BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pensando en cambiar de Ono a Orange... opiniones please

teo-jurado

Hola:

Actualmente soy cliente de ONO /Vodafone (HCF), vamos, Ono de toda la vida...

Movistar nos dijo que el año pasado tendriamo ya la cobertura de fibra, pero pararon en seco y actualmente solo hay algunas zonas de mi ciudad con Fibra.

Se les ha adelandado Orange/Jazztel, que de hecho, ya tiene cableado hasta el interior de las fincas de mi barrio...

tengo la linea fija, 4 moviles, TV y conexion 300/30.

Principalmente utilizo internet para currar por las noches, (me conecto a la empresa para actualizaciones de sistemas y demás) pero falla.. y mucho... me cabrea no poder estar mas de media hora (en el mejor de los casos) conectado porque simplemente, se desconecta...

Tengo que reiniciar router cada dos por tres, por fallos en canales de subida y bajada (sincronización), y problemas desde que Vodafone compró ONO...

La pregunta...

¿Que tan fiable es Orange?

BocaDePez
1

No puedo hablar de orange como usuario, pero cualquier cosa con FTTH es mil veces mas estable y rapida que el HFC de ono. A nivel de primer salto claro. Hablando de tecnologías. Luego si el isp es un cancer, tiene rutas pestilentas, carriers de papel, etc... no lo se. Huye del cable y no mieres atras nunca mas.

🗨️ 2
BocaDePez
1

cualquier cosa con FTTH es mil veces mas estable y rapida que el HFC de ono. A nivel de primer salto claro.

Creo que has debido confundir HFC con ADSL con un interleave bien gordo.

🗨️ 1
BocaDePez

No, no me he confundido, mil veces mas rapido en el primer salto no es, era una forma de hablar. "Solo" es 7 veces mas rapido, de 1ms con ftth a 7ms con hfc, perdon por haberte liado.

Por no hablar de ruido en el upstream, saturaciones, etc etc etc

Ya que hablas de ADSL prefiero una adsl con fastpath (7ms) para jugar que un truñocable de ONO.

Imaginate si es putrefacto el HFC en españa.

BocaDePez
1

Cuando funcionan bien igual te da FTTH que HFC, las diferencias son inapreciables tanto en fiabilidad como en rendimento.

Otra cosa es tu caso, si llevas arrastrando problemas en tu conexión HFC desde hace tiempo y no las solucionan lo más inteligente es un cambio de tecnología. De fiables creo que se llevan poco de un operador a otro, elige el que tenga una oferta que se adapte a tus necesidades y cruza los dedos para que todo salga bien 😉

🗨️ 3
teo-jurado
1

Así estuve yo, hasta que Vodafone se comió a ONO... a partir de entonces.. caidas de linea, cambios de router, comprobaciones... y nada... un dia bien y tres mal....

Al poner ellos la fibra (el cableado), imagino que sera directo, no por medio de Moviestar... pero eso ya no lo tengo tan claro.. no conozco lo suficiente ese tema...

🗨️ 2
turuz
2

yo empece con Madritel (muy bien), luego Auna (muy bien), los comienzos con ONO fueron lamentables, pero pasados 5 meses funcionaba el tema perfectamente, pero, JODE, desde que se metió Vodafone por medio, la cosa a ido cada vez a peor, cortes de conexión, cambio del router hace un mes y medio, continúan los cortes, la televisión a veces se pixelaba y a veces se veía mal, otras ni se veía y te salia el mensaje de que no tenia contratado ese canal,( la 1, la 2, Antena 3,tele 5, etc, etc)

Me e ido a Movistar porque es el único que me da fibra directa en mi calle, indirecta tengo con Jazztel y Orange (pero ni mi sobrino que trabaja para Orange, me lo recomienda)

🗨️ 1
teo-jurado

Eso es lo único que no tengo claro... aunque en el rellano, la caja es de Orange, y la gente que hacia la instalación por la calle, decia que era Orange/Jazztel.. imagino que será directa....

BocaDePez
1

Después de unos diez años como cliente de Ono- Vodafone, después de estar harto de sus constantes micro cortes y bajada de velocidad, un dia decide llamar a vf y dar de baja y hacer la portabilidad a Jazztel. vamos ni color con vf, es estable navego a unas 340 megas con el cable y estoy muy contente aparte de pasar de unos 80 euros al mes con vf a 50 euros con Jazztel.

BocaDePez
1

Llevo años con ellos, los 3 últimos con ftth y no me han dado excesiva guerra, que no es poco.

BocaDePez
1

Yo llevo con Orange 2 años y medio y hasta hace nada con ADSL 0 quejas, si he tenido algún problema me lo han solucionado rápido y la facturación siempre correcta.

Desde hace unos meses tengo fibra NEBA (a través de la fibra de Movistar) y tenía miedo por todos los problemas que suele dar la NEBA pero tengo los 300/300 las 24 horas, hasta en horas punta. Es más, me llegan unos 340 de bajada y 330 de subida aproximadamente.

Si en fibra indirecta no da problemas en directa menos y las rutas de Orange/Jazztel son las mejores actualmente. Yo sí te recomiendo

🗨️ 5
BocaDePez
1

Del maravilloso router "Livebox Fibra" que le van a poner sí o sí bien que te lo callas :P

🗨️ 4
teo-jurado

En este caso lo único que me... fastidia, es que el teléfono fijo, tengo entendido que va con el router.... vamos, que es IP... por lo demás.. igual que tengo el R7500 para ONO como neutro, me lo pondría para Orange si el livebox diera mucho polsako...

🗨️ 2
butasamurai

Eso podrás hacerlo si no te interesa tener el teléfono fijo y/o la televisión. Si te interesa alguno de estos dos servicios, no podrás poner un router neutro, ya que los datos SIP, actualmente, no se pueden obtener del livebox fibra y Orange no te los da y todavía no he oído de nadie que haya hecho funcionar la TV con un router neutro (que no quiere decir que no haya alguien que lo haya conseguido).

BocaDePez

Por fibra ahora todo es VozIP, da igual el operador

BocaDePez

A mí el que me han puesto me funciona bien.

BocaDePez
1

Yo tuve problemas con los 2, con Orange, cuando todavía se llamaba Wanadoo y con Jazztel, y ni de coña volvería a contratar nada con ninguna de las 2 empresas por separado y por supuesto juntas tampoco...

BocaDePez
1

En conexión bien. Pero suelen hacer cosas raras con la facturación si no estás atento.

BocaDePez
1

Valora tambien yoigo y masmovil, en muchos sitios comparten fibra con Orange. Al tener 4 moviles en masmovil te descuentan el 30% las segundas lineas y en yoigo el 50% las segundas lineas y ademas en yoigo puedes compartir los datos entre los moviles .

BocaDePez
1

Orange ladrones y embusteros

🗨️ 1
teo-jurado

Como todos?.... o mas?...

tutatis

servicio fibra correcto, pero lo que es atención al cliente sigue siendo desastroso. Ofertas que no cumplen despues de los 6 meses, facturas incorrectas siempre a su favor que despues reconocen pero te devuelven a los 3 meses minimo, te cobran los equipos aunque los devuelvas, no te dan ningun justificante de que los devuelves al darte de baja y si reclamas se hacen los locos hasta que reclamas a traves de la oficina del consumidor de tu ayuntamiento.

🗨️ 1
teo-jurado

Me suena.. y no solo de Orange....

vukits
1

ahora mismo Jazztel/Orange, instalan Livebox FIbra y están haciendo dual stack con IPV6/IPV4.

El firmware de dicho router es una basura, y lo del dual stack va de pu*a pena.

¿Cómo te conectas a tu empresa? ¿pptp? ¿puedes conectar a tu empresa, aún estando detrás de una NAT estricta?

🗨️ 4
teo-jurado

Si, PPTP a través de VPN, aunque estoy implementando IPSec porque desde los equipos OSX da problemas.. vamos, que OSX quito las conexiones por PPTP y paso de pagar programas para utilizar el VPN ...

🗨️ 3
vukits
1

aunque estoy implementando IPSec

hmm.. una pena... IPSec no debería poder funcionar con el CGNAT de MásMovil/Pepephone....

En todo caso.... puedes probar suerte con Orange, y rezar de que el tema de NAT vaya bien (porque el firmware del Livebox Fibra es una patata)

🗨️ 2
teo-jurado

Hombre.. la idea es ponerlo en modo brigde y utilizar el R7500.. que ademas ya lo tengo configurado a mi gusto...

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
1

Sí Ono te funciona mal. Y puedes ponerte la fibra de Orange o Jazztel. Ni lo dudes en cambiarte.

Yo la verdad que llevo años en Ono con HFC, y nunca he tenido problemas. Por eso sigo, tambien por la tele, y porque en bajas les voy sacando descuentos.

Acuerdate que con Orange, olvidate de usar tu router neutro.

Si no quieres tele, puedes mirar Másmovil. Pero si necesitas conexión para trabajar, y necesitas estabilidad. No sé si esta compañía será buena elección.

🗨️ 3
teo-jurado

Joder... pues me acabas de ... en fin.. como dije mas arriba, la idea era poner el livebox en modo bridge.... a ver que puedo hacer al final...

🗨️ 2
BocaDePez
1

El Livevox fibra, no se puede poner en modo bridge. Si quieres usar router neutro, tendrías que usar doble nat.

Los únicos routers que permiten configurarlos en modo bridge, es dl HGU de Movistar, y los cable routers de Vodafone HFC.

BocaDePez

Otro aquí colega, hasta las narices de routers malos y buscando algo que se pueda poner en modo bridge mejor con fibra sin tanto invento, ONT y problemas

patton

En mi caso, después de pasar por Movistar y Potafone, llevo con Orange desde Abril de este año, con 50 mb simetricos y perfecto.
El único inconveniente, fue que 2 semanas después de instalarme todo, el router murió y al dia siguiente tenia uno ya puesto que es que tengo ahora.

🗨️ 2
teo-jurado

Joder.. me estais acojonando.... virgensita de mi vida que me quede como estoy.. y mas despues de leer por internet tanta queja del famoso router... o eso... o hago lo que comentan por ahí arriba... ONT + Router neutro...

🗨️ 1
BocaDePez
0

El router funciona bien, no sé por qué dicen tanta chorrada

BocaDePez
1

Mi consejo, después de pasar un calvario con Vodafone VS Ono.
Haz una consulta a MasyMas, fibra hasta tu domicilio, llevo con ellos 6 meses tengo Fibra simétrica de 300 y ni una sola queja, en cuanto a precios, incluyendo 2 móviles, no llego a pagar 60 € mes.
Mira este test: testvelocidad.eu/resultado/753qr

🗨️ 3
teo-jurado

A ver.. Lo mio no es problema de velocidad.. Mira esto testvelocidad.eu/resultado/7543l

AEs maas estabilidad de la línea.. y ten en cuenta que lo he hecho desde wifi 5G y a un servidor a más de 400 Km de mi ciudad ...

🗨️ 1
vukits

si usaras un VPN compatible con NAT estricta, podráis contratar másmovil.

Te recomiendo ir cambiando a OpenVPN

teo-jurado

A mi me acaban de hacer una oferta ahora.. 4 móviles, fijo + internet (adsl ahora y fibra 50 después, todavía no esta conectada la cajita del rellano...), 93 pavos... pelin carillo.....

BocaDePez

Hola, soy cliente Orange desde hace muchos años, ayer me dio por renovar el móvil y al hacerlo me dieron la opción de llamar a ofertas por fidelidad o algo para que me bajaran el precio que estaba pagando. Me dieron una oferta la cual, de verdad, era muy tentadora.

Anterior oferta:(love sin límites)

• ADSL 6megas
  • Teléfono fijo con minutos gratis
  • Línea móvil llamadas ilimitadas y 8Gb de Internet
  • Todo por poco más de 62€ mensuales

Pregunté si había alguna penalización por cambiar de tarifa o si me subiría el precio del móvil, y todo que no, que el precio mensual eran de de eso, casi 59€. Me llegó un mensaje diciendo que ya no tenía lo de tranquilidad Orange, no sabía que era eso, así que llamé, me explicaron que era y me dio por preguntar el precio de la tarifa nueva ya que me habían hecho ese cambio y no lo supe hasta que recibí el mensaje.

Lo que me dijeron que me cobraría casi 70€ por lo nuevo, que no había nada apuntado de su compañera y que ese sería el nuevo cobro. No me pareció bien, así que llamé, y la respuesta que me dieron ha sido que desista de la oferta de los casi 70€ si no la quiero, ya que de lo otro no había constancia.

Es decir, tengo que desistir de una oferta hecha por ellos y que luego está mal como si fuera error mío, siendo que pregunté varias veces por el precio final y me decían el mismo una y otra vez, luego quiero que accedan a las grabaciones que hacen cuando se llama por calidad y me dicen unos, que ellos no pueden acceder a esas grabaciones, otros que se hacen grabaciones aleatorias y otra chica me dice que si quiero puedo pedir que se acceda a ellas para verificar lo que estoy diciendo pero que tiene que ser a otro número, esa confirmación de la chica la grabo con mi móvil para que luego no digan que me lo inventaba, llamo a quejas enseño la grabación, me pasan a un superior y este me dice que haga una queja por escrito desde la plataforma, en fín, que no te hacen caso para nada y la única solución es la más favorable para ellos aún siendo su error.

Oferta nueva:(love esential)

• ADSL 6megas
  • Teléfono fijo con 1000minutos gratis
  • Línea móvil llamadas ilimitadas y 4Gb de Internet
  • Móvil LG G6 + 3Gb por elegir este modelo
  • Todo por casi 59€ mensuales.
🗨️ 1
teo-jurado

Bueno, se acabo Vodafone/Ono.... Bienvenido a Jazztel....

4 móviles, fijo + TV + internet (400MB Fibra Simétrica) , 92 pavos... 1 año de permanencia... a ver que tal va durante el año..... sino... el año que viene, otro....

BocaDePez

NI SE TE OCURRA CAMBIAR A ORANGE!! SON DE LO MAS MENTIROSO E IMPRESENTABLE!!

Malos no ......¡PEOR!!! Te dicen que te envían un terminal ( pagando, por supuesto) en 72 horas. Lo mandan a una oficina de correos que no tiene nada que ver contigo. Reclamas y te juran y te perjuran que te lo envían de inmediato. 1semana después te llega un mensaje que no tienen móviles del que te han ofrecido. Llamas para explicarlo y el responsable te dice que es tu problema, qué esperas o anulas el pedido....... Con una grosería sin límites......... y cuando le dices que estás grabando la llamada te dice que no y te cuelga. Eso es que mienten y que algo tienen que ocultar ..... Si sois de Orange......¡DATOS DE BAJA! Y si estáis pensando en cambiar de compañía...... ¡¡¡ NO VAYAIS A ESTA COMPAÑIA!!

🗨️ 1
Bilbokoa

Voy a ir a darme de baja mañana por la mañana a primera hora. Gracias por el aviso.

Buenas noches.