BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pérdida de velocidad en nuevo PC

BossBorot

Estoy teniendo un problema muy raro, espero que me podáis ayudar. Mi conexión es el ADSL a 1 Mega de Telefónica, con el modem Comtrend 351. Hasta ahora navegaba en un equipo AMD 2800, con placa Asrock K7VT4A+. La velocidad media a la que conectaba eran 680 o 720 kps, llegando en muy raras ocasiones al Mega, pero consideraba esto relativamente normal por vivir en una zona bastante alejada.

Bien, acabo de comprar un PC nuevo, AMD Athlon 3500 sobre una placa Asus A8N-SLI SE y 2 gigas de Ram, con una tarjeta gráfica Nvidia XFX. Tras meterle el SO instalé el Kit ADSL del Comtrend sin ningún problema, pero al realizar la conexión observé con sorpresa que sólo alcanzaba una velocidad de 320 kps. Esto siguió así durante varias horas, hasta que decidí conectar mi viejo equipo y entrar a internet con él: la velocidad era de 680 kps, como siempre con ese ordenador, así que el problema está en el equipo recién estrenado.

He intentado mil cosas con el nuevo PC: He instalado todos los controladores que vienen en los CDs de la placa base y de la tarjeta gráfica, he probado todas las aplicaciones de diagnóstico de Telefónica (no detectan ningún problema), distintas opciones de la BIOS ... pero la conexión sigue yendo invariablemente a 320 kps.

¿A alguien se le ocurre qué podría ser? ¿Me falta algún controlador? ¿Debo cambiar una opción específica de la BIOS? ¿Será un fallo de hardware? ¡Me estoy volviendo tarumba!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

320 kbps suena a la velocidad de sincronización de subida.
¿No estarás por casualidad revisando en el equipo nuevo el parámetro que no es?

BossBorot

No, hombre, al conectar me sale el típico mensaje de "KIT ADSL USB está ahora conectado - Velocidad: 327,6 kbps", donde siempre me había salido 680 o 720 kbps. Además, los tests de velocidad me dan 30 ks de bajada y 25 de subida.

¿Podría arreglarse cambiando de módem USB a router?

🗨️ 1
Frankie2004

Pues sí que es raro lo que te pasa, sí. Solo se me ocurre que sea culpa de los drivers USB 2.0 del chipset de la placa, que no sean los adecuados (o que hayas dejado a Windows que instale los suyos en vez de instalar los buenos).

Obviamente, con un router, la velocidad máxima entre el router y el PC a través de Ethernet va a ser de 100 Mbps. Es el router quien se encargará de conectarse a Internet, no el PC, por lo que supuestamente debería aguantar todo el tráfico que detecte la sincronización del aparato.

Aparte el router te dará más pistas sobre tu atenuación y nivel de ruido, y saber por qué negocias a velocidades tan bajas.

BossBorot

Cuando intento instalar los drivers de USB 2.0 me dice que no hace falta porque ya tengo un Windows superior al SP1, así que por ahí poco puedo hacer. ¿Debería bajarme un driver de 2.0 en otra parte e instalarlo? ¿Son malos los drivers de las últimas versiones de windows?