Hola,
Yo presenté más de 200 test de velocidad recogidos a lo largo de mucho tiempo.
Lo primero que tienes que hacer es mandarles un fax con una fotocopia de tu carnet de identidad, fax que debes encabezar con "QUEJA", porque si no te dan de baja. En el fax amenázales con una demanda judicial si no solucionan el problema en 30 días (este procedimiento está contemplado en las condiciones generales).
Respecto a las pruebas:
1- Guarda test de velocidad. Te recomiendo que los hagas en la siguiente dirección www.cliente33.es.tdatacenter.com/ Haz test a varias horas del día, y guarda tanto los test buenos como los malos. Los buenos servirán para demostrar que tu ordenador está bien configurado. Los malos, sobre todo si se producen a las mismas horas, demostrarán que el problema es externo a tu ordenador. Yo hacía tests a las 18:00 (eran buenos) a partir de las 19:00 ó 19:30 (iban bajando) y a las 7:00 a.m (eran buenos otra vez). Si durante el mes que les das para arreglar el problema haces varios test diarios y los guardas, tendrás un indicio.
2- Guarda, por supuesto, la cabecera del fax. Envía e-mails a Wanadoo y guarda el e-mail enviado y los e-mails de contestación, te digan lo que te digan. Es una prueba de que existe una incidencia.
3- Si tienes algún amigo informático o que pueda actuar como perito, sería recomendable que comprobase un día que la velocidad es insuficiente.
3- Si tienes amigos o conocidos cerca de tu casa que tengan Wanadoo y que también les vaya mal, llévalos como testigos al juicio. Es un indicio de que la responsabilidad es suya.
4- Yo también llevé quejas de la AUI (vete a su página web) e incluso opiniones de foros como éste, pues son indicios de que Wanadoo sistemáticamente ofrece un mal servicio.
5- Con eso tendrías más que suficiente para alegar una inversión de la carga de la prueba. Ya es tu abogado el que debe alegar la Ley General de Consumidores y Usuarios y la jurisprudencia correspondiente. Mediante la inversión de la carga de la prueba son ellos quienes deberían probar que la conexión es buena.
PD: Por cierto, yo presenté la publicidad de Wanadoo, en la que se decía que la velocidad era de 256/128. Ahora la han cambiado, y se afirma que la velocidad es de "HASTA" 256/128. Cuando tú contrataste la publicidad no decía "hasta", así que alégalo. Y aunque dijera "hasta", es una cláusula abusiva. Que tu abogado haga mucho hincapié en la Ley General de Consumidores y Usuarios y en la Ley de Condiciones Generales de la Contratación.
Salu2