BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Perdiendo la fe en ONO

Origati

Hace algo más de un año que tengo contratado ono 256 Kbs. No he tenido nunca ningun problema de velocidad de conexión, siempre a toda leche. Solo algunos problemillas ultimamente con el correo.
Lo que me jode es tener que tener un proxy para compartir la conexión, y encima me va mal con algunos juegos como el FIFA 2003 y el NFS HP2, se me sale del juego y me da un error (todo hay que decirlo, tengo el XP). Lo que empreña es que sin el proxy los juegos van de perlas.
Otra cosa es no poder "servir". No puedo enviar archivos por el messenger, tengo no consigo hacer videoconferencia.
Por ello, y por otras menudencias, estoy pensando en pasar al ADSL de Telefónica. Con el router podré tener multipuesto y además me saldrá 6€ más barato. La única pega es que tendré que pagar una alta y el router, pero me sale muchísimo más barato que lo que quieren que pague por el modem de ONO (180 €, putos ladrones).
Quiero pedir a la peña del foro que me ayude a decidirme. ¿Estoy saliendo de guatemala para meterme en guatepeor? ¿Alguien se ha pasado de cable a ADSL? Gracias por vuestro consejo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lirico

Si bien es cierto que para compartir la conexion de ONO necesitas un proxy y para la de telefonica (con router multipuesto) no es necesario, tambien es cierto que ni con ONO y un proxy ni con un router en multipuesto podras enviar archivos.

Yo tengo ONO y estoy muy contento y por nada del mundo me pasaria a telefonica (he vivido varias ADSL mierderas en mi sangre) ademas si la unica ventaja que obtendras sera que podras quitar el proxy, pero por lo demas te quedaras igual...

Tampoco veo muy apropiado el titulod e tu post, por que de los problemas que presentas creo que ninguno son de ONO, ya que no son problemas de cortes en el servicio, ni de velocidad, ni de nada parecido.

Saludos.

rastabass

Pues yo tengo ADSL en multipuesto y enviamos archivos, lo unico que he tenido que hacer es abrir el puerto y redireccionarlo a la direccion ip correspondiente, de todas formas no uso el messenger sino el trillian pro, que te deja elegir el puerto TCP de envio, pero vamos, que es eso, para el messenger el 6891TCP y de ahi en adelante, redireccionados a cada direccion IP privada de NAT, y sin problemas.

🗨️ 1
lirico

Por supuesto que eso que dices es correcto, pero eso unicamente lo podras hacer en un ordenador, el otro (o los otros) seguiran sin poder enviar, es lo mismo, con ono y el proxy el ordenador que tenga el proxy podra enviar...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

no se tu pero yo compre el modem por 60 #8364;.
A por cierto conexion de ono a 256? mmmmm yo no la he visto nunca.
solo he visto 128 300 y 1mb. (debe tener tiempo esta conexion debe ser de la primeras)

🗨️ 1
Origati

si, esa conexión tiene tiempo. exactamente 1 año y 4 meses. Y supongo que tu tienes el telefono con ono, por eso te costo 60 €. Pero yo solo quiero internet.

BocaDePez
BocaDePez

con ono 128 y winroute lite, compartes la conexion a todos los ordenadores que quieras, ademas actua de firewall NAT, y es muy facil mapear los puertos para hacer lo que quieras. buscalo! :-P :-P ;-)

Espero no equivocarme en mi apreciacion sobre el programa, no es que yo sepa mucho de esto pero a mi me funciona, al menos para programas como el mesenger y el irc en los clientes

Origati

Bien, me he informado un poco y me cuentan por todos lados que la adsl da un monton de problemas al navegar por internet y en el ping de los juegos. Se ve que muchas veces no se carga ni el google.
También he sabido porque no puedo enviar archivos. Para poder hacerlo tienes que tener ONO 300 kbs o superior. Yo tengo 256 kbs y por eso tengo cerrados los puertos inferiores 1024.
Bien, por ello creo que subiré a 300. Pero esto me crea otra pregunta, ¿alguien sabe si ONO te puede proporcionar un router decente o tienes que joderte y quedarte con el cable-modem?

Muchas gracias a los que me habeis ayudado.

🗨️ 3
ulises

Pero no necesariamente lo tienes que comprar o alquilar a Ono,no creo que cueste mas de 100 euros y te lo configurar como te de la gana.
Si no sabes configurarlo,seguro que posteando tus dudas,al final seguro que consigues configurarlo.

🗨️ 2
Origati

Al final me he comprado el de ONO. No sabia que podia comprar uno por mi cuenta. Que putadilla.
Bueno, es el SURFboard sb3100. Se que se puede acceder a el con 192.168.100.1, pero solo me sale una pagina de ayuda. ¿Sabes si puedo configurarlo yo? ¿Es mio no? ¿Alguien sabe como configurarlo?

🗨️ 1
ulises

Lo que te has pillado es el cablemodem en si,para hacerlo funcionar tendras que dar de baja el que ya tienes y pedir el alta de la mac del que te has pillado,y tocar lo que se dice tocar el cablemodem....pues creo no mucho.