BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Perdida de velocidad al conectar una roseta Cat6 con cable Cat5e

Mgonra

Tengo pasado cable Cat5e con buena velocidad, me llega a los 600 Mb, el problema empieza cuando decido poner rosetas. Las encuentro Cat6 y me dicen que son compatibles, pero me baja la velocidad a 100 Mb. De hecho el switch me indica conexión 100 en vez de 1000 como antes de la roseta. Utilizo conexión directa T568B.

Gracias de antemano, a ver si alguien me puede ayudar, porque no encuentro el fallo.

rbetancor

Cable, conectores y mecanismos, han de ser de la misma categoría, que sea "compatible", no quiere decir que vaya a funcionar 100%

BocaDePez

No has conectado los cables a la roseta correctamente. Haz la conexión entre rosetas 1 a 1.

BocaDePez

Gracias

Tengo conectado desde el router entra en pared hasta la roseta. No tengo claro lo que me dices. 1 a 1? Soy nuevo en esto

🗨️ 1
apocalypse

Que el código de colores sea el mismo en ambos entremos del cable, el que va a la roseta y el que va al conector RJ45 del router. Por poner una roseta de categoría superior a la del cable no hay ningún problema. Incluso si es al revés no suele darlos a no ser que sea una tirada muy larga.

BocaDePez

Gracias por la respuesta.

En principio es como lo he conectado utilizando el esquema b en los dos extremos. He revisado un montón de veces que los colores estuvieran correctamente y no veo el fallo

BocaDePez
1

Revisa que den continuidad los 8hilos y que los latiguillos sean también de 8hilos

Mgonra

Lo comprobare mañana y digo algo. Aunque con el terminal macho daba 600mb de descarga

Gracias

🗨️ 4
apocalypse

Si el código de color está bien, puede ser el latiguillo que estás usando o que alguno de los hilos no esté dando buen contacto en la roseta. Midiendo continuidad lo averiguas.

🗨️ 3
rbetancor
1

O mucho más simple que todo eso, ya lo he dicho arriba, hay que usar conectores y mecanismos de el mismo nivel del cable, ¿porqué? … porque precisamente entre cat5e y cat6 hay cambio de AWG del cable … así que es MUY probable, que no esté haciendo un contacto correcto entre el cable y el mecanismo.

🗨️ 2
apocalypse

A veces lo hay incluso entre cables de la misma categoría. Las "cuchillas" de la roseta deben venir ajustadas lo suficiente para tener eso en cuenta. Aunque podría ser, creo que más bien apostaría porque uno o mas hilos se haya roto al "impactarlo".

🗨️ 1
Mgonra
3

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo he podido solucionar poniendo una roseta cat5e como apunto rbetancor. Ahora va que se las pela.

🗨️ 1
rbetancor

Me alegro que lo hayas solucionado, es un error muy común que comete la gente, comprar cableado de una categoría y conectores y mecanismos de otra.

BocaDePez

Y si además te asesoran mal.