BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pentium III a 1000 Mhz.

raticulin1

Bueno, ante todo perdón porque se que existe un hilo sobre este problema pero no lo he encontrado....Al grano.
Tengo un Pentium III a 1000 con win xp instalado y actualizado, el caso es que recien instalado va como la seda hasta que al pasar aproximadamente unas semanas da el siguiente mensaje:
"Windows no se ha iniciado correctamente, es posible que se deba a cambios en hardware o software...y da varias opciones para arrancar:
Modo seguro
Modo seguro con funciones de red
La ultima configuracion que funcionaba
Iniciar win normalmente.
Y con cualquier opción no arranca, vuelve a salir el mensajito redundantemente. Eso si, al apagarlo luego pruebas y de vez en cuando arranca como si nada pasase (muy de vez en cuando)
Como la anterior vez ya había preguntado el problema y alguien me habia sugerido que podría ser del cable ide, lo he cambiado y tachan ha funcionado....solo la primera vez luego vuelta a fallar.
Tambien me habiais comentado que podía ser de la controladora IDE, pero si es así como soluciono el problema. Los drivers de la controladora no van en el CD de win???
Arrojad un poco de luz por favor que el ordenador va como la seda cuando arranca y no quería desacerme de el.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Has notado ruidos extraños en el HD? Te ha dado algun mensaje de que no podia escribir en el?... O como dices la controladora puede estar jodiendose, es decir, parte del chipset, una pieza de la placa madre. A lo mejor solo es tema de conexiones, revisa y limpia las mismas del cable ide y la placa.

Los drivers de la controladora IDE residen en el SO, quizas la placa tenga alguna mejora de rendimiento, pero aunque no estuvieran instalados no causarian que petara el ordenador.

🗨️ 1
raticulin1

No, se me había olvidado lo primero que he hecho cuando pasó la primera vez fue cambiar el disco duro porque me había dado algun mensaje de fallo físico, pero el disco actual es un disco duro nuevo de 200 Gb.
Intentaré limpiar la conexión ide, por si acaso pero ya me está pareciendo que sea cosa de fallo físico irrecuperable, una lastima porque la verdad el ordenador iba la mar de bien.
Un saludo y gracias.

raticulin1

Bueno sigo bastante mosca, resulta que ayer en uno de eses fallos se me ocurrió darle la vuelta al cable ide, es decir poner la conexión que estaba en el disco duro en la placa y viceversa, y comenzó a funcionar. Voy a comprar dos fajas ide nuevas y probar así.