BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como perder el número de siempre con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as.

Seré muy breve. Casi esquemático.

31 diciembre 2008. Se solicita portabilidad desde la compañía ONO a Jazztel (Número perteneciente a la red pública, no numeración ONO)

17 enero 2009. Se me comunica que ya se ha finalizado y dispongo de los servicios

Desde esa fecha hasta el 28 de junio de 2009 todo funciona correctamente

28 junio 2009. No se pueden recibir llamadas. Emitir llamadas si.

Se procede a abrir incidencia

29 junio 2009. Se contacta de nuevo y se me dice que no existe la incidencia del día anterior ¿?

Desde ese día cada vez que me pongo en contacto se me cuenta algo nuevo. Problemas técnicos, problemas de portabilidad, problemas administrativos...

que ya hay ventana de cambio....etc

31 de julio de 2009. Se me comunica a primera hora de la mañana (sobre las 9 horas aprox), que el número ha terminado en un cliente de la operadora Telefónica. Que se va a proceder a dar de baja los servicios ya que la línea pertenece a otro operador.

La solución más rápida es hacerse cliente de nuevo con un número propio de jazztel.

En todo este lio, hago la reclamación en la oficina de telecomunicaciones.

Recibo en el último mes (septiembre de 2009) 2 cartas certificadas de dicho organismo. La primera, que la compañía está intentado solventar el problema y que se devolverán los importes de la cuota de línea desde la fecha del problema. La segunda, que el número ha terminado en otra compañía y que se procede a devolver los importes desde la fecha de la avería.

Ya lo sabía. Jazztel me remite cartas con lo mismo en semanas anteriores.

8 de octubre de 2009. Recibo carta de Jazztel diciendo que "La baja del servicio fue tramitada por estar la línea con otro operador y deberá reclamar a este operador la portabilidad efectuada en su línea" . (Supongo que será lo mismo que me notificarán la oficina de reclamaciones para no perder la costumbre)

8 de octubre de 2009. Me persono en las oficinas de Jazztel ubicadas en Alcobendas (Madrid) y más de lo mismo. Ellos no tienen la culpa de nada.

Lo único que puedo decir de esta visita, es sobre la persona que me ha atendido que ha sido paciente y amable.

Al final parece que hasta yo tengo la culpa.

Termino con la parte surrealista del tema.

Parece ser que:

Allá por los años 80, esta numeración estaba a nombre de mi padre (fallecido en el año 87)

Que cuando se hizo la migración a ONO, Telefónica (o a quien le corresponda), no actualizó los datos del titular de la línea

Que al realizar la petición de portabilidad, los datos aportados a Jazztel, con los de ONO y Telefónica (o quien corresponda), "no coinciden".

Y por eso, en el 2009, no se ha podido hacer la portabilidad.

Y digo yo. Cuando se descubre por parte de Jazztel que los datos no les coinciden ¿No pueden llamar antes de perder la numeración y consultar? ¿Acaso no tienen los números de tlf fijo y móvil como para hacerlo?

¿Como es posible que, después de tantos años de facturación por parte de unos y otros y los demás a mi nombre, ahora los datos no coinciden?

Para los que me digáis que la solución es denunciar, ya lo tengo en mente, pero creo que el tiempo, el dinero y las molestias que ya me ha causado el problema y que me pueden causar, no se si merecen la pena.

Por cierto, y para acabar... En las reclamaciones sólo he pedido que los responsables de Jazztel, El ministerio correspondiente, etc, le expliquen a una persona de 69 años con diversos problemas de salud, y a su hijo (mi hermano) también con problemas de salud, como es posible que escuchen decir que no hay de que preocuparse, que no van a perder el número de teléfono y 6 meses después si se perdió. Nunca he pedido indemnización ni nada por el estilo.

Pero claro está. Para enfrentarse hay que tener valor....

Y esto es de forma resumida.

Gracias a los que habéis llegado hasta aquí.

Angel R.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te dijeron de cambio de titular que no hiciste, no me parece correcto. Te dijeron que el número cambió a otra persona, ¿acaso no pagabas religiosamente tus facturas telefónicas como para que te dejen sin servicio?. Nada. Que te han puesto una excusa tonta. Medio país paga facturas a nombre de un familiar muerto. Mientras pagues, no te dicen nada.

Suerte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Excusa tonta para nada. Si la línea estaba a nombre de una persona muerta, aunque pagues te la pueden meter doblada con todas las de la ley. Para telefónica ese número estaba libre puesto que estaba asignado a alguien muerto.

Es como si una tierra está a nombre de X y el que paga es Y. Si X muere, ¿de quién es?, porque Y haya estado pagando no significa que sea suya puesto que en los papeles no aparece así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y añado que el fallo claramente es de o bien Ono o de Telefónica por no poner al día sus bases de datos.

BocaDePez
BocaDePez

La línea telefónica necesita un titular de línea. Para asignar un número se asigna a ese titular. De igual forma que para poder disfrutar de suministro eléctrico, se precisa que el contador esté a nombre de un titular...

Pero esos titulares de la línea telefónica, del contador de la luz, del gas, del agua... identifican una vivienda, y un nombre a quien mandar facturas. Punto.

Puede ser una familia de dos personas, de 7 personas, una persona en la vivienda.

Si Está a nombre de la mujer el agua, y la luz del marido... y se separan, no cambian de titular para ahorrarse los gastos de desconexión, conexión... o cambio de titular, pues llevan un coste separado.

Esto es así, y que una persona fallezca, si se siguen pagando los recibos, no deja libre la línea, ni muchísimo menos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Creo que no has entendido un detalle. Se realizó el cambio de titular a principios de los 90. Toda la facturación está a mi nombre desde entonces. De hecho, si buscabas en las páginas blancas o llamabas al famoso número de telefónica para que te dieran el teléfono, te lo daban, pero con mi nombre.

Por tanto, yo hize lo correcto. Los datos están actualizados (o deberían) por mi parte. Además hablamos de hace más de 10 años que se realizó la portabilidad a ONO y porque en aquel momento era la mejor opción posible (bueno, la única).

Por otro lado es sorprendete que a ese número de teléfono hayan realizado el famoso "spam" telefónico prácticamente todas las compañías de teleco (sin contar todo aquel que te llama para verderte algo).

Un saludo

Angel R.

BocaDePez
BocaDePez

Te respondo ya que has mencionado el tema de la facturación.

Nada más comenzar a atenderme la señorita esta misma tarde (presencial en las oficinas de Jazztel en Alcobendas), lo primero que me dijo era si el corte se había producido por falta de pago. Le comento que no y lo confirma en su base de datos.

Repito y si algo quiero dejar claro, es que la atención recibida ha sido excelente por parte de esta persona. Lo cual es de agradecer y así lo he manifestado en la primera nota y lo vuelvo a hacer ahora. Y añado: que en ningún momento durante mi estancia en las instalaciones de Jazztel he sido tratado de malas formas. Al contrario. Siempre de forma respetuosa.

Como se suele decir; lo cortés no quita lo valiente.

BocaDePez
BocaDePez

¿A quien se le ocurre hacer pñortabilidad de ONO a Jazztel?.Jazztel es un desastre total en todo,no tienen nada,te engañan y mienten y te dejan sin telefono,tv e Internet.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel en su línea, sigue siendo un desastre por lo que veo. Firmado: un sufridor de jazztel que en breve dejará de serlo.

🗨️ 1
bocadepez11

YA te repites, te repito yo que ya estas tardando, no hay permanecia....

bocadepez11

a alguien más listo que tu.

vukits

esto va para largo (esperar) ..

cuentales tu caso a los de usuariosteleco ;)

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya he puesto reclamaciones y la solución ya está fijada. Devuelto los importes desde la avería hasta el cese total de servicios.

De hecho los importes de esos días se me han descontado ya en la factura de este mismo mes.

Por tanto la única vía es judicial. Y eso, queridos amigos, conlleva abogados, tiempo, etc. Cosa que yo no tengo y a ellos les sobra.

Un saludo

Angel R.

🗨️ 3
vukits

¿Reclamacion dónde ? :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la oficina de Reclamaciones de Usuarios de Teleco

usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/

La he presentado vía telemática. Ya me han contestado en 2 cartas (lo explico arriba) y falta que me llegue la contestación a las alegaciones (carta que ya me ha mandado jazztel y que he comentado arriba)

Angel R.

🗨️ 1
vukits