BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pensando en darme de alta con ONO, pero al leer el contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Me encuentro con esto:

"Usted se compromete a utilizar el servicio de acceso a Internet únicamente para su uso particular, no pudiendo utilizarlo por cuenta o en beneficio de terceros. A título de ejemplo, se entenderá que usted incurre en esta circunstancia si lleva a cabo, para un uso distinto del personal, entre otras, las actividades de establecimiento y mantenimiento de servidores para correo electrónico, http, ftp, telnet, intercambio de ficheros o IRC."

Y yo me pregunto.. ¿que entiende esta gente con "uso particular"? Me prohiben que monte un ftp en mi maquina porque segun ellos es beneficio de terceros. ¿Pero que pasa si lo monto para mi uso exclusivo, por ejemplo, para conectarme a mi ftp desde mi trabajo? En ese caso parece que si que lo permiten, ¿pero como pueden saber ellos si es para uso mio particular o en beneficio de terceros?

Por la misma regla de tres tampoco puedo enviar una foto a un amigo por el messenger, porque en ese caso mi ordenador actua como servidor de un fichero en beneficio de un tercero, ¿o al contrario esto es un uso particular del servicio? ¿Que inteligencia superior de ONO es la que decide esto?

Por otra parte leo:

"Se considerará que existe un incumplimiento del contrato por su parte si usted, o terceras personas, utilizan el servicio Internet de forma que pueda perjudicar nuestra imagen, incurren en una utilización abusiva del servicio que exceda los parámetros habituales del mercado para un uso personal (por ejemplo, descarga masiva)"

¿Cuales son esos parametros habituales de descarga de los que hablan? ¿Es que no puedo usar a tope la conexión que pago? ¿Que pasa si por ejemplo escucho música online o veo una tv online todo el dia, y ocupa todo el ancho de banda? ¿Eso es un uso abusivo segun ellos?

La verdad es que estas cosas me han dejado alucinado y junto con los comentarios que he leido por ahi, me da un poco de miedo contratar ONO, pero claro es la opción más barata si quiero internet, tv y telefono y no se que hacer. Espero que me aclareis algo esto, los que ya lo esteis usando.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ONO tenia un mb y ara he contratado 2 y el servicio al instante se me ha doblado la velocidad y el servicio es de lo mejor. Provengo de auna y a mi de momento despues de año y medio cn ellos no he tenido ningun problema ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si que debiais de estar bien jodidos en auna para decir que ono va bien xDDDD, supongo que es como pasar de ser ciego a ser tuerto

loko39

Ono no va muy bien ahora, mira por el foro. Ademas tiene capado p2p.

Yo te aconsejo jazztel o ya.com.

BocaDePez
BocaDePez

Joer, pos eso no lo habia leido.. yo que quiero montar un servidor en mi PC, con FTP , IRC-ChaT, resulta ahora que no es justo?? pero de que van esas personas diciendo lo que puedo o no puedo hacer en mi casa???
Es que tenemos que darles las gracias aun por que nos dan internet?? pero de que viven esos gilipollas?? de nosotros , no??
Entonces, si es asi, por que se les permite a esos mierdos de ejecutivos y directivos tener coches, chalets y salarios descomunales??? no se les podria prohibir cobrar esos millones al año por que "darian mala imagen" como trabajadores de una empresa o eso no lo contemplan??

🗨️ 1
Evilchan

Eso no es nada, en el contrato del telefono, cuando ofertaban las llamadas a telefonos no ONO por 0€, solo pagabas el establecimiento y el minuto a 0€, pero en la letra pequeña decia que no podias abusar del servicio, no podias hablar mas de 1 hora seguida, no podias contratar el servicio si era para mandar fax, vamos, que son unos cara duras, pero como dice el refran...

A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTiN

johel

Jajajaja como no pueden poner el limite de descarga xq van a pique ponen eso, hay q tener morro. Evidentemente la regla es papel mojado, pero emulando a otro post...
googletranslation: "usted se compromete a utilizar el servicio para navegar exclusivamente, si por cualquier razon sus descargas o transferencias de ficheros van mal, se jode, no queremos clientes que hagan uso de la linea, queremos pasta rapida y sin problemas .de no ser asi todavia nos hincha los cojones y llamamos al teddy bautista, que como usted sabe se pasa la ley por el arco del triunfo y le demanda en un pisplas.

Tenlo claro. El pack completo de telef+llamadas+inet+imagenio es mas barato q el de Ohno, su conexion de internet te ira mejor, todas las llamadas seran gratis (ohno tiene trampa te cobra el establecimiento de llamada) y no hay periodo minimo de 1 año (Creo).

Ojo q no quiero a telefonica para nada, q por algo m fui.. pero otros vendran q bueno te haran >_

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post inicial y sobre lo de ponerme telefonica con imagenio ya lo habia pensado, pero es imposible porque estoy fuera de cobertura de imagenio y lo máximo que puedo obtener con internet es 1 mega. Por eso pensé en Ono.

🗨️ 1
johel

pues si quieres la mierda tv (yo es q teniendo inet y fansubs no necesito tv) no te quedan mas cojones, no es cuestion de q sea o no sea malo, no tienes otra cosa.
Ahora ya sabes a lo que te tienes que atener. y durante 1 año. solo por la television que a lo sumo vas a ver 1 hora al dia no lo merece. ¿que tal un canal plus digital o tv satelite?

heffeque

Lo apliquen o no, es una manera de salvarse el culo por si las cosas se ponen feas. En cierta medida su "capado" es fruto de ese extracto del contrato que mencionas. No podemos hacer nada ya que supuestamente no podemos usar redes P2P según nuestro contrato.

pablo954

Yo creo que eso es simplemente por si haces algo realmente brutal con la conexión, para tener una excusa para quitártela. Pero no van a tener a nadie revisando los paquetes uno por uno a ver si has montado un servidor http y qué tipo de uso le están dando.
Eso es para que si quieres montar un servidor de una empresa contrates uno de los servicios que tengan para empresas, y no uno particular.

Además, todos los contratos tienen cláusulas de ese tipo: los de teléfono, los de móviles... incluso los bancarios. Si no, mira el contrato de tu cuenta corriente y serguro que te dice que tienes que hacer un uso "razonable". Eso se refiere a que si haces habitualmente transferencias de millones de euros te van a dar un toque y decirte que para eso no está la cuenta corriente y que contrates otra cosa (lo que sea que tengan los bancos para operaciones más gordas).

Vamos, que veo difícil que vayas a tener problemas.

BocaDePez
BocaDePez

NO TE LO PIENSES!!

BUsca otra alternativa.... por tu bien.
:-(