BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Perdida de linea de voz

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

tengo una incidencia con ya sobre mi linea de voz y de ADSL y queria saber si podriais darme vuestra opinion.

Hace mas o menos 2 semanas me hicieron el cambio de la red de rima a albura, con lo cual deje de tener el adsl por telefonica. Una semana despues, el sabado dia 24 me quede en asa sin linea de voz, tras hablar el lunes con telefonica a la mañana, por la tarde me llamo el tecnico de telefónicadesde la central y me dijo que el problema era de mi compañia de ADSL y que me arreglaba la linea de voz y me quitaba el ADSL (todavia no me puedo creer que un tecnico para arreglar una cosa tengo que joder otra...).

Tras esto hable con ya y me tomaron nota de la incidencia y el miercoles me comentaron como que el juves habian quedado un tecnico de telefonica y de ya para ir a la central. El miercoles tras llegar a casa cual fue mi orpresa, que tenia ADSL, pero volvia a estar sin teléfono. tras hablar con ya hoy me comentan que la incidencia esta abierta y ayer miercoles se concerto un SIRIO con telefonica para mirar la incidencia. Para sorpresa mia no tenia conocimiento de que los tecnicos tenian que ir el miercoles a arreglar el problema, ni porque ahora tenia ADSL y no teléfono.

Entiendo que si vuelvo a llamar a teléfonica lo unico que me van hacer es arreglar la linea de voz y el ADSL lo volveran a quitar..., no?

Lo que me gustaria saber, es si habiendo sido una incidencia por la perdida de linea de voz, ¿esto puede ir para mucho tiempo?? (me he asustudo viendo algunos casos de otra gente sobre sincronismo).

En el caso de que esto fuera para largo, ¿no tendria que tener ningun problema para darme de baja de telefónica y ya y pasarme a euskaltel, no?

Saludos y muchas gracias por leer el tocho ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ghedran

Wenas

en la mayoria de los casos cuando un pierdes linea de voz cuando va el tecnico de telefonica a central lo que hace el conectar el par de voz si comprueba que los valores e voz son buenos los deja conectados y no hay problemas.

Pasa que en el 99.9 de las lineas los valores que se consiguen no son los aptos para que se franquee (cierre) la averia y se opta por quitar los pares de adsl conectar solo los de voz y asi los vaores son los optimos, esto no quiere decir que si lo conectaran juntos en se momento no tendrias voz, la tendrias pero para telefonica los "valores" no serian correctos.

Pues toca luego (una vez recuperes la voz) enviar un tecnico a central para que ponga los pares de datos y en principio estaria todo solucionado.

Si has recuperado adsl y has vuelto a perder la voz lo normal es que llames a telefonica y pidas que restablescan el servicio y puedes pedir que cuand lo hagan no te quiten los pares de adsl, cosa que a veces suele funcionar.

La linea de ya.com y e algunas otras operadoras trabaja exclusivamente sobre linea de telefonica por si optas por hacer la portabilidad a otra empresa

Saludos