BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pentax K10D o Canon EOS 400D.. una ayudita..

campi

Quiero comprarme una reflex digital y dudo entre estas dos... la Pentax es algo más cara pero en todos los foros la ponen bastante bien.. siempre con algun defectillo.. la Canon pues mas de lo mismo.. la Canon es top1 de camaras de flickr asi que por algo sera pero la Pentax no se queda atras... la cuestion es que necesito a alguien que este en el mundillo y que me recomiende por una o por otra ( o si sabe una opcion de similar precio.. tmb sera bienvenida )

He estado mirando en la web de quesabesde.com y casi me he convencido por la Pentax pero siempre hay algun comentario que la desacredita totalmente.. el tipico comentario puñetero que solo le pone 1 o 2 estrellitas de 5 posibles xDD

Un poco de luz por favorrr! :p

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No solo tienes que mirar la camara, sino sus accesorios, que en este caso son los objetivos, por ejemplo.

Así que con canon (mi camara) puedes disfrutar de magnificos objetivos con tecnologias como USM, IS, L... desconozco la gama PENTAX y su calidad optica.

NeoDecKer

Yo trabajo con un fotógrafo bastante bueno, y de los antiguos... He visto fotos, de una Nikon, de una Pentax, y de Canon (la de mi jefe, tiene dos)....

Y sin lugar a dudas, las mejores fotos, Calidad, color, diferencia entre sol sombra (lo mas complicado hoy dia con las digitales, anteriormente, salian mejor en las analógicas) es la Canon de mi jefe...saca unas fotos, alucinantes, aparte de que la calidad es exagerada.... Puedes acercarte bastante sin sacar pixeles....

Otra cosa muy importante, y que te recomiendo y muchisimo, es que si te decantas por una canon, comprate el objetivo tambien Canon...ni se te ocurra, meterle un objetivo de otra marca, o compatible...pq la calidad de las fotos, se va al carajo....

PD: La de mi jefe, si no me equivoco es una 300D, o 30D o algo asi....

De hecho, la cámara profesional catalogada por muchos entendidos "la mejor del mundo", es la Canon 5D .... La tiene la una fotógrafa que conozco, y la verdad es que se sale....Le ha costado, con todo...flash, camara, objetivo y demas, unos 6000 euros........ al alcance de pocos :P

Espero haberte ayudado...

Una pregunta....para que la vas a utilizar?? Te lo comento, pq si no va a ser para profesional, sino para tus propias fotos, te recomendaría, una semireflex...yo tengo la Sony cybershot H2 y mi cuñado tiene la H9 o H5 no se.... y te lo digo en serio...vale, muchísimo menos, y saca unas fotos fantásticas

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Discrepo en objetivos de otra marca.
El tema esta en cuanto te vas a gastar. Puedes comprar un objetivo SIGMA de alta calidad y costarte igual que un Canon. Como en todo, hay objetivos en que pagas la marca CANON.

Por orden yo escogeria en cuanto objetivos: CANON, SIGMA, TAMRON...

Yo tengo varios CANON y SIGMA gran angular que es bueno y que por distancias focales CANON no fabrica.

🗨️ 1
NeoDecKer

Yo te lo comentaba, pq conozco una fotógrafa, que se compró, una canon y le metió un objetivo de otra marca (por ahorrarse pasta) y ha visto que no hay color....ahora le va a costar comprarse uno original de Canon....

Yo sigo recomendandolo...si compras canon, objetivo canon :)

Un saludo

A3r0

como diria mi amigo Mikel Prieto (fotografo profesional)

la Canon para los profesionales y lo demas para los mortales .

campi

Ale.. ale.. mas opiniones XD de momento ganan la Canon de calle.. pese a que los comentarios de quesabesde ponen la pentax por las nubes..

Gracias a los que ya habeis contestado

BocaDePez
BocaDePez

Por favor no comparéis la pentax k10 con la canon 400d no corren en la misma liga, es muchísimo mejor la pentax de lejos, no digo que vaya a realizar mejores fotos, pero las prestaciones de una y otra son muy diferentes. Cuando cojas en tus manos la pentax y la canon se te vana quitar las dudas y te lo dice uno que tiene una. En cuanto a la gama de objetivos, si es verdad que en canon hay mucha más variedad y mas mercado de segunda mano, pero en la pentax es totalmente compatible con todos los objetivos fabricados para pentax hasta ahora y en los pentax había mucha calidad de lentes. Otra cosa, la lente que viene con la cámara de la canon es una caca y la que viene con la pentax es una lente de kit bastante decente con la que te vas a defender sin tener que gastarte más pelas en algo más, por ahora...
Ni lo dudes entre esas dos la pentax de calle.

🗨️ 2
campi

comentarios asi son los que he leido en quesabesde... por eso dudo xD

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo las dos y no hay comparación posible - pentax gana sin duda alguna, ya en auto o en manual.
y es cierto que el objetivo que viene con la 400d es malísimo y será muy difícil que saques fotos con una buena exposición y nitidez. la lente del kit de la pentax, aunque humilde, es mil veces mejor.
si te compras la canon, compra sólo el cuerpo en invierte en un objetivo de más calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Como te digo pruebalas o cojelas, veras las sensaciones..
Y si tienes más dudas consulta con gente que entienda de fotografía, los comentarios que leo por aquí son válidos, pero eso de tengo una amigo que hace unas fotos cojonunas con una canón, o tanto parecido no te va a resultar muy útiles. Mira en esta web y pregunta que para eso están los foros especializados:

www.ojodigital.com/foro/index.php?

quilloquepasa

Nunca he tratado con cámaras digitales. Cando me dedicaba a la fotografía profesional, allá por finales de los 80, quien sin duda mandaba en el mercado fotográfico reflex en 35 mm. eran las Nikkon (que maravillas), el resto de fabricantes quedaban a unos cuantos peldaños por debajo. Las Pentax (mi queridísa k1000) y las Olimpus (mi preciosa OM10) reñían por entonces con la novedosa Canon EOS, que incorporaba muchísima electrónica, a diferencia de sus competidoras. Los fotógrafos profesionales siempre han interpuesto la mecánica, pero desgraciadamente ha ido pereciendo en favor de la tecnología digital. Ahora no sé cómo está el mercado, pero si hay euros; Nikkon.

En cuanto a los objetivos dedicados, Tamron es una de las mejores marcas. Eso sí, donde se encuentre la óptica de Nikkon, el resto no tiene nada que hacer.

Suerte. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

creo que sony a sacado alguna reflex modelo alfa o algo asi

BocaDePez
BocaDePez

mira la verdad de muchas camaras no solo se basa en su fama o en sus accesorios por que tendrias que estar investigando demasiado. la cannon es una camara que realmente te va ayudar con una muy buena toma de imagenes pero la compatibilidad con los objetivos es algo limitada ya solo vas a poder usar los objetivos nuevos para que la camara use todas sus funciones ,en el caso de k 10d tienes un poco mas de opciones lo que si te recomiendo es que la pentax tine funciones mas faciles de manipular sin entrar tanto a los menus en pantalla y sobre todo su carcasa interna te ayuda a poder llevartela a donde quieras sin temor a que le pase algo por la humedad o el polvo .lo sierto que una camara que no sirva es la que no saque fotos yo en particular he probado a la pentax con unos exelentes resultados recuerda que la camara que mas se acomode a tus nesecidades es la que se te recomienda no por una fama que en comerciales se de la primera camara de sistema reflex con espejo de regrecion automatica fue una pentax (checala fue el 1954-55)yo no cambio mi pentax por nada me ha dado unas exelentes fotos individualmente de la camara que tu elijas que sea la que ati te guste y no por que te lo digan

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, he leido con atencion todas vuestras opiniones, y sigo sin saber por qué camara decidirme, la verdad que las dos ofrecen las mismas prestaciones, me gustaria que alguien me facilitara fotos realizada por la k10 y la 400D y asi poder salir de dudas, aunque hasta ahora lo que he leido la pentax con el objetivo que trae es algo mejor que la 400D, pero todavia sigo en duda por cual decidirme, me gustaria una opinion mas objetiva

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por calidad de construccion: pentax de lejos
por calidad de imagen: hasta 800 iso: empate; 1600 iso: lijera ventaja Canon pero ojo puesto que pentax tiene estabilisador ,donde canon dispara a 1600, pentax se podra contentar de 400 iso!
por el precio: mucho mejor pentax