Hola!
Bueno, creo que ya me ha tocado a mi. Os cuento para conocer de antemano a que me voy a enfrentar y si me podéis dar algún consejo, pues mejor que mejor.
Hace unas 3 o 4 semanas, estuve sin Internet desde el viernes hasta el domingo. La razón creo que es achacable directamente al cablemodem. Era incapaz de coger una IP. Además, en los logs parece como que estaba todo el rato bajando una y otra vez actualizaciones del firmware (si quereis ver algun log decirme). Es mas, en esos logs se ven como el modem “pide IP”, pero no recibe respuesta. Lo achaqué a que, por la causa que fuese el servidor DHCP estaba caído.
Y hasta hace unos días no ha vuelto a pasar.
Últimamente pasa ya bastante a menudo. Coge una IP (y se puede navegar algo), pero al del un rato ya no la tiene, y no funciona nada. No uso los servidores DNS de euskaltel, pero da igual, cuando no hay red, el cablemodem no tiene IP, y si no hay IP...
No se si es debido a Euskaltel directamente, o que el modem esta muriéndose. Porque, una vez que coge la IP, aunque el servidor de euskaltel se caiga, no debería perderla, no?
En fin, si queréis que os de algún dato mas, me decís.
La gran duda que tengo, ahora que tengo claro que voy a llamar al servicio técnico es como actuar. ¿cual es el nº gratuito? 1717 no?
A ver, como ya he dicho es un problema, que si bien ahora esta desde ayer, es “intermitente” con lo que no tengo ganas de que venga el técnico, todo vaya bien y se largue sin hacer nada.
Problema achacable a software o sistema operativo lo descarto, porque a ese modem se conecta un XP y un Linux y si va bien, va bien para los dos, pero si va mal, ninguno funciona. Por cierto, tengo un router que da acceso a esos 2 PC, si viene el técnico ¿mejor lo quito para que no lo achaque al router y se largue? La conexion entre los diferentes elementos es toma de euskaltel - modem - router - PC's
Bueno, ¿que decís? Ah! Soy de Barakaldo, y el modem un webstar.
Muchas gracias y un saludo!
Agur!
PD: Lo dicho, si necesitais algun dato mas, preguntar.