BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Penalización de telefónica?? :o

BocaDePez
BocaDePez

Jolas compañeros!!

Ahora mismo soy usuario del adsl basico de telefónica con un router inalámbrico.

Me di de alta en Septiembre de este año, y pagé por el router 20 euros mas o menos.

ahora pago de mensualidad 39 +iva... me gustaría darme de baja y poder ponerme con wanadoo (si! tengo 1 par de webos y me atrevo jejejeje...por aqui a la gente le suele funcionar bien).

En wanadoo me han dicho que ellos se encargan de pedirle la baja a telefónica y me dan de alta elllos en poco tiempo...pero... podría telefónica penalizarme por darme de baja??

En el 1004 cuando me di de alta, me dijeron que no, que no hay penalización. Ahora dicen que "es posible" que me facturen el resto de cuotas... o "si, la penalización es que no puede volver a contratar adsl en un año".

Alguien sabe algo?? A alguien le han cobrado algo??

He estado leyendo y según entiendo... a nadie, pero no llevaban tan poco tiempo como yo.

Saludos!!

;-) ;-) ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
makabro

En los contratos de hace un par de años la penalizacion toy casi seguro que era el 17% de las cuotas que te faltaran hasta cumplir el año de contrato, dudo entre si era el 17% o el 21% aunq me suena mas lo del 17

Nestle

Buenas!

Pues exacto...Telefónica se reserva el derecho de cobrarte una penalización...peeeero...por unos motivos u otros no lo ha llevado a cabo aún. Se pensaba que con el duplicado dre las velocidades ya se empezara a cobrar, pero no ha sido así.

En cuanto a darte de baja en Telefónica y darte de alta en Wanadoo...te explico:

Tú puedes pedir que en vez de una baja y un alta, te preasignen con Wanadoo, con lo cuál, Telefónica solamente tendría que ceder a Wanadoo un número administrativo y punto.

El por qué de esto? Pues porque es mucho más rápido que una baja y un alta.

Es como cuando tú tienes la línea de teléfono con telefónica pero decidea hacer las llamadas con Uni2 porque son más baratas.

Exactamente no entiendo de cómo va el proceso, pero sí que es menos tardío.

Un saludo y llama para informarte sobre ello.

BocaDePez
BocaDePez

He vuelto a llamar a wanadoo y dicen que ellos no conocen ese sistema (q raro :-? ) Pero q lo q hacen es, en mi nombre, pedir la baja del adsl actual y el alta del nuevo, q como muxo pasará una semana.... no lo entiendo pero bueno!.

En telefónica (q tb he llamado) dicen: "Usted no puede hacer eso, es ilegal" jajaaja... pa flipar. Pero esta ultima operadora dice que no me cobrarán nada. NO SE PONEN DE ACUERDO!!

BocaDePez
BocaDePez

Me di de alta en Telefonica en octubre, entonces me dijeron que la penalización sería el 10% del resto de cuotas que te quedan para cumplir el año. Pero que no se suele aplicar.
Y en Wanadoo me doijeron esto:
Tardaría unos 15 días en recibir el kit. Despu´s, si tengo liberada la línea con Telefónica, tardarán entre 2 y 10 días en dar de alta el ADSL. Si no está liberada, toca esperar a que lo esté.
Pero todo esto de Wanadoo me dijeron que yo tenía que pedir la baja en Telefónica (me lo dijeron en octubre, y también la semana psada).
Todo esto es un lio....