BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

pequeña duda con portabilidades de cobre a fibra optica

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi historia que es para no dormir, resulta que yo tengo adsl por cobre en jazztel y telefonica me llamo ofreciendome el trio futura por fibra y les dije que muy bien me parecia bien el precio etc ya que jazztel me va fatal y nunca me han solucionado nada, el tema esta en que llevo 3 meses intentando queme porten y que se porten tambie sea dicho jeje,bueno la primera excusa que pusieron fue que no habiamos solicitado ninguna portabilidad cuando ya lo habia hecho y le chica me dijo que estaba todo correcto,hasta ahi bien, la ultima excusa ha sido que no se puede portar de cobre a fibra optica cosa que no se si es totalmente cierte,me dijeron que se podria hacer si ya fuese de telefonica cobre,y no se porque si esto es cierto me llama un comercial de telefonica ofreciendome la portabilidad de adsl cobre a fibra sabiendo que soy de jazztel porque se lo comente que yo era de jazztel,entonces quiero saber si eso de que no se puede portar de compañia cobre a fibra es verdad.Y de ser verdad me gustaria que me dijeseis si sabeis la razon de porque no se puede hacer

dominloz

Yo hace 1 año tuve, la misma experiencia, con la portabilidad desde el adsl hasta 20 Megas de Jazztel ( en realidad era de 1 a tres megas ), al Trio Futura de Telefonica 10 Megas familiar. Me lie a hacer reclamaciones y escritos a Telefonica Departamento de atención al cliente. No me portaban, porque por domicilio si daba cobertura del trio futura lo tenía mi vecino, pero por número de telefóno no tenía cobertura claro jazztel capa la información para que no nos podamos ir. Jazztel me insistía que yo no tenía cobertura del trio futura.... mentira!. Me decía Telefonica que mi línea era individual analógica, y que me era imposible convertirla en digital. Yo no quería que me cobrarán los 80 euros de portabilidad sin servicios, que es lo que después de varios intentos me decían que hiciese.

O sea amigo que tienes que pedir una portabilidad sólo de la línea sin servicios, y pagar la portabilidad o el alta de línea nueva. cuando la línea este en poder de Telefonica solicitar el trio futura. Eso, o liarte a hacer escritos, como yo para que no te cobren el alta, y te instalén inmediatanmente como a mí el trio futura. Me instalaron la línea y al día siguiente el trio futura.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el problema aparte de esto que comentamos tu y yo que me parece absolutamente mentira esa excusa que ponen es que a mi me dijo el tio de turno que se pone que me tenian que hacer la portabiliadad a cobre y de cobre a fibra y asi si se podria o sea mas o menos lo que tu me has dicho,le dije que si y tal y me dice vale yo le voy a llevar todo el proceso y le digo perfecto,pues a la tarde cuando me voy a trabajar me llama otra tia diciendome que no se que movidas y ya claro me cabree y le dije las cosas claras,que me parece muy licito que se pisen los clientes unos compañeros a otros porque e slo que hacen si no no me explico que cada dia te llame una persona distinta cuando supuestamente una te va a llevar el proceso,y la dije que lo de no poder portar cobre a fibra era mentira. En fin que no se que hacer porque jazztel me va fatal no me da ni dos megas teniendo 20 contratados y pedi que viniera alguien pero han pasado de mi ampiliamente.

🗨️ 3
dominloz

Yo no soy comercial de Telefónica, más bien soy ANTIMONOPOLIO Y ANTITELEFONICA, pero el FTTH, no tiene nada que ver con el ADSL. esto es un servicio de calidad. Tienes el mantenimiento incluido, y ahora tienes la oferta del trio familiar 10 Megas por 40,90 un año, yo no me lo pensaría, e iría a por todas, como hice yo. Telefonica cuando la achuchas a escritos, y reclamas en la OMIC, se acojona porque está sometida al arbitraje de consumo.

Tu eliges. Yo iría pidiendo la portabilidad de la línea a secas. Ahora todo el proceso se hace telefonicamente, no como cuando la hice yo el año pasado, que tuve que andar firmando los papeles de la portabilidad. Ahora te hacen una grabación telefonica, y cuando tu línea este en telefonica te pones el Trio Futura la modalidad que te de la gana.Ojo! tienes que tener suerte que quepa el cable de fibra en paralelo al de cobre. No se ve luego el cable de fibra. Normalmente no suele haber problemas.

Si te cobran el alta, una vez que tengas el trio futura instalado le solicitas la devolución de la cuota de alta, porque tú has contratado línea más servicios añadidos, y te tienen que devolver la cuota de portabilidad o alta de la linea, y si no a la OMIC, porque ya eres cliente de telefonica.

Un saludo, y suerte.

cancanillas

Si se puede migrar, primero te migran el cobre y luego te instalan la fibra. Realmente son 2 procesos pero deberian estar desencadenados por una única petición.

El problema es que en el 1004 te atienda alguien que tenga el conocimiento suficiente como para hacerlo de una tacada. Si no encuentras a nadie tendrás que solicitar la portabilidad y, cuando ya seas de Telefonica pedir la fibra :(

Yo tengo FTTH y estoy contentiiiiiisimo, antes tes tenia ADSL 1M/320 y ahora tengo 10M/1M (reales)+ TV y puedo navegar a 10 Mg incluso viendo la tele.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ese es el problema que te atienda alguien que sepa al menos encender un ordenador y por lo que se ve a mi me han tocao los mas tontos del planeta asi que me tendre que ir a una tienda o yo que se porque siempre pasa igual desde hace 3 meses