BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

pepepotamo2 ¡¡¡¡¡AYUDAAAA para demanda!!!!!!!!

carioco

me he puesto en contacto con un abogado para hecharme una mano en la demanda y me ha comentado q tendría q recopilar pruebas para poder hacer una denuncia con fundamento. asi q me he puesto a guardar test de velocidad capturas de los fallos de la conexión etc... peppotamo2 me podrías hechar un cable y decirme q tipo de pruebas aportaste tu y segun el tipo en q cantidad, cuantos test tuviste q hacer? si ya esta en algún foro remiteme a el y si no responde

gracias de antemano . ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pepepotamo2

Hola,

Yo presenté más de 200 test de velocidad recogidos a lo largo de mucho tiempo.
Lo primero que tienes que hacer es mandarles un fax con una fotocopia de tu carnet de identidad, fax que debes encabezar con "QUEJA", porque si no te dan de baja. En el fax amenázales con una demanda judicial si no solucionan el problema en 30 días (este procedimiento está contemplado en las condiciones generales).

Respecto a las pruebas:

1- Guarda test de velocidad. Te recomiendo que los hagas en la siguiente dirección www.cliente33.es.tdatacenter.com/ Haz test a varias horas del día, y guarda tanto los test buenos como los malos. Los buenos servirán para demostrar que tu ordenador está bien configurado. Los malos, sobre todo si se producen a las mismas horas, demostrarán que el problema es externo a tu ordenador. Yo hacía tests a las 18:00 (eran buenos) a partir de las 19:00 ó 19:30 (iban bajando) y a las 7:00 a.m (eran buenos otra vez). Si durante el mes que les das para arreglar el problema haces varios test diarios y los guardas, tendrás un indicio.

2- Guarda, por supuesto, la cabecera del fax. Envía e-mails a Wanadoo y guarda el e-mail enviado y los e-mails de contestación, te digan lo que te digan. Es una prueba de que existe una incidencia.

3- Si tienes algún amigo informático o que pueda actuar como perito, sería recomendable que comprobase un día que la velocidad es insuficiente.

3- Si tienes amigos o conocidos cerca de tu casa que tengan Wanadoo y que también les vaya mal, llévalos como testigos al juicio. Es un indicio de que la responsabilidad es suya.

4- Yo también llevé quejas de la AUI (vete a su página web) e incluso opiniones de foros como éste, pues son indicios de que Wanadoo sistemáticamente ofrece un mal servicio.

5- Con eso tendrías más que suficiente para alegar una inversión de la carga de la prueba. Ya es tu abogado el que debe alegar la Ley General de Consumidores y Usuarios y la jurisprudencia correspondiente. Mediante la inversión de la carga de la prueba son ellos quienes deberían probar que la conexión es buena.

PD: Por cierto, yo presenté la publicidad de Wanadoo, en la que se decía que la velocidad era de 256/128. Ahora la han cambiado, y se afirma que la velocidad es de "HASTA" 256/128. Cuando tú contrataste la publicidad no decía "hasta", así que alégalo. Y aunque dijera "hasta", es una cláusula abusiva. Que tu abogado haga mucho hincapié en la Ley General de Consumidores y Usuarios y en la Ley de Condiciones Generales de la Contratación.

Salu2

🗨️ 3
carioco

muchas gracias es exáctame lo q estaba buscando, solo un par de cosas más, q velocidad minima te salia en los test q realizaste? yo tengo algunos test con 100 kbps, con eso basta o tienes q presentar test con menos velocidad?.

La publicidad de la q me hablas no la puedo conseguir, tienes algún documento de esa publicidad? si la tienes y no es mucha molestia enviamela a abs00lut@hotmail.com.

gracias de nuevo.

espero q la gente q este descontenta con sus compañias de acceso a inet se anime y denuncie, es la única manera de q nos presten un servicio con respecto a lo q pagamos.

un saludo.

🗨️ 2
pepepotamo2

Sobre la publicidad, no te la puedo enviar, porque yo la conseguí en la web. En todo caso, alega que antes la publicidad era diferente, que no se decía "HASTA". De aquí a que tú tengas el juicio se publicará mi sentencia y puedes presentarla como prueba, porque ellos cambiaron la publicidad después.

La velocidad, en mi caso, era inferior normalmente a 100 kbps (tengo capturas de 3, 8, 17, 25, etc.). Pero 100 es inferior al 50%, así que no debería haber problemas. Cuantas más pruebas presentes, mejor.

Salu2 y suerte.

🗨️ 1
carioco

empieza la guerra, si esto me sale bien igual cambio y empiezo a creer en la justicia española, espero no darme un ostión.

gracias pepepotamo2 eres un crack.

JML987

Hola a todos

¿Qué hay que hacer para presentar una demanda una vez que tienes las pruebas? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Dónde ir a presentarla?

Es que muchos no tenemos ni idea...

Gracias

🗨️ 3
carioco

yo pensaba q sería complicado y caro, pero consulte a un abogado y me comento q no costaba mucho en el caso q se perdiera la demanda y todos los tramites q se tiene q hacer los haria tu abogado en el caso q decidieras contratarlo, asi q lo único q tienes q hacer es hablar con un abogado (no te cobrara nada) y el te dira lo q te puede costar y lo q tienes q hacer.

GRIL-LO

;-) En primer lugar felicitar a nuestro compañero de sufrimientos Pepepotamo 2 por su victoria que tambien es la nuestra.
Desde aqui solicito a nuestro amigo Pepepotamo 2 que si no es mucha molestia y lo tiene a bien podria elaborar alguna especie de Tutorial acerca de como debemos actuar para poder presentar una Demanda. (documentación a recolectar y guardar, actuaciones a llevar a cabo, posibles costes economicos, tramites..... y lo que el crea que es conveniente aportar)
Pidiendo disculpas de antemano a Pepepotamo por si me he tomado unas confianzas indebidas me despido y grito a los 4 vientos "WANADOO NUNCA MAIS" LADRONES!!! :-(

🗨️ 1
pepepotamo2

Según me han dicho en la AUI, ellos harán una especie de guía.
Los documentos que debes guardar son lo que aparecen más arriba (test de velocidad, correos electrónicos, faxes, etc).

1- Antes de demandar debes enviar un fax a Wanadoo con en el que expongas el problema (adjuntando fotocopia del DNI).

2- Si a los 30 días no hay solución satisfactoria, puedes presentar demanda de juicio verbal ante el Juzgado de Primera Instancia de tu localidad. En el mismo juzgado hay modelos de este tipo de demanda que te entregan gratuitamente si los solicitas.

3- En un mes, más o menos, se celebrará una vista ante el juez, momento en el que deberás llevar las pruebas.

4- En principio no hay grandes costes, porque no necesitas abogado ni procurador.

5- Si no sois expertos en Derecho, os aconsejo que contrateis a un abogado, porque el coste para este tipo de juicios no es alto. Si os atreveis vosotros mismos, perfecto.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Wenas pepepotamo, lei tb q ibas a presentar una demanda x lo de que wanadoo no consideraba el dia 6 de enero festivo.

Y no se q hacer si joderme y pagarlo o no pagarlo, llevan razon los de wanadoo?

Q se puede hacer contra esto?

Weno, aver si puedes informarnos o decirme donde hay algun post hablandose de esto, es q no lo he encontrado. Q somos muchos los q hemos caido en una trampa mas de Wanadoo

Enhorabuena x la victoria y gracias!!! ;)

🗨️ 2
pepepotamo2

En principio a mí me han dicho que finalmente no van a cobrar ese día. De momento no me ha llegado la factura correspondiente. Si al final deciden cobrar, sí demandaré.

Que quede claro, ese día es FESTIVO NACIONAL, y no fue sustituido por ninguna Comunidad Autónoma. Se celebró en toda España, así que también fue festivo de ámbito nacional.

Te garantizo que a mí me devolverán esos 12.1 euros, sí es que los cobran.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jejeje, lo dicho, te lo mereces, vas a revolucionar esto, desde ahora wanadoo tendra mucho mas cuidado con cada intento de estafarnos ;)

1 saludo.

Por cierto... a mi ya me ha llegado la factura con esos 12.1 euros :(