su valores.

Chao. ;-)

• Cerrado

6

Vaya, pues me alegro y mucho :D Parece que la amenaza de baja…

Vaya, pues me alegro y mucho :D Parece que la amenaza de baja sigue surtiendo efecto en algunas ocasiones ..menos mal.

Espero que te dure y que no sea un parche momentaneo , que nunca se sabe

Un saludo :)

• Cerrado

¿Has probado BASpeed con una única descarga, a ver si el…

¿Has probado BASpeed con una única descarga, a ver si el problema de la descarga se ha solucionado también? Así podríamos saber, si también ese problema se ha solucionado ;-)

Un saludo :-)
              PD: Una pequeña sorpresita. La nueva imagen de BASpeed:

(Esto es para Comtrend536 también, que me pidió un gráfico en BASpeed para dar la velocidad de forma gráfica, y no sólo textual).

• Cerrado

Felicidades por la nueva imagen.... :-P La velocidad de la…

Felicidades por la nueva imagen.... :-P

La velocidad de la linea sigue igual que antes, con multidescarga me da el ancho de banda al que sincronizo, los 17 megas, pero con un solo fichero entre tres y cuatro megas.

De momento me conformo con que me hayan vuelto a poner el perfil de los 20 megas.

Chao. ;-)

• Cerrado

Bueno, mejor eso (tener los 17 megas), que te bajen a 6 ;-)…

Bueno, mejor eso (tener los 17 megas), que te bajen a 6 ;-)
                  Gracias por las felicitaciones :-). Quizás no sea la forma final en que se presente la ventana de BASpeed, pero esos elementos los tendrá seguro ;-)

Un saludo :-) (y enhorabuena de nuevo por conseguir tus 17 Mb de nuevo :-))

• Cerrado

Tranquilo, lo del "cuelgue" ya estoy trabajando en ello,…

Tranquilo, lo del "cuelgue" ya estoy trabajando en ello, modificando una pequeña parte del código fuente (en la v4 se accederá directamente al servidor, para pedir el tamaño del archivo, cosa que no se hace en la v3, es algo que he aprendido con el nuevo módulo BADownload).
                      Respecto a los parámetros voy a mirar en el código fuente las rutinas de carga y salida del programa, para ver si hay algún fallo en ellas (aunque creo que es un error de Windows, que se presenta esporádicamente, puesto que a mi me ha pasado alguna vez :-P).

• Cerrado

Si, de hecho ya está hecho en la beta de BASpeed v4 ;-) (como…

Si, de hecho ya está hecho en la beta de BASpeed v4 ;-) (como pediste, por supuesto).

PD: Ari, ya se que es offtopic, pero varios de los mejores betatester andan por aquí, y es para mostrarles un poquiño de lo que está en camino ;-)

• Cerrado

6

Mira que es difícil, pero acabo de quedarme sin palabras :-(…

Mira que es difícil, pero acabo de quedarme sin palabras :-(

No sé si te queda paciencia, y a cualquiera se le agotaría en una situación así, pero ...la única solución sería forzar una situación en la que, si realmente la culpa fuera de Telefónica, te abrieran una incidencia nueva y revisaran, junto con Telefónica, el estado real de tu par y el porqué de esos cortes.

La única forma que veo de forzar esa situación sería la de amenazar con la baja, si no los has hecho ya. Si aún así ellos insisten que la única solución es esta yo sí solicitaría la baja, pero me pensaría, una vez pasado el lógico enfado, muy lógico además, lo que te comenta Filiprino más arriba.

Y si eso no te acaba de convencer, que no conformar, pide la baja...

En fin, bien que lo siento. Piénsalo con tranquilidad y decide lo que creas mejor para ti.

Un saludo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Todo esto pasa porque Jazztel no quiere gastarse un misero €…

Todo esto pasa porque Jazztel no quiere gastarse un misero € en reparar-mejorar tu linea.
        Todas, TODAS las operadoras que dan acceso con bucle desagregado totalmente pueden solicitar una caracterizacion-coubicacion de par. Dicho servicio consiste en tomar medidas de atenuacion, ruido y velocidad maxima bajada-subida de 3 pares, ademas del que está en servicio. Una vez con esos datos, la operadora elige el par que quiere y pide el cambio. Pero esto, cuesta dinero, y de momento las unicas que se interesan de verdad por sus clientes y lo piden son Ono, Al-pi, o Comunitel (antes de ser tele2). Porque si esa linea ha funcionado a esa velocidad, es porque se ha degradado. Diferente es cuando nunca ha llegado a ir bien..

Pero es mas facil echar las culpas a otros, no querer implicarse y recomendar que te des de baja y de alta de nuevo, a ver si con suerte te ponen otra linea.
        "Pa" mearse

saludos

• Cerrado

6

La basculación de pares, que es lo que se suele pedir, en…

La basculación de pares, que es lo que se suele pedir, en este foro ya ya la han solicitado varios usuarios: algunos lo han conseguido, y otros no. Hay motivos para eso..dicen que Telefónica, y yo no lo sé, reserva en estos caso los pares en mejores condiciones para sus usuarios lo cual es lógico Así que no siempre las cosas son tan blancas ni tan negras, ni de un lado ni de otro.

Si él quiere solicitarlo, que lo haga; está en su derecho:.que lo consiga o no, y el por qué es otra historia.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Siento contradecirte compañero, pero quien debe pedir la…

Siento contradecirte compañero, pero quien debe pedir la caracterizacion y posterior basculacion de par es el titular de la linea , en este caso Jazztel. Este usuario, ante telefonica no es nadie, y si les llama le diran que no tiene linea con ellos, no figura como titular de linea, ni nº d tlfn, en todo caso ex-cliente.

Al-pi cuando solicita la caracterizacion, avisa al cliente que se van a hacer pruebas sobre su linea y que cuando vayan los tecnicos de telefonica, se quedara sin servicio puntualmente, menos de 15min.

Sobre lo de la reserva de pares para los clientes de telefonica, permiteme que me eche una sonrisa socarrona.

saludos

• Cerrado

[Editado 11/04/07 23:45]

6
              Siento contradecirte compañero, pero quien debe pedir la…

Siento contradecirte compañero, pero quien debe pedir la caracterizacion y posterior basculacion de par es el titular de la linea , en este caso Jazztel. Este usuario, ante telefonica no es nadie, y si les llama le diran que no tiene linea con ellos, no figura como titular de linea, ni nº d tlfn, en todo caso ex-cliente.

Es que es eso lo que he dicho...

La sonrisa socarrona no me molesta :D Si me molesta que suceda realmente :)

Edito Y por cierto la coubicación, que es lo que tu has dicho, es una cosa y la basculación, que es lo que yo he dicho es otra dierente ;)

• Cerrado

[Editado 11/04/07 23:16]

Pues acabo de llamar al 1565, 4 - 2, para solicitar la baja,…

Pues acabo de llamar al 1565, 4 - 2, para solicitar la baja, me han preguntado el motivo y le he explicado a una amable señorita cual era el motivo, la bajada del perfil a seis megas cuando mi linea ha sincronizado durante un año a 17 megas.

Pues agarrate, me ha dicho que el tema esta en manos de telefónica, que espere 48 horas, me ha asegurado que se va a solucionar... :-o , y de paso me dice que los dos próximos meses, es decir Mayo y Junio, Jazztel me los da de forma gratuita sin cobrarme nada.

Obviamente le he dicho que esperaré las 48 horas. 8-)

Chao.

Edito.: Por cierto te va el correo de la web..???

• Cerrado

Desde luego, esperaré las 48h. Me da error en la cuenta de…

Desde luego, esperaré las 48h.

Me da error en la cuenta de BA, las demás bien.

El servidor finalizó inesperadamente la conexión. Puede que haya un problema en el servidor, un problema de red o que haya estado inactivo un periodo largo. Cuenta: 'KATOR BANDAANCHA', Servidor: 'pop.gmail.com', Protocolo: POP3, Puerto: 995, Seguridad (SSL): Sí, Número de error: 0x800CCC0F

Chao.

• Cerrado

Pues eso es que no te atendió la misma que me atendió a mi,…

Pues eso es que no te atendió la misma que me atendió a mi, la del bocata de chopped.
              Trinca los 2 meses gratis y algún router nuevo si puedes, y si ves que la cosa no rula, te cambias de ISP.

No creas compañero. Un par de cobre puede sufrir una averia y degradarse en todo el trayecto desde la oba a tu casa ( toda la red de dispersion---> central, subterraneos, fachadas, caja terminal en fachada o interior y por ultimo el cable de 2 o 4 hilos que te llegue al ptr).
              Un empalme puede haberse deteriorado debido a una mojadura con su oxidacion, un tiron de una excavadora en la obra de la esquina, una derivacion a tierra, un falso contacto, una bateria, una borna sulfatada en la caja, una rozadura por el ultimo vendaval.............y no acabo.

Eso no te lo discuto. Pero si el par de cobre está deteriorado, la calidad de la linea será muy mala independientemente del isp, no?
              Sin embargo en mi caso fué cambiar de operador y (toco madera) volver a funcionar todo perfectamente, lo que demuestra que no era el mal estado de la linea, por lo menos desde fuera de la central a mi casa.
              He leido algunos posts que hablan de la "inducción" que provocan que vayan muchas adsl por el mismo mazo de cable, lo que provoca la caida de la calidad de todos. No sé si hay algo de cierto en eso.

• Cerrado

A mi esa cerdada de los burros del sat por que no hay otra…

A mi esa cerdada de los burros del sat por que no hay otra manera descrivirlos me la hicieron solucion llamar levantar incidencia para que te pongan el perficl como dios manda bajo amenaza de baja que y se dejen de hacer el idiota y mira que yo si tengo escusa por que hay genet sincronizando en adsl2+ y yo nunca he sincronizado en adsl2+ lo mio fue grabe por que me dejavan con un perfil de 2m/620 que para eso pido que me pongan ono adsl ull que aqui en vigo va bien i encima tengo fastpath.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si, tambien es cierto lo que comentas, por eso la manera mas…

Si, tambien es cierto lo que comentas, por eso la manera mas facil es hacer las pruebas pertinentes. Si la operadora no las pide, sera q da por sentado que el problema es suyo, como en tu caso.
                El numero de adsl en un mazo de cable es inversamente proporcional a la calidad de cada uno de ellos. Hay limitaciones, efectivamente

• Cerrado

Porque si esa linea ha funcionado a esa velocidad, es porque…

Porque si esa linea ha funcionado a esa velocidad, es porque se ha degradado.

O la han degradado ellos en la central o en sus equipos saturándolos para meter más lineas adsl de las que pueden servir con un cierto compromiso de calidad, porque si realmente la linea se ha degradado, un cambio de operador no me hubiera resuelto el problema (ver mi post anterior) ya que el tendido de cable de mi central a mi splitter es el mismo. Lo único que puede haber cambiado es lo que haya dentro de las OBAS, nada más.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No creas compañero. Un par de cobre puede sufrir una averia y…

No creas compañero. Un par de cobre puede sufrir una averia y degradarse en todo el trayecto desde la oba a tu casa ( toda la red de dispersion---> central, subterraneos, fachadas, caja terminal en fachada o interior y por ultimo el cable de 2 o 4 hilos que te llegue al ptr).
            Un empalme puede haberse deteriorado debido a una mojadura con su oxidacion, un tiron de una excavadora en la obra de la esquina, una derivacion a tierra, un falso contacto, una bateria, una borna sulfatada en la caja, una rozadura por el ultimo vendaval.............y no acabo.
            Aunque tambien puede pasar de central hacia dentro, en la sala oba de Jazztel, pero hay ejemplos como los que te menciono que serian mas dificil de darse.
            Por eso la unica manera de asegurarse tu operadora es la que dije antes de prueba de pares..

• Cerrado

A mi me pasó algo parecido. Estuve bien con Jazztel varios…

A mi me pasó algo parecido. Estuve bien con Jazztel varios meses 13000/800 y un dia la calidad de la linea se fué a la porra.
          Después de 2 meses de pelearme con el SAT ... ¿SAT?jajajaja... pedí la baja. Me atendió una señorita que se estaba jalando un bocata de frijoles que casi no podia ni hablar para darme el fax de bajas.
          Una vez hice la portabilidad a Telefónica, me fuí a Orange 20 mb. Y desde el primer dia con Orange sincronizo a 14000/900. Pago 5 o 6 € más al mes, pero ni punto de comparación.
          Muchas centrales de Jazztel están saturadas. Solución? Cerrar el canuto para dar linea a más equipos.
          Mira también a ver si tienes cobertura de los 20 mb de ya.com, que dicen que las nuevas conexiones ethernet son una maravilla.
          Suerte!!

• Cerrado

Gracias 3Com. Efectivamente mi linea los dos primeros meses…

Gracias 3Com.

Efectivamente mi linea los dos primeros meses funcionó de maravilla, ya lo he comentado hasta la saciedad en el foro, concretamente en el mes de abríl del año pasado que tuve el alta, sincronizaba sobre 17 - 18 megas en bajada, y con una sola descarga vía ftp, bajaba el fichero sobre los 1700 - 1800 kbps.

Tras una caida de linea de voz, a los dos meses más o menos, la linea a pesar de sincronizar a la misma velocidad, el mismo fichero vía ftp bajaba a 200 - 300 kbps.

Lo mas curioso de todo es que mi gateway hasta ese momento era del rango 87.218.XXX.XXX, y a partir de ese momento paso a ser 87.220.XXX.XXX., que ni tan siquiera lo informaba como Jazztel Tripleplay....??????.

A partir de ese momento asumí que para bajar un fichero grande tenia que utilizar un gestor de descargas que con varias conexiones simultaneas al mismo fichero me bajaba a 1700 - 1800 kbps, es decir, ocupando todo el ancho de banda disponible en mi linea.

Así he estado durante diez meses, pero en el último mes los problemas han aumentado, continuos cortes de voz y adsl, hasta el día de hoy que me han bajado el perfil a 6 megas, cuando mi linea siempre, siempre ha sincronizado sobre los 17 ó 18 megas.

En fín lo que esta claro es que tengo que tomar una decisión con respecto a Jazztel.

Chao.

• Cerrado

Pues sí, es el recurso del pataleo, yo tenia y contraté…

Pues sí, es el recurso del pataleo, yo tenia y contraté "hasta 20 megas", y he estado funcionando a 17 - 18 megas, lo que me parece fatal por parte de Jazztel, es que no quieran solucionar el problema y como siempre le tiren la pelota a telefónica.

también tiene telefónica la culpa de que tenga continuos cortes de linea de voz y me quede sin teléfono...???

Chao.