BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Una pequeña pregunta...

francis31

Hace algun tiempo compré una tarjeta de simyo para conexiones esporádicas a Internet, que hasta ahora cumple con su misión, para ello utilizo un vodafone 710 (que es 3G) liberado, con las configuraciones de simyo, hasta aquí todo OK. Bien, como ese movil no traia cable de datos utilizo para conectar el movil al pc, un adaptador Usb Bluetooth, que hara como 5 años que le tengo, le conecto a traves del vodafone 710 dialup assistant, todo OK, Pero mi duda viene porque utilice el equipo que utilice, la conexion que se establece entre el movil y el bluetooth es solo de 115 kbps, ¿es una limitacion del adaptador que tiene 5 años, del movil (se supone que coge hasta 384 ) o del sistema operativo?

BocaDePez
BocaDePez

dependera del movil, mucho llegas, yo nunca he pasado de 50kbps tranfiriendo datos del portatil al al movil. xD sera q mis moviles son menos modernos xD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasaba lo mismo que a tí, el problema está en que el software instalador del blueetooth es muy antiguo, busca la marca y modelo de tu bluetooth y descargate el driver actualizado, de todos modos, haz esta comprobación, vete a una página de internet, a esta de bandaancha.eu, y en herramientas, dale al test de velocidad, hazlo, y comprueba a ver a cuanto te pone que vas, a mi, me ponía que 115kbps, pero luego hice un test de velocidad, y me iba a 384Kbps, por lo que no te fies por lo que ponga en la hoja de conexión, fiate un poco más del test de velocidad,

Un SALUDO:

tumerudi

Si tienes un móvil 3G, echa un vistazo más abajo.

tumerudi

Por defecto la velocidad se establece en 115,2 Kbps.

Haz los siguientes pasos (imágenes que ya tomé hace tiempo para resolver la misma duda a otro forero, la primera es para demostrar que no debe hacerse por el Panel de Control ;) ):

por el Panel de Control la velocidad máxima que puede obtenerse es 115 Kbps:

Imagen original en http://img522.imageshack.us/img522/144/velocidadmodem1hc2.jpg

Y si nos vamos a Conexiones de red (paso 1), hacemos clic con el botón derecho sobre la conexión que estemos cambiando (paso 2, módem de Simyo en nuestro caso), elegimos el módem (paso 3, Toshiba en nuestro caso), le damos al botón Configurar (paso 4) y elegimos la velocidad máxima. Como ves, aquí sí que se puede elegir una velocidad máxima superior, siendo el mismo módem :)

Imagen original en http://img386.imageshack.us/img386/3871/velocidadmodem2nv1.jpg

Y después de elegir la velocidad máxima, hay que darle a Aceptar en todas la ventanas, no vale con cerrar la ventana simplemente!!

🗨️ 9
francis31

Ostras, era mas facil de lo que yo pensaba. Ahora el test de ba.eu me da 170 en descarga lo cual supongo que sera normal con un movil 3G pelao (384 kbps)

Muchas gracias tumerudi...

🗨️ 8
tumerudi

No sabes la cantidad de gente que lo tiene configurado a 115,2 Kbps...

Haz una prueba de descarga directa con esta imagen ISO, a ver qué velocidad te da :)

🗨️ 3
badec

Que imagen? :P

🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
badec
tumerudi
1

Me refería a (link roto)

Pruébala con Simyo con la nueva configuración y coméntanos qué velocidad te da :)

🗨️ 3
francis31

Mañana por la mañana os cuelgo alguna imagen, ahora mismo no tengo el bluetooth aquí...

oute

gracias por ese enlace

sigo diciendo que la configuracion esa da igual... la velocidad que usas aunq te aparezca en el nombre d ela conexion 115 es mayor...

saludos

🗨️ 1
francis31
Imagen original en http://img104.imageshack.us/img104/4252/dibujomo5.png

Bueno pues aqui el resultado, decir que lo máximo que he cogido a traves del vodafone 710 con simyo es un maximo de 20 kB/sec , que supongo que para este movil que es 3G pelao estará bastante bien.

🗨️ 5
tumerudi

20 * 8 = 160 Kbps, que ya es más de los 115 Kbps iniciales.

Puede que no tengas cobertura completa de Orange 3G, eso también influye, lógicamente. Yo sí que cojo más velocidad dependiendo de dónde lo utilice. Si no es indiscreción, ¿de qué zonas eres?

🗨️ 4
francis31

Pues no, no es indiscrecion, soy de Talavera de la Reina (Toledo), no se que tipo de cobertura tendrá orange por aquí, 3G sí, pero no creo que sea 3,5G. De las demas compañias, Vodafone si tiene 3,5G por que lo he usado alguna vez en el curro y la velocidad pasaba del mega, movistar no lo he probado.

🗨️ 3
tumerudi

Yo soy de Madrid pero voy mucho por Talavera y alrededores y la cobertura 3G depende mucho de la zona.

Antes de llegar, por la zona del Carrefour de los Alfares, hay poca cobertura 3G. Si estás en Talavera centro (zona del nuevo Corte inglés, Guardia Civil) la cobertura es buena. En la puerta de Cuartos ya es sensiblemente menor. En Patrocinio creo que no hay, en Talavera la nueva (lo que llaman Talaverilla) creo que no hay, y si la hay es muy baja.

Por cierto, acabo de sacar una captura de pantalla conseguida con Simyo ahora mismo en Madrid:

Imagen original en http://img297.imageshack.us/img297/7507/velocidadsimyold1.jpg

Como se puede ver, la velocidad es de 44 Kilobytes por segundo, que multiplicado por 8 da una velocidad de 352 Kbps.

🗨️ 2
oute
🗨️ 1