BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pepephone ADSL rechazará clientes cuya línea no pueda alcanzar una velocidad aceptable

Josh
3

El responsable de Pepephone ha mantenido un encuentro con los lectores de Movilonia en el que ha respondido a cuestiones sobre la oferta de ADSL que prepara el OMV para entrar en el mercado de la banda ancha fija.

Entre los detalles que menciona está la cobertura, que llegará al 60% de los bucles utilizando la red de Vodafone. También menciona que renunciarán a dar servicio a un usuario cuando, por las condiciones de la línea, no pueda alcanzar una velocidad aceptable dentro del margen de hasta 20 Mbps que ofrecerá su ADSL.

movilonia.com/tengo-una-pregunta-para/re…l-pepephone/

borimol
2

Mezcla conceptos como velocidad de la conexión y calidad de la misma. No define cuánto es una 'velocidad admisible', no distingue que en una central puede haber equipos de varios operadores, sigue sin saber cómo son las pruebas beta, y respecto a la fibra afirma que la ofrecerán "en cuanto nos deje alguien"... En fin, un hombre que seguro domina el ejercicio empresarial, y la búsqueda de la excelencia, pero en ADSL tiene un futuro negro. Si desde el minuto 1 comienza con indefiniciones, mal empezamos.

🗨️ 5
dano88
2

Estás hablando de un servicio que no ha salido al mercado. Cuando salga, le buscaremos las cosquillas. Pero de momento no se le puede echar en cara nada de lo que dices porque simplemente aún no se puede contratar y quedan aún muchos meses para que eso ocurra.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tú si que mezclas. A cada uno lo suyo, esta persona seguro que como dices dominará el mundo empresarial y lo que a ello le rodea, y por eso mismo contratará a expertos en la materia que se ocupen EN LA PRÁCTICA de esos tecnicismos de los que hablas. Es como si le pides que te hable del GSM, UTMS, LTE, etc. y que como no sabrá muchas cosas técnicas sobre estas tecnologías dices que su servicio de telefonía móvil y de atención al cliente funciona mal, pero no es así ¿verdad?

🗨️ 3
borimol
1

¿Pero qué me estás contando? Quedan pocas semanas para las pruebas y no tiene ni idea de cómo van a ser. No es no saber, es directamente dar palos de ciego.

🗨️ 2
dano88
2

¿Pero qué dices? Espérate a que empiecen, si no están preparados, entonces entenderé las quejas, ¡¡¡¡pero es que solo han anunciado el servicio!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
3

Ojalá me equivoque, pero yo a Pepephone no le veo mucho futuro con el ADSL, por lo menos hasta que no perfilen un poco más algunos aspectos. Comenzando por tener que pagar el alta o la instalación de la linea... ¿alguien se cree que Movistar la va a dar barata? Ni en broma, van a cobrar un pastón, y más para algo que va a utilizar la competencia. No han pensado en eso y va a ser un punto en contra. Son capaces de meterte 70 euros de instalación y quedarse tan anchos...

Luego el tema del router. No todos somos expertos como para configurar un router y demás, por muchos manuales que rulen por ahi.

Y 28 euros no me parece tan tan rompedor... Si fueran 20 a lo mejor si, pero 28 es practicamente lo que pagué yo durante un año con una contraoferta de Vodafone por querer irme a otra compañia... y tenia tarifa plana a fijos y llamadas a moviles los fines de semana. Que el fijo se está quedando anticuado y va a desaparecer será su percepción, pero muchos no nos queremos desprender del fijo, por los motivos que sean. Todas las llamadas que hago a fijos si las tuviera que pagar, menudo pastón! Cada uno sabe sus circunstancias, no se puede generalizar.

Veremos en qué queda este proyecto...

🗨️ 26
heffeque
2

Quizás la intención de Pepephone sea ser una opción para un sector de usuarios distintos a lo habitual en otras compañías.

Quizás la intención es que los pocos usuarios que tengan, estén contentos con la compañía y sus servicios, y paguen religiosamente todos los meses sin tener que hacer amagos para conseguir ofertas temporales y demás logística que seguro supone un gasto enorme.

Recuerda que son 28 €/mes total, línea incluida (sin teléfono, obviamente), y no los 28 + 15 a los que nos tienen acostumbrados las otras compañías. Es un precio final.

Si yo me fuera a vivir de vuelta a España probablemente contrataría Pepephone ADSL por el simple hecho de que es muchísimo más barato, el precio no es promocional y porque mi experiencia personal con Pepephone ha sido siempre muy muy buena, cosa que no puedo afirmar de otras compañías.

🗨️ 23
mceds
1

Aleluya. Un comentario con un mínimo de cordura.

dano88
1

El problema, heffeque, es que si no tienes número estás muy jodido, porque tienes que pagar la instalación de la linea a Telefónica. Y Telefónica cobrará lo que le dé la gana.

🗨️ 4
heffeque
2

A ver qué sale de eso, que ciertamente puede ser un pico inasumible y un problema serio.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de poner yo la línea con telefónica me suena a comprarme yo un parquímetro que me marque cuanto me tiene que cobrar un bobby por aparcar el coche.

Si pepephone quiere que le contrate una línea, que asuma gran parte del coste de dar de alta un número de teléfono o simplemente no contrataré con ellos.

No voy a comprar un cuchillo para prestárselo al carnicero para que me corte y venda un kilo de carne.

🗨️ 2
dano88
BocaDePez
BocaDePez
1

Cogiendo las ofertas de jaztel y orange y cambiando todos los años te sale mas barato que pepephone, incluyendo los 15 € de línea Como ya ha dicho alguien si fueran 20 o 22€ aún pero saliendo al mismo precio que las ofertas de la competencia y sin router se van a comer los mocos

🗨️ 3
heffeque
3

Algunos usuarios prefieren que el precio sea fijo y no tener que andar mendigando para conseguir un buen precio.

Yo soy uno de ellos. Me gusta que me den las cosas bien y que se dejen de ofertillas temporales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mientras que el servicio sea como Pepephone móviles, entonces seguro que los clientes estaran satisfechos.

BocaDePez
BocaDePez

dices "..... 28 + 15 a lo que nos tienen acostumbrados las otras compañias ...." ¿como? ¿que? ¿cual?.

A ver .. vengo de Orange sin permanencia 15 + 15 (una castaña, pero 15 + 15)

Voy a Jazztel (sin permanencia) 20 + 15 con movil incluido (100 minutos y 100 megas)

Como no quisieras referirte solo a Timofonica, no se a que otras compañias te refieres.

Y queda claro como el agua que 28 (sin telefono, por que hace mucha gracia eso de con linea incluida) es para quien se come los mocos.

No se si pensar que no sabes de que hablas o si que lo sabes muy bien .. pajarito.

🗨️ 3
heffeque

X+15 me refiero.

Tus 15+15 son en oferta, no precio final, los 20+15 de Jazztel igual.

Quien quiere 20 Mbps y no necesita línea o la quiere coger a parte (por 1 €/mes tienes línea con número + llamadas a fijos de España y otros países), los 28+0 o 28+1 son más baratos que los 30+15 de Jazztel o los 26+15 de Orange.

🗨️ 2
peripe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es un precio final CARO

🗨️ 8
heffeque

Es caro, sí, pero a la vez es el precio final de internet fijo a nivel nacional más barato de la historia de España.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Las ofertas de las operadoras para que no te vayas suelen tener un precio, la permanencia. Te rebajan el precio, sí, pero te tienes que quedar con ellas un tiempo.

Los usuarios de Pepephone serán aquellos que no busquen amagos, descuentos, etc. Serán aquellos que estén contentos con el servicio prestado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

yo he llamado a jazztel en casa de mi madre y solo he dicho.. se le acabo la promoción, y acto seguido me ofrecia la retaila y encima desde primeros de mes...sin tener que mendigar nada. Y por supuesto sin compromiso de permanencia. Eso si esta vez el descuento es para siempre.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre.. muy bien. Al menos con la verdad por delante no como vodafone que te vende el oro y el moro y luego te llevas el chasco de tu vida cuando te dan 3 mb, contratando 10. Como me paso a mi y tube que remover cielo y tierra para cancelar el contrato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En ese aspecto si parece que van a ser un poco mas serios. Veremos lo demás

BocaDePez
BocaDePez
2

Creo que debo ser el único al que no le parece bien lo que hace esta empresa. No paramos de criticar que esque las empresas de telecomunicaciones españolas no gastan un duro en invertir en su infraestructura, cableado, etc, ¿pero al mismo tiempo apoyamos a la única empresa que manifiesta abiertamente que no va a gastar un euro en infraestructura? Pues...

Por otro lado, jamás nadie va a poder asegurar que a tu casa te van a poder llegar X megas, el cobre es una puñetera mierda, entre otras cosas precismante porque se cuela cualquier interferencia de lo que sea, y eso provoca que tu linea sea inestable y no tengas tus preciados megas.

Como exageracion, a ver como le explicas al tipo este que esque no te llegan tus 20 megas porque el vecino esta usando el microondas.

Si queremos una conexion a un precio decente, se deberia regular el despliegue de fibra de forma decente, no lo que tenemos ahora, mientras que las operadoras sean las que tengan que pagar cada una su cable... mal vamos.

🗨️ 8
borimol
1

Nadie discute que Pepephone (o cualquier otro ISP) no pueda garantizar una velocidad determinada. Lo que Pepe debería establecer son unos parámetros técnicos mínimos, al igual que hace Telefónica con el VDSL, como distancia máxima a la central, instalación de Splitter, router de marca y modelo determinado, valores de ruido y atenuación mínimos y/o máximos. Y aún con eso, no se puede 'garantizar' nada, pero sí se acota mucho. Pepe aún no tiene nada claro ni cuál es la velocidad mínima que ellos consideran 'aceptable', ni saben cómo los clientes van a poder flashear o configurar sus routers, ni se sabe el precio de alta, y así un sin fin de preguntas. O realmente no saben nada de nada y están dando palos de ciego, o están escondiendo muchas cartas, pero a la luz de la entrevista, creo que están bastante perdidos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con el margen tan pequeño que tienen de ganancia en pepephone jamas podrían invertir en infraestructura. El modelo de negocio de pepephone es completamente diferente al de las grandes operadoras, las cuales tampoco invierten un euro fuera del "cobre" y tienen unos margenes brutales, debido al palo que meten a sus clientes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Todos los operadores, repito todos, tienen deuda, esos ingresos y margenes brutales van a pagar deuda que han contraido los operadores con bancos para instalar redes y equipos en las centrales.

El unico operador que va a terminar de pagar deuda es Jazztel, el año que viene, y van a endeudarse otra vez para instalar fibra hasta el hogar, entre 400 y 500 millones de euros,

Solo un operador pagaba dividendos a sus accionistas, Telefonica, y han dejado de pagar dividendos para pagar la deuda, Telefonica tiene una deuda de 58.000 millones de euros.

Orange recibio 600 millones de euros de la matriz France Telecom, y ya tenia una deuda anterior, ONO tiene una deuda de 3.500 millones de euros, y han financiado el pago de deuda con mas deuda, bonos, ampliaciones y mas instrumentos financieros, y asi todos los operadores, las inversiones en redes y equipos se pagaron con deuda y ahora tienen que pagarlo con intereses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las operadoras tendrán toda esa deuda que tu dices, pero según datos mas que solventes al menos el 85% de las empresas que cotizan en el IBEX35 tienen dinero en paraisos fiscales, así que no seas tan ingenuo de decir "esos ingresos y margenes brutales van a pagar deuda", porque la realidad es bien distinta... dí mas bien que " parte de esos ingresos y margenes brutales declarados van a pagar deuda".

BocaDePez
BocaDePez
1

Los accionistas de los operadores no reciben ni un euro, ni en dividendos ni en nada, todos los ingresos se van en pagar la deuda a los bancos, sin los prestamos de los bancos no habria habido inversiones en redes y equipos en las centrales.

Margenes brutales los que cobran las empresas energeticas de electricidad y gas, esas si pagan dividendos a sus accionistas, y han subido las tarifas un 50% en pocos años, margener brutales los que cobran las petroleras que han subido la gasolina y el gasoil, y tambien pagan dividendos a los accionistas.

Os quejais de los artistas del cine reciben subvenciones, pero no os quejais de que vuestro equipo de futbol no paga la seguridad social y debe cientos de millones de euros a Hacienda, no os quejais de que Cristiano Ronaldo solo pagar un 7% de impuestos, de eso no os quejais.

Asi os va, tanto chupar polla a los gobiernos y empresas durante años, y ahora venis a quejaros de las unicas empresas que han bajado las tarifas y os dan gratis equipamiento.

Te regala Endesa un diferencial? no, y por instalar una caja con dos diferenciales te cobran 250 euros, te ha regalado Repsol un litro de aceite? no, y te han subido los precios, y todos esos ingresos y margener brutales van a los accionistas, y la mayoria son extranjeros, ricachones de Estados Unidos y Reino Unido.

Y de eso no os quejais, solo os quejais de las telecos que os han bajado los precios y estan pagando las deudas por invertir en redes para daros servicio, hala, seguir chupando polla a los gobiernos y empresas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Dices que los accionistas no reciben ni un duro?... Estás equivocado, y te lo digo porque tengo acciones de una gran operadora y cada año me dan unas cuantas acciones por ese motivo, hasta hace unos años podías elegir que te dieran dinero o mas acciones, pero eso cambió y en los últimos años solo lo dan en acciones, pero este año SI que a habido reparto beneficios y si bien es cierto que para el año que viene no lo van a hacer para ajusta la deuda a la inversión, es una medida temporal hasta dentro de un par de años.

BocaDePez
BocaDePez
0

Tampoco os quejais de las subvenciones que reciben los fabricantes de automoviles, claro, como os hacen descuento en la compra del automovil, de eso no os quejais, esas subvenciones son miles de millones de euros que pagan los contribuyentes y el Gobierno lo ha descontado de los presupuestos de educacion y sanidad.

De eso no os quejais, ni de las multas de trafico recaudatorias, ni de las subidas de impuestos, ni de las bajadas de salario, ni de tantas y tantas injusticias, y luego vais a quejaros y hasta poneis denuncias a las telecos por tonterias como que el servicio de correo no ha funcionado cuatro dias, esto es de risa, chupais polla a las empresas que os explotan y denunciais a las que os bajan los precios, sois unos chupapollas y asi os va.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni idea... las telecos también reciben gran cantidad de subvenciones y también contratos sustanciosos de miles de millones por servicios a la administración y si me tengo que quejar por quedarme sin correo durante 4 días pues... no me quejaré, pero desde luego si que reclamaré, que para eso pago ese servico.

BocaDePez
BocaDePez
0

Y qué, ¿IP dinámica o estática?

🗨️ 2
WiLZy
1

Entiendo que no hay motivo para que sea estática, Vodafone lo hacía así para facilitar la gestión de la VoIP, que no existe en este producto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

vodafone no da en todos los casos ip fija, al menos en los indirectos conozco un caso que de tenerla fija le pasaron a dinamica

BocaDePez
BocaDePez
1

Y que pasa para los que tengas que depender de centrales de Movistar !!!!!!!!!! , porque yo puedo tener 20 megas con Movistar, pero con Pepephone parece que no.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que ha hecho Telefónica/Movistar toda la vida, vamos.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Cuanto es aceptable?

1MB?

🗨️ 2
fran1
1

No lo creo,

Seguro que son 3 o 6 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hasta que no se indique, es lo mismo que el resto de compañias, el 10%...

BocaDePez
BocaDePez
1

Me da la sensación que el tema de la línea de telefono, no es por los problemas asociados como dice este señor, si no por los posibles impagados que puedan tener, de esa forma con las cuotas fijas, tienen mas o menos controlado el riesgo, abriendo el fijo...

davidsm90

Me sigue pareciendo una grandisima opcion aunque haber al alta de linea que cobran que igual sale mejor aguantar un año con jazztel telefonica vodafone o la que sea y luego pasarse a pepephone

BocaDePez
BocaDePez

la gente es tontita ¿no? cayarse ya y piensen un poco que es bueno para los tiempos de crisis que estamos. Vamos a ver es periodo BETA BETA BETA. Y ellos hacen lo que les de la gana y admiten a gente que quieren y que su linea sea buena no una porqueria de linea, problemas de la distancia de la central etc como tenemos muchos