BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pequeño problema con un proyecto de instalacion

oreretaboy

Hola a todos:

Estoy en un proyecto de instalacion (vb.net 2005) y tengo un pequeño problema. Tengo que insertar en el registro durante la instalacion en un ruta que es HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run para que ese software se ejecute siempre que windows se inicie y mi problema es: como puedo en que carpeta va a instalar el usuario el software?? (esto lo planteo en el supuesto de que el usuario cambie el lugar de instalacion por defecto por otro).

muchas gracias

Buster

Deberías aclarar si el software de instalación es tuyo o de terceros.

🗨️ 5
oreretaboy

tanto el software como el proyecto de instalacion es mia

🗨️ 4
Buster

Pues la forma de saber en qué carpeta va a instalar el usuario el software dependerá de cómo hayas programado la aplicación, o sea, del componente que uses. Simplemente tendrás que asignar la información introducida por el usuario a la clave del registro.

Si sigues teniendo dudas lo mejor sería que dieras más detalles porque con lo que explicas no es posible ayudarte más.

🗨️ 3
oreretaboy

pues no se que mas deciros... porque con un proyecto de esos que lleva visual basic de instalacion no ahi mucho que se pueda hacer. aparte de que yo no ago el programa de instalacion si no que me creo un proyecto de instalacion que puedes utilizar con visual basic no se como decirtelo mejor porque no hay mas opciones. no me creo yo el codigo fuente del proyecto de instalacion si no que dandole a crear un nuevo proyecto de visual basic selecciono la opcion de crear proyecto de instalacion.

un saludo

🗨️ 2
Buster
LineBenchmark

En el proyecto de instalación : Crear un acceso directo (situándote encima del ejecutable y con el botón derecho del mouse, etc., etc) y en el '''sistema de archivos en el equipo''', añadir '''Carpeta de inicio de usuario''' (botón derecho del mouse encima y tal y tal...). Allí poner el acceso directo que se ha creado en el proyecto y que apunta al ejecutable (lo puedes arrastrar desde la carpeta donde se haya creado). Así no hay que tocar registro.

Si te lias o no tienes experiencia en crear proyectos de instalación, usa algún generador de instalacion gratuito de los que te comentan.