BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco pendrive USB 3.0 con 512 GB dividido en dos unidades físicas

Digitotal

Tengo en casa un pendrive de la marca Emtec USB 2.0 de 64 GB que al enchufarlo en un ordenador me asigna dos unidades físicas, cada una de 32 GB.

Quería saber si es posible comprar hoy en día un pendrive de por ejemplo 512 GB divido en dos unidades físicas de 256 GB cada una. Lo quiero así para poder enchufarlo al Android TV y usar una unidad física para ampliar la memoria de Android (sólo tiene 8 GB) y la otra unidad para usarla como disco duro para grabar.

No sería viable tener 2 pendrives porque sólo tengo una única salida USB 3.0 en la TV.

Tampoco me vale crear dos particiones en un pendrive porque la TV sólo detecta como un disco que previamente lo tiene que formatear.

Winchester

Pero mete un HUB USB hombre

🗨️ 3
Digitotal

Con esa opción, la TV no me deja tener dos discos, sólo un disco para grabar o para ampliar la memoria o disco externo pero no ambos a la vez. Cosas de Sony Bravia Android TV.

🗨️ 2
Winchester

Base externa para dos discos ssd sata de 2.5 pulgadas, te compras 2 de 256, la base tiene un solo USB, son dos unidades diferentes, ocupa más y necesita alimentación externa la base, pero debería funcionar

p.d: base/dock

🗨️ 1
Digitotal

Muchas gracias, pero preferiría un pendrive (si es que lo venden) que fuera enchufar y listo, sin tener que tener cables.

He tenido un disco SSD de 256 GB conectado y me daba problemas. Cuando apagaba la TV al rato se apagaba el SSD pero al encender de nuevo la TV el disco SSD no se volvía a conectar y me ponía que la unidad se había expulsado correctamente.

Con este pendrive USB 2.0 no me pasa eso y se enciende cuando enciendo la TV. El problema es que es muy lento.

Alexvr

¿No te sirve crear dos particiones/unidades logicas en el USB desde el creador de discos de windows?

🗨️ 3
Digitotal

El problema está cuando enchufo el disco particionado al TV porque no me deja usar una partición para extender la memoria de Android TV y otra partición para registrarla para grabar. Cuando selecciono una de las opciones, formatea toda la unidad.

🗨️ 2
sanvenid47
1

Prueba a meter el USB de 512gb para que te lo formatee en una sola particion (vamos lo que hace la TV normalmente). Posteriormente reduce con gparted el tamaño de esa partición creada. Vuelve a probar a poner el USB a la TV. Si no lo vuelve a formatear entero, entonces creale otra partición con gparted con mismo formato que la que crea la TV (fat, xfat, o la que sea) y vuelve a ponerlo en la TV a ver si hay suerte. Si con el USB 2.0 de 64gb si te funciona también puede ser que la TV no soporte USB 3.0, te quedaría mirar en el libro instrucciones TV para comprobar, si es que lo pone, que tipos de USB soporta y de que tamaño.

🗨️ 1
Digitotal

La TV soporta USB 3.0. Probaré eso de las particiones, pero me da que no deja usar el mismo disco para grabar y para expandir la memoria de Android TV. Está muy limitado Android.