Hola a todos/as.
Seré muy breve. Casi esquemático.
31 diciembre 2008. Se solicita portabilidad desde la compañía ONO a Jazztel (Número perteneciente a la red pública, no numeración ONO)
17 enero 2009. Se me comunica que ya se ha finalizado y dispongo de los servicios
Desde esa fecha hasta el 28 de junio de 2009 todo funciona correctamente
28 junio 2009. No se pueden recibir llamadas. Emitir llamadas si.
Se procede a abrir incidencia
29 junio 2009. Se contacta de nuevo y se me dice que no existe la incidencia del día anterior ¿?
Desde ese día cada vez que me pongo en contacto se me cuenta algo nuevo. Problemas técnicos, problemas de portabilidad, problemas administrativos...
que ya hay ventana de cambio....etc
31 de julio de 2009. Se me comunica a primera hora de la mañana (sobre las 9 horas aprox), que el número ha terminado en un cliente de la operadora Telefónica. Que se va a proceder a dar de baja los servicios ya que la línea pertenece a otro operador.
La solución más rápida es hacerse cliente de nuevo con un número propio de jazztel.
En todo este lio, hago la reclamación en la oficina de telecomunicaciones.
Recibo en el último mes (septiembre de 2009) 2 cartas certificadas de dicho organismo. La primera, que la compañía está intentado solventar el problema y que se devolverán los importes de la cuota de línea desde la fecha del problema. La segunda, que el número ha terminado en otra compañía y que se procede a devolver los importes desde la fecha de la avería.
Ya lo sabía. Jazztel me remite cartas con lo mismo en semanas anteriores.
8 de octubre de 2009. Recibo carta de Jazztel diciendo que "La baja del servicio fue tramitada por estar la línea con otro operador y deberá reclamar a este operador la portabilidad efectuada en su línea" . (Supongo que será lo mismo que me notificarán la oficina de reclamaciones para no perder la costumbre)
8 de octubre de 2009. Me persono en las oficinas de Jazztel ubicadas en Alcobendas (Madrid) y más de lo mismo. Ellos no tienen la culpa de nada.
Lo único que puedo decir de esta visita, es sobre la persona que me ha atendido que ha sido paciente y amable.
Al final parece que hasta yo tengo la culpa.
Termino con la parte surrealista del tema.
Parece ser que:
Allá por los años 80, esta numeración estaba a nombre de mi padre (fallecido en el año 87)
Que cuando se hizo la migración a ONO, Telefónica (o a quien le corresponda), no actualizó los datos del titular de la línea
Que al realizar la petición de portabilidad, los datos aportados a Jazztel, con los de ONO y Telefónica (o quien corresponda), "no coinciden".
Y por eso, en el 2009, no se ha podido hacer la portabilidad.
Y digo yo. Cuando se descubre por parte de Jazztel que los datos no les coinciden ¿No pueden llamar antes de perder la numeración y consultar? ¿Acaso no tienen los números de tlf fijo y móvil como para hacerlo?
¿Como es posible que, después de tantos años de facturación por parte de unos y otros y los demás a mi nombre, ahora los datos no coinciden?
Para los que me digáis que la solución es denunciar, ya lo tengo en mente, pero creo que el tiempo, el dinero y las molestias que ya me ha causado el problema y que me pueden causar, no se si merecen la pena.
Por cierto, y para acabar... En las reclamaciones sólo he pedido que los responsables de Jazztel, El ministerio correspondiente, etc, le expliquen a una persona de 69 años con diversos problemas de salud, y a su hijo (mi hermano) también con problemas de salud, como es posible que escuchen decir que no hay de que preocuparse, que no van a perder el número de teléfono y 6 meses después si se perdió. Nunca he pedido indemnización ni nada por el estilo.
Pero claro está. Para enfrentarse hay que tener valor....
Y esto es de forma resumida.
Gracias a los que habéis llegado hasta aquí.
Angel R.