BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Perdida de velocidad wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buenas me han instalado el compal cg6640 al poner los 100 mb de ono. Queria saber si es normal estar a 1 metro del router y que únicamente me lleguen 25-30mb de los 100 que tengo contratados Por cable me da el 100%.

Quería saber si poniendo un router neutro solventaria esa gran perdida que tengo de velocidad y si ademas mejorará la señal de la casa con un buen router neutro

Gracias de antemano por vuestra atención

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres que te de todo el ancho de banda, tendrás que prescindir de wifi y da igual lo que te digan, la comunicación por wifi es half-duplex y cualquier choque va a detener la comunicación.

puedes ver un ejemplo de la diferencia entre half-duplex y full-duplex "sin complicarlo mucho, ya que existen choques y cuando esto sucede pasan a espera y tienen que volver a reanudar la comunicación"

Puedes hacer la prueba tu mismo, con solo desconectar todos los dispositivos que tienes por wifi verás que el ancho de banda sube considerablemente.

Los wifis que están por llegar serán full-duplex y ahí es donde se va a notar muchísimo que además irá todo perfecto, pero de momento es lo que hay

Si tienes vecinos cerca " moviles (wifi), routers, tv dlna y un sin fin de dispositivos cerca que utilicen wifi, vas a tener problemas y cada vez más " Si por el contrario estás solo tendrás casi todo el ancho de banda por falta de choques continuos

🗨️ 1
telemako

¿tu adaptador wifi soporta wifi N?

🗨️ 3
Paraca

Porque sea wifi n tampoco quiere decir que se vaya a tener un buen rendimiento, en mi caso la Tablet tiene wifi n y la velocidad de bajada oscila entre 35-40 Mb/s... eso con suerte, mientras que con el móvil que también tiene wifi n anda por los 80-85 Mb/s.

🗨️ 2
superllo

Ya, pero 25-30 megas suena muy sospechoso de Wifi G.

🗨️ 1
Paraca

Efectivamente, son velocidades de wifi g, y como quién inició el hilo tampoco ha dicho que tipo de wifi tiene su equipo es totalmente razonable pensar que tiene el wifi de esa clase.

Lo que quería decir con mi comentario es que en la conexión wifi no siempre es el router el responsable de tener una baja velocidad y que equipos con el mismo tipo de wifi conectados al mismos router y en las mismas condiciones de distancias y obstáculos no tienen por que tener el mismo rendimiento.

En mi caso con wifi n tengo estos resultados: el portátil 60-65 Mb/s, Tablet 35-40 Mb/s y móvil 80-85 Mbs. Aunque se supone que todos deberían de andar en velocidades similares al tener todos wifi n.

superllo

25 megas es el rate para un wifi G, ¿tienes wifi n?

Prueba a ponerle en el router el wifi en 802.11n only y pruebas (conectado por cable por si acaso).

BocaDePez
BocaDePez

Yo con un Netgear consigo estos datos en los test ha varios metros del router, en la otra punta del piso, y con varias paredes de por medio (tengo 50/5mb):

En la misma habitación donde esta el router alcanzo 50mb íntegros sin problema.

También configura el router correctamente, pon el modo en 300mbps, y la seguridad solamente en wpa2, para que se active solo la modalidad "N". En ajustes inalambricos avanzados, pon el modo en "pre-angulo largo" y "potencia de transmisión" al 100%.

El canal lo tengo en "auto" ya que a mi es como mejores resultados me da, que seleccionando el canal manualmente, por lo menos con el router de ono. Ya que el espectro de señales inalambricas en mi edificio esta bastante saturado.

Y como recomendación personal, pon una contraseña bastante larga, en este foro tienes un generador de claves wifi.

Un saludo

🗨️ 6
ancor24

esos ajustes que dices de ajustes inalambricos avanzados y demás te refieres al netgear o al compal?

🗨️ 5
Paraca

En el compal no hay esos ajustes de modo en 300mbps, pre-angulo largo y potencia de transmisión.

🗨️ 4
ancor24

es que por eso le pregunté porque estaba mirando en el mio y esos ajustes no me salian a mi

ancor24

Para poner el modo de transmision si que lo hay,que ahi podemos elegir b/g o n o simultaneamente

🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez