Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    penalizacion que no viene en el contrato

    HE ESTADO 1 MES Y MEDIO EN ONO, LA PRIMERA SORPRESA FUE CON LA PRIMERA FACTURA DONDE ME VINO UN MES POR ADELANTADO ( QUE NO VIENE ESCRITO EN EL CONTRATO QUE TENGO FIRMADO) Y AHORA POR CAMBIO DE DOMICILIO NO ME PUEDEN DAR SERVICIO EN EL OTRO LUGAR Y TENGO QUE PAGAR 140 € DE PENALIZACION (QUE NO VIENE ESPECIFICADO EN EL CONTRATO) ¿ALGUIEN ME ACONSEJA ALGO? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ola a todos a mi ma pasao esto con vodafone, porke a mi se me…

      ola a todos a mi ma pasao esto con vodafone, porke a mi se me a roto el telefono movil y los bastardos de vodafon no me kieren dar uno de sustitucion asi ke me e dado de baja y kiere ke le pague 100 euros y e decidido no pagar nio facturas ni bajas, alguno de vosotros no a pagado un recibo eso ke kausas conlleva, asta luego.

    • Cerrado

      6

      Condiciones de contratación 12. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO…

      Condiciones de contratación

      12. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
      12.1 ONO facturará, salvo pacto en contrario, mensualmente al Cliente, de conformidad con las tarifas vigentes, repercutiéndose el Impuesto
      sobre el Valor Añadido, o,en su caso, los impuestos indirectos que corresponda. Los cargos únicos se incluirán en la primera factura. La
      cuota mensual se devengará por anticipado (modalidad de prepago), y el precio de los Servicios que varíe en función de los consumos
      realizados, se facturará, una vez prestados los mismos; a estos efectos, ONO emitirá cada mes la factura correspondiente, en la que se incluirá
      las cuotas mensuales devengadas en el mes en que se expide la factura y los consumos realizados durante el periodo de facturación anterior.


      ------> Como ves te dice claramente el contrato que se FACTURA POR ADELANTADO, para que esto pueda ser así el primer mes te cobran la parte proporcional al mes en curso y el mes siguiente, de esta forma en los siguientes meses ya siempre te viene la factura de un único mes por adelantado. Yo personalmente veo esto bastante lógico, no se paga más ni nada de eso.

      21. DURACIÓN Y CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
      [..]

      21.6 En ningún caso, la resolución del presente contrato exonerará al Cliente de todas las obligaciones que le sean exigibles como
      consecuencia del mismo hasta el momento en que se produzca la efectiva desconexión del Servicio. Sin perjuicio de lo establecido en la
      presente cláusula, en caso de que el Cliente se hubiere beneficiado de alguna promoción o descuento en la contratación de los Servicios o
      en la adquisición de Equipos, ONO podrá establecer, informando previamente al Cliente, compromisos mínimos de contratación para los
      Servicios asociados. En caso de que el Cliente solicitara la baja anticipada antes de cumplir con el compromiso mínimo adquirido en función
      de dichos descuentos o promociones, ONO podrá facturarle las penalizaciones asociadas establecidas para la promoción o descuento al que
      el Cliente se hubiere adscrito.


      ---------> Aquí también se especifica bastante claro que si te das de baja antes del compromiso mínimo (ahora está en un año según la propia web de ono) se te cobrará una penalización por las promociones, y cualquier cosa que contrates con ono lleva asociada una promoción (primeras cuotas más baratas, cuota de instalación gratis, llamadas ono-ono gratis, llamadas nacionales gratis.......).

      En cuanto a lo del cambio de domicilio no lo tengo tan claro, en el contrato sólo he encontrado esto, pero según tengo entendido cuando te mudas a un sitio sin disponibilidad no te cobraban la penalización, aunque también puede ser que como mucha gente alegaba eso mismo para no pagar la penalización lo hayan quitado.

      9. CAMBIO DE DOMICILIO
      En el supuesto de que el Cliente tenga intención de trasladar el Equipo y/o recibir el Servicio en un emplazamiento distinto del determinado
      contractualmente, el Cliente deberá comunicarlo a ONO a fin de confirmar la posibilidad de dicho traslado, así como de obtener la
      correspondiente autorización por parte de ONO y, en su caso, se realicen las gestiones oportunas para llevar a cabo el citado cambio
      que podrá ser objeto de facturación de acuerdo con las tarifas vigentes.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        21.6 En ningún caso, la resolución del presente contrato…

        21.6 En ningún caso, la resolución del presente contrato exonerará al Cliente de todas las obligaciones que le sean exigibles como
        consecuencia del mismo hasta el momento en que se produzca la efectiva desconexión del Servicio.

        En mi contrato, la frase acaba ahi, por lo tanto yo no tengo firmado la parte siguiente
        "Sin perjuicio de lo establecido en la
        presente cláusula, en caso de que el Cliente se hubiere beneficiado de alguna promoción o descuento en la contratación de los Servicios o
        en la adquisición de Equipos, ONO podrá establecer, informando previamente al Cliente, compromisos mínimos de contratación para los
        Servicios asociados. En caso de que el Cliente solicitara la baja anticipada antes de cumplir con el compromiso mínimo adquirido en función
        de dichos descuentos o promociones, ONO podrá facturarle las penalizaciones asociadas establecidas para la promoción o descuento al que
        el Cliente se hubiere adscrito."

        Y si me quiero dar de baja no pueden imponerme algo que no he firmado. nO?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        En mi contrato (creo que era de auna en vez de ono) no viene…

        En mi contrato (creo que era de auna en vez de ono) no viene nada de eso, esta tarde lo mirare para asegurarme pero de antemano te digo que lo ley letra por letra y ni penalizacion ni permanencia minima ni mes por adelantado.

        Los cabrones te cobran un mes por adelantado para que cuando pidas la baja en cualquier momento te jodas y pages un mes por la cara, ademas pienso yo que el tiempo de permanencia tendria que venir especificado en el contrato si no podrian decir cuando llevas un año que el tiempo de permanencia era mayor y asi sucesivamente (los contratos de moviles vienen lo especifican).

        Si te tienen que cobrar penalizacion por las promociones cuidado porque ahora estan haciendo promociones de por vida osea que como te des debaja aunque haya pasado el tiempo de permanencia.. encimas tienes que pagar. un ejemplo es el con el tema de las llamadas gratuitas, cuando te quites (algun dia lo tendras que hacer) te costara pagarlas y como son gratis seguramente abusaras de ellas osea que cuando te quieras dar de baja, llega la clavada del siglo.

        Esto es como lo de forum y demas, empresas que timan a los usuarios, las tendrian que cerrar y meter a sus directivos en la carcel por que son UNOS LADRONES. con todas las letras

        • Cerrado

          [Editado 15/05/06 13:58]

          6

          de donde te he sacado las condiciones de contratación era…

          de donde te he sacado las condiciones de contratación era exactamente lo mismo con auna hace unos meses, sólo han cambiado el nombre de auna por ono, pero las condiciones eran las mismas.

          lo del mes por adelantado te lo devuelven o se regula al final, vamos que sólo pagas el tiempo que tu contrato está activo, a la gente le entra la paranoia con esto, pero se regula al final, te lo aseguro. otro tema es el tiempo que tardan en darte la baja finalmente, vamos, que tu contrato puede estar activo más tiempo del que realmente tú deseas mientras te dan la baja y no :-?

          vamos a ver, lo de las promociones viene también en la web de ono, ahora el periodo de permanencia minimo es de un año, después del año aunque sigas con las llamadas nacionales gratuitas, eso no significa que debas pagar despues del año la penalizacion por tener esa promoción, o pagar todas las llamadas que hayas hecho, vaya locura, que nos entra la paranoia con todo, hombre.

          Si te tienen que cobrar penalizacion por las promociones cuidado porque ahora estan haciendo promociones de por vida osea que como te des debaja aunque haya pasado el tiempo de permanencia.. encimas tienes que pagar. un ejemplo es el con el tema de las llamadas gratuitas, cuando te quites (algun dia lo tendras que hacer) te costara pagarlas y como son gratis seguramente abusaras de ellas osea que cuando te quieras dar de baja, llega la clavada del siglo.

          Vamos, es que esto que dices no tiene ningun sentido, lo siento, es buscar tres pies al gato que no tiene.

          y oye, lo de comparar a ono o cualquier isp con lo de forum, no sé yo. Lo que está claro es que deberíamos leernos y saber todas las condiciones de contratación y conocer realmente nuestros derechos, no el típico "un amigo me ha dicho" o "tu deja de pagar y verás como te hacen caso". Vale que empresas como esta, isp, móviles, etc, no lo hacen todo lo bien que deberiamos esperar, pero nosotros también se lo ponemos muy fácil sin saber lo que hemos contratado o sin saber lo que podemos reclamar o no.

          de todas formas te deseo mucha suerte con esto de la baja, y espero que no tengas que pagar nada finalmente. saludos!

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Estupendo, en el contrato que yo tengo no viene hasta el…

            Estupendo, en el contrato que yo tengo no viene hasta el punto 4. DEVOLUCION DE EQUIPOS.

            Del resto de puntos ni idea ni he firmado hoja en la que vengan esos puntos ¿ahora que?

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, trabajo en ONO y te diré que la penalizacion depende de…

                Hola,

                trabajo en ONO y te diré que la penalizacion depende de la promocion que contrates sencillamente. A ver....si contratas una promo con alta e instalacion gratis....estos dos conceptos vienen condicionados a un tiempo minimo de permanencia, solo eso. Si no quereis tener penalizaciones, pagar directamente estos conceptos al principio o no os acojais a ninguna promocion, ni llamadas gratis, ni nada de nada, cuota constante y sonante que no nos ate a nada.....
                Algunas veces solo leemos lo bueno y no nos fijamos en lo malo, es tan sencillo como eso. Tambien entiendo que muchas veces el comercial puede que no se explique bien a la hora de dar la informacion.

                De cualquier manera, en tu contrato vienen todo, y sino pidelo desde el 902 o desde un punto de venta.

                Un saludo

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues "trabajador de ONO", que sepas que sois unos timadores.…

                  Pues "trabajador de ONO", que sepas que sois unos timadores. me cambié de 1 Mb a 2 Mb, y me dijisteis que eso no conllevaba ninguna permanencia obligatoria, ni penalización, ni nada. Era un simple cambio de 1 Mb a 2 MB. Cuando me he ido a dar de baja, tengo que pagar 120€... ¿De dónde salen esos 120€? Llevo desde el 2000 (primero SuperCable, después Auna, ahora Ono), y creo que ya he tenido permanencia suficiente, y además, me mentisteis.
                  DE VERGÜENZA!!!!!!!

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No soy trabajador de ono pero cuando yo me pase de 600 a 2 si…

                    No soy trabajador de ono pero cuando yo me pase de 600 a 2 si me dijeron que tenia contrato de permencia ,ya que por cambio de contrato. (no se si cambio de contrato es el termino adecuado) tengo un contrato de permanencia de 12 meses auqnue es verdad que llevo 5 años y esto no deberia de existir ya que ya es suficiente la pasta que me han sacao jaja xD
                    Pero vamos esto es como los puntos de vodafone si lo quieres mas barato el movil contrato de permanencia que te crió xD

                    Saludos!!!

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Enhorabuena, a ti por lo menos te dijeron lo que había...…

                      Enhorabuena, a ti por lo menos te dijeron lo que había...
                      Sigue sin explicarme nadie porqué tengo que pagar 120€. Cuando en Vodafone te compras un móvil, y te acoges a lo 18 meses de permanencia, te estás acogiendo A UN DESCUENTO e nel precio del móvil. Yo lo he hecho, y no me considero estafado.
                      Con Ono, no. No me lo dijeron, y no sé de dónde salen esos 120€.

                      Por favor, "empleados de ONO", que alguien me explique lo de los 120€!!!!!

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Confirmado... el mes que te cobran por adelantado NO TE LO…

                      Confirmado... el mes que te cobran por adelantado NO TE LO DEVUELVEN. OSEA QUE SE QUEDAN UN MES POR LA CARA.

                      Eso solo tiene una palabra: LADRONES

                      AVER SI SE LO GASTAN EN MEDICINA LOS RESPONSABLES DE ESTOS.

                      (He pedido copia del contrato, porque a mi no me dieron mas que una pagina y supuestamente esto viene en el contrato)

                      VAYA MIERDA DE EMPRESA ESTAFADORAS (acaso te dicen en la publicidad que te cobran un mes por la cara y que yo sepa si el moden y el alta es gratis quiere decir que es regalado y lo que se regala pienso yo que no se cobra)

                      lo dicho que se vayan a la ruina pronto, haber si la fibra optica y los nuevos adsl los hunden y van todos a estafar a casa de sus padres

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            En la ultima factura, en la que tengo que pagar la…

            En la ultima factura, en la que tengo que pagar la penalizacion no me han descontado los dias que me han cobrado por adelantado.He dado orden al banco de no pasar mas facturas y ahora que se molesten en hablar conmigo. Y lo de las llamadas lo he leido en varios foros. cuando el rio suena...

            • Cerrado

              6
              entre las cosas que hace mal ono y las cosas que se inventan…

              entre las cosas que hace mal ono y las cosas que se inventan los usuarios...vamos, que sí, que ono tiene la culpa de todo, he leido en varios foros que han sido los culpables del calentamiento del planeta ;-)

              vamos a ver, si tienes las llamadas gratuitas y "gastas" en llamadas 500 € y te das de baja antes del "periodo minimo" te intentarán hacer pagar la "penalizacion", sobre unos 120-140€ (el consumo que hayas hecho de llamadas lógicamente NO TIENES QUE PAGARLO) Si estás tres años con ono y en total has "gastado" 1000 € en llamadas NO tienes que pagar nada, ni penalización ni consumo de llamadas ni nada.

              Todas las compañías tienen ya lo de las llamadas incluidas, si fuera como tú dices ¿qué pasa? entonces no son gratuitas, se llamaría............yo qué sé...¿crédito de llamadas? "haga todas las llamadas que quiera y no pague nada hasta que se dé de baja". Vamos, es que a esto de las llamadas que cuentas no le veo sentido por ningun lado, por muchos foros en los q los hayas leido.

              lo de la factura, si no estás conforme, si crees que se te ha cobrado demás puedes reclamarlo, estás en todo tu derecho, pero eso sí, haz las cuentas bien, que muchas veces con esto del mes por adelantado nos creemos que nos cobran demás y en la mayoría de los casos no es así. Si la baja se hizo efectiva por ejemplo el 15 de marzo, la última factura que recibiste debería ser la de febrero (en la que se pagó el mes de marzo), y si tu ciclo de facturación acaba el 31, entonces SÍ te tienen que devolver esos días, si tu ciclo fuese hasta el día 15 NO te tienen que devolver nada, ya que en la última factura que recibiste en febrero se habría pagado del 15 de febrero al 15 de marzo.

              de todas formas lo vuelvo a repetir: mucha suerte con tus reclamaciones!! :-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Te aseguro que no, cuando quieras te lo escaneo y te lo mando…

        Te aseguro que no, cuando quieras te lo escaneo y te lo mando para que lo leas.

        Ademas... ¿no estaba prohibido los periodos de permanencia minimos? para mi que esto es un chanchullo de estos granujas. Si picas pues 140 euros al bote. Sin contar con el mes de adelanto que me han cobrado y que no he disfrutado (que tampoco viene en el contrato)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      vete a la omic mas cercana, es con los unicos que se llevan…

      vete a la omic mas cercana, es con los unicos que se llevan bien, y a quien escuchan y atienden