Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

    Las pérdidas de Jazztel aumentan un 150%

    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

    La operadora de telecomunicaciones Jazztel registró una pérdida neta de 63,9 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que representa un incremento del 150% sobre el déficit del mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la empresa.

    La compañía subrayó que los ingresos crecieron un 41% en el primer trimestre, hasta los 71,9 millones de euros, frente a los 51 millones de los tres primeros meses de 2005. La división de telecomunicaciones aportó unos ingresos de 62,5 millones de euros, un 52% más.

    Los ingresos de CCS crecieron un 12%, al pasar de 7,8 millones en el primer trimestre de 2005 a 8,7 millones en el mismo periodo de 2006. Los ingresos conjuntos de Adatel disminuyeron un 60%%, al pasar de 2 millones en el primer trimestre de 2005 a 0,8 millones en el mismo periodo del presente ejercicio.

    El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 45,4 millones de euros, con un aumento del 176% sobre los 16,4 millones del primer trimestre de 2005. Jazztel recalca que estas cifra reflejan el esfuerzo que está llevado a cabo la compañía desde el ejercicio anterior para adecuar su estructura a la nueva realidad empresarial, especialmente en las áreas de despliegue de red, atención al cliente y marketing y ventas.

    Jazztel cerró el trimestre con 251.708 clientes de ADSL, lo que multiplica por cuatro los 52.077 con que contaba en la misma fecha del año anterior.

    En el marco del "ambicioso" plan estratégico de la empresa, en el primer trimestre las inversiones ascendieron a 28,4 millones de euros, frente a los 10,2 millones de euros del mismo período de 2005.

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      No me extraña que pierdan, tienen una avería masiva gorda, y…

      No me extraña que pierdan, tienen una avería masiva gorda, y en lugar de arreglarla, te mandan ruters para tenerte distraido, yo ya tengo cuatro. Y además no te cobran por estar sin servicio. ¿así como van a ganar?

    • Cerrado

      [Editado 13/05/06 11:12]

      Evolucion de clientes a fecha 31 marzo .................…

      Evolucion de clientes a fecha 31 marzo
      ................. 4T5..... 1T6...
      Clientes ADSL.. 220.565.. 251.708
      ADSL ULL....... 139.527.. 189.934
      Revendidos..... .81.038.. .61.774
      En servicio.... 131.392.. 166.132

      Saludos

      • Cerrado

        [Editado 14/05/06 21:44]

        La cifra de revendidos ha disminuido significativamente eso…

        La cifra de revendidos ha disminuido significativamente eso es bueno para los planes de Jazztel y no mantenerse dependiente de Telefónica.

        Sin embargo es muy preocupantr que en servicio sean 166.132 y el total sea 251.708, el desfase operativo para entrar en servicio es abismal, más de 85000 clientes en espera a tener operativo el servicio, la verdad me parece muchos, son más del 33% de los clientes.

        P.D: Se me acelera una mano y las dos ultimas letrillas quedan al reves, :-P

        • Cerrado

          Es muy preocupante, espero que la nueva normativa acelere…

          Es muy preocupante, espero que la nueva normativa acelere estos tramites de portabilidad. De los clientes sin servicio, la inmensa mayoria seguro que son desagregados.

          Saludos

    • Cerrado

      [Editado 13/05/06 09:29]

      hombre es normal q los planes de jazztel no esten como…

      hombre es normal q los planes de jazztel no esten como pensaban, timofonica ayudado mucho para q eso sea así ;-) , pero si jazztel continua haciendole frente, y organiza su sat, pues en una año será la segunda isp de este pais en clientes. ya tiene casi 300.000 clientes, wanadoo deberia empezar a preocuparse. ;-)

      • Cerrado

        Digo yo que es inversion a largo plazo y la verdad van mal a…

        Digo yo que es inversion a largo plazo y la verdad van mal a estas alturas segun su plan de negocio deverian tener el doble de clientes ,pero si siguen ese ritmo y balancean su plan de inversiones y saven aguantar el tiron deverian en unos años sacar beneficios ,o que creis que cuando se empieza un negocio se gana
        el primer año R tardo casi 8 años en sacar beneficio despues de amortizar las inversiones.

    • Cerrado

      no me estraña que pierdan dinero, no facturan bien (A veces),…

      no me estraña que pierdan dinero, no facturan bien (A veces), algunos usuarios le han enviado 2 routers. ¿Como no van a tener perdidas? .Para mi le faltan un poquito de control, organización y mas comunicación entre departamentos.

      • Cerrado

        Soy un troll? Lo digo porque yo digo que Jazztel tiene un…

        Soy un troll? Lo digo porque yo digo que Jazztel tiene un problema que afecta a muchos usuarios sobre el que no tiene ni puñetera idea de como ni cuando solucionar, según sus propios técnicos.

        • Cerrado

          No, en eso estamos de acuerdo, pero al menos con esta noticia…

          No, en eso estamos de acuerdo, pero al menos con esta noticia queda claro que están invirtiendo a saco y que ofrecen la mejor conexión del mercado al precio más bajo.

          Con trolls me refiero a los timofonica-fans que vienen a criticar por criticar, a decir que las redes de jazztel son cutres, que no invierten un duro en mejorar infraestructura, que sólo quieren estafarnos, etc. etc.

          • Cerrado

            je, por esa regla de tres aqui hay mucho fan, aunque no de…

            je, por esa regla de tres aqui hay mucho fan, aunque no de timo.

            El caso es que si bien ha cuadriplicado clientes, ahora va la coña, solo ha aumentado un 41% las ganancias y un 150% las perdidas. Hummmmm Cierto dia dije que cada cliente que da de alta Jazztel es mas pasta que pierde. Esta claro que eso, aunque no lejos de uan realidad, era una exageracion pero que, como digo, no dista mucho de la realidad.

            Inflar la cartera, amigo. Y no me refiero a la de los billetitos, ;-)

            • Cerrado

              No te falta razón, pero es pasta que pierde hoy para…

              No te falta razón, pero es pasta que pierde hoy para recuperar mañana, en eso se basa la inversión. De qué sirve tanta inversión sin clientes? De nada. Míralo desde este punto de vista y entenderás el porqué de tanta campaña de captación y publicidad invasiva por todas partes :-P

              Y aunque su unico fin fuese inflar la cartera de clientes, qué tiene eso de malo para nosotros? Si el cubano vende el chiringuito y empeora el servicio, adios muy buenas.

              • Cerrado

                [Editado 13/05/06 00:47]

                Tu lo has dicho en la ultima frase. No voy a darle mcuhas mas…

                Tu lo has dicho en la ultima frase. No voy a darle mcuhas mas vueltas porque todos vemos por donde cojea esta empresa.

                Como bien dices, aprovecha para que llegado el momento, que te quiten lo bailao.

                • Cerrado

                  Llegado el momento, el mercado de competencia habrá obligado…

                  Llegado el momento, el mercado de competencia habrá obligado a las demás compañías a ofrecer algo similar a jazztel, o por lo menos bastante mejor de lo que dan ahora, o a comerse los mocos.

                  Y de eso nos beneficiamos los q tenemos jazztel, los de la timo, R... etc

                  Así que de que te quiten lo bailao nada.

                  Salu2

                  • Cerrado

                    Si cuando llegue ese momento del que hablas, que para nada es…

                    Si cuando llegue ese momento del que hablas, que para nada es el que dije yo, supuestamente, llevas disfrutando de un servicio parecido mucho mas tiempo si se puede decir "que te quiten lo bailao" porque ya llevas mucho mas tiempo con dicho servicio.

                    Jazztel lleva un año con los 20 megas y ninguna de las grandes ha movido un pelo ni ninguna de las cableras autonomicas ha movido un pelo. Saca tus propias conclusiones.

                    Yo las veo todos los dias reflejadas en el valor en bolsa de Jazztel y en los resultados de sus ejercicios. Ya no me voy a meter en el asunto de los meses de alta o de baja porque es de perogrullo.