BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

perdida de navegacion a los 5 minutos

elbasto

Hola Amigos
Queria preguntarle si tienen informacion de un virus, troyano o bug de Windows que te haga perder la navegacion a los 5min aprox de prender la PC.

Resulta q trabajo en un isp y tenemos varios casos de clientes con este problema
Cuando se quedan sin navegar, no pierden la conectividad. pq no pierden la ip publica y el ping responde a todos lados ( pingueando por nombre y por ip ). Con lo cual parece ser un problema de capas superiores a IP.

Tambien deja de funcionar el msn y el outlook. pero algunas otras aplicaciones pueden seguir funcionando. como el vnc

Prabamos con otro navegador como el firefox y pasa lo mismo

Hablando con un tecnico de pc, me dijo q solucionó estos casos instalando un firewall y bloqueando el proceso alg.exe y otra forma de solucionarlo es poner un router entre el cable modem y la pc. Aclaro otra vez q esto fue lo q me dijo un tecnico y todavia no le encuentro el sentido.

slds y gracias de antemano.

quilloquepasa

¿Si te doy la solución me ofreces un año gratis de internet y teléfono? Eres de Ono ¿Verdad? Del otro lado del charco.

Es que estoy en crisis económica.

🗨️ 6
elbasto

jeje. sorry pero soy de Buenos Aires, Argentina

posta q estan en crisis alla?

aca siempre estuvimos en crisis asi q no nos afecta

slds.

🗨️ 5
quilloquepasa

Vale, no eres del otro lado del charco, sino de la bañera.

Acá ahorita estamos en craisis, y sho necesitá musha plata. El gobierno zapaterista boludo nos tiene como mingotes, así que o me voy a currar a La Pampa, o cometo alguna locura. Si trabajás en Ono, buscáme un curro, "quillo hártelo"(esto es de Cai).

Saludos.

🗨️ 4
elbasto

ok, pero ONO no tiene negocios en Argentina. Aca esta Telefonica y otro operador de cable local grande tipo ONO.

Tendras una pista del problema?

🗨️ 3
elbasto
LineBenchmark

Si alg.exe no está dentro de C:\Windows\System32 si que puede ser algo 'malo'. De lo contrario, no hay que bloquearlo. Dudo mucho que sea el Firewall de Windows que haga eso y solo a 2 gatos.

Si desactivando el Firewall del S.O. vuelve a funcionar, es que ese S.O. está 'tocado' por algún sitio y la solución no pasa por desactivar eso y ponerse otro Firewall, puesto que se sigue teniendo un sistema 'enfermo' y probablemente con puertas abiertas por algún 'bichejo' no deseado.

A todo eso... ¿Se han hecho las pruebas de Hard, que no sea el cablemodem?.

¿Se ha mirado de que se tengan todas las actualizaciones del S.O. al día?.

¿Se ha mirado que los drivers de la tarjeta de Red estén actualizados?.

¿Se ha mirado que el Winsock no esté tocado?.

¿Se ha mirado que esten libres de Spywares/Virus?. <---- Seguro que no, sino, no preguntarías si es por un virus...

¿Se ha comprobado que el cablemodem no se esté saturando?.

¿Se han revisado todos los procesos que tienen ejecutándose en el ordenador del cliente?.

¿Se ha hecho algún tipo de auditoría?

De poder ser, pueden ser muchas cosas, pero también hay que hacer pruebas para encontrar 'la enfermedad' y aplicar el remedio adecuado y dejarse de chapuzas.

BocaDePez
BocaDePez

ay ke joerse contratan a cualquiera de helpdesk en este pais xDDDD

🗨️ 2
elbasto

vos te crees q es facil hacer todas esas pruebas q dicen Donovan por telefono con un usuario?????

De todos modos muchas pruebas se hicieron. El tecnico este q fue hizo muchas pruebas y me conto q asi lo soluciona el. medio raro.

gracias Donovan por la info. Mas q nada queria saber si alguno escucho de un troyano, virus o bug q produzca ese problema.

slds.

🗨️ 1
LineBenchmark

No, no es fácil por no decir que esas pruebas hay que hacerlas in situ y alguien que sepa lo que hace.

Si se hizo todo lo que menciono sin resultado, solo quedaría decirle al cliente que debería, o bien reparar el S.O. o formatear e instalar de nuevo.

Vuelvo a lo mismo... si se ha hecho un scaneo con un AntiSpyware y antivirus... ¿porque insistes en saber si es algún troyano?. Se supone que el sistema está limpio!. O quizás el técnico, es un técnico del messenger y no miró nada, no?. ;)

Slds. :)