BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

penalizacion que no viene en el contrato

BocaDePez
BocaDePez

HE ESTADO 1 MES Y MEDIO EN ONO, LA PRIMERA SORPRESA FUE CON LA PRIMERA FACTURA DONDE ME VINO UN MES POR ADELANTADO ( QUE NO VIENE ESCRITO EN EL CONTRATO QUE TENGO FIRMADO) Y AHORA POR CAMBIO DE DOMICILIO NO ME PUEDEN DAR SERVICIO EN EL OTRO LUGAR Y TENGO QUE PAGAR 140 € DE PENALIZACION (QUE NO VIENE ESPECIFICADO EN EL CONTRATO) ¿ALGUIEN ME ACONSEJA ALGO? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

vete a la omic mas cercana, es con los unicos que se llevan bien, y a quien escuchan y atienden

Skorpio21

la penalización por estancia menor de 18 meses si viene en el contrato

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te aseguro que no, cuando quieras te lo escaneo y te lo mando para que lo leas.

Ademas... ¿no estaba prohibido los periodos de permanencia minimos? para mi que esto es un chanchullo de estos granujas. Si picas pues 140 euros al bote. Sin contar con el mes de adelanto que me han cobrado y que no he disfrutado (que tampoco viene en el contrato)

tori

Condiciones de contratación

12. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
12.1 ONO facturará, salvo pacto en contrario, mensualmente al Cliente, de conformidad con las tarifas vigentes, repercutiéndose el Impuesto
sobre el Valor Añadido, o,en su caso, los impuestos indirectos que corresponda. Los cargos únicos se incluirán en la primera factura. La
cuota mensual se devengará por anticipado (modalidad de prepago), y el precio de los Servicios que varíe en función de los consumos
realizados, se facturará, una vez prestados los mismos; a estos efectos, ONO emitirá cada mes la factura correspondiente, en la que se incluirá
las cuotas mensuales devengadas en el mes en que se expide la factura y los consumos realizados durante el periodo de facturación anterior.

------> Como ves te dice claramente el contrato que se FACTURA POR ADELANTADO, para que esto pueda ser así el primer mes te cobran la parte proporcional al mes en curso y el mes siguiente, de esta forma en los siguientes meses ya siempre te viene la factura de un único mes por adelantado. Yo personalmente veo esto bastante lógico, no se paga más ni nada de eso.

21. DURACIÓN Y CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
[..]

21.6 En ningún caso, la resolución del presente contrato exonerará al Cliente de todas las obligaciones que le sean exigibles como
consecuencia del mismo hasta el momento en que se produzca la efectiva desconexión del Servicio. Sin perjuicio de lo establecido en la
presente cláusula, en caso de que el Cliente se hubiere beneficiado de alguna promoción o descuento en la contratación de los Servicios o
en la adquisición de Equipos, ONO podrá establecer, informando previamente al Cliente, compromisos mínimos de contratación para los
Servicios asociados. En caso de que el Cliente solicitara la baja anticipada antes de cumplir con el compromiso mínimo adquirido en función
de dichos descuentos o promociones, ONO podrá facturarle las penalizaciones asociadas establecidas para la promoción o descuento al que
el Cliente se hubiere adscrito.

---------> Aquí también se especifica bastante claro que si te das de baja antes del compromiso mínimo (ahora está en un año según la propia web de ono) se te cobrará una penalización por las promociones, y cualquier cosa que contrates con ono lleva asociada una promoción (primeras cuotas más baratas, cuota de instalación gratis, llamadas ono-ono gratis, llamadas nacionales gratis.......).

En cuanto a lo del cambio de domicilio no lo tengo tan claro, en el contrato sólo he encontrado esto, pero según tengo entendido cuando te mudas a un sitio sin disponibilidad no te cobraban la penalización, aunque también puede ser que como mucha gente alegaba eso mismo para no pagar la penalización lo hayan quitado.

9. CAMBIO DE DOMICILIO
En el supuesto de que el Cliente tenga intención de trasladar el Equipo y/o recibir el Servicio en un emplazamiento distinto del determinado
contractualmente, el Cliente deberá comunicarlo a ONO a fin de confirmar la posibilidad de dicho traslado, así como de obtener la
correspondiente autorización por parte de ONO y, en su caso, se realicen las gestiones oportunas para llevar a cabo el citado cambio
que podrá ser objeto de facturación de acuerdo con las tarifas vigentes.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

En mi contrato (creo que era de auna en vez de ono) no viene nada de eso, esta tarde lo mirare para asegurarme pero de antemano te digo que lo ley letra por letra y ni penalizacion ni permanencia minima ni mes por adelantado.

Los cabrones te cobran un mes por adelantado para que cuando pidas la baja en cualquier momento te jodas y pages un mes por la cara, ademas pienso yo que el tiempo de permanencia tendria que venir especificado en el contrato si no podrian decir cuando llevas un año que el tiempo de permanencia era mayor y asi sucesivamente (los contratos de moviles vienen lo especifican).

Si te tienen que cobrar penalizacion por las promociones cuidado porque ahora estan haciendo promociones de por vida osea que como te des debaja aunque haya pasado el tiempo de permanencia.. encimas tienes que pagar. un ejemplo es el con el tema de las llamadas gratuitas, cuando te quites (algun dia lo tendras que hacer) te costara pagarlas y como son gratis seguramente abusaras de ellas osea que cuando te quieras dar de baja, llega la clavada del siglo.

Esto es como lo de forum y demas, empresas que timan a los usuarios, las tendrian que cerrar y meter a sus directivos en la carcel por que son UNOS LADRONES. con todas las letras

🗨️ 10
tori

de donde te he sacado las condiciones de contratación era exactamente lo mismo con auna hace unos meses, sólo han cambiado el nombre de auna por ono, pero las condiciones eran las mismas.

lo del mes por adelantado te lo devuelven o se regula al final, vamos que sólo pagas el tiempo que tu contrato está activo, a la gente le entra la paranoia con esto, pero se regula al final, te lo aseguro. otro tema es el tiempo que tardan en darte la baja finalmente, vamos, que tu contrato puede estar activo más tiempo del que realmente tú deseas mientras te dan la baja y no :-?

vamos a ver, lo de las promociones viene también en la web de ono, ahora el periodo de permanencia minimo es de un año, después del año aunque sigas con las llamadas nacionales gratuitas, eso no significa que debas pagar despues del año la penalizacion por tener esa promoción, o pagar todas las llamadas que hayas hecho, vaya locura, que nos entra la paranoia con todo, hombre.

Si te tienen que cobrar penalizacion por las promociones cuidado porque ahora estan haciendo promociones de por vida osea que como te des debaja aunque haya pasado el tiempo de permanencia.. encimas tienes que pagar. un ejemplo es el con el tema de las llamadas gratuitas, cuando te quites (algun dia lo tendras que hacer) te costara pagarlas y como son gratis seguramente abusaras de ellas osea que cuando te quieras dar de baja, llega la clavada del siglo.

Vamos, es que esto que dices no tiene ningun sentido, lo siento, es buscar tres pies al gato que no tiene.

y oye, lo de comparar a ono o cualquier isp con lo de forum, no sé yo. Lo que está claro es que deberíamos leernos y saber todas las condiciones de contratación y conocer realmente nuestros derechos, no el típico "un amigo me ha dicho" o "tu deja de pagar y verás como te hacen caso". Vale que empresas como esta, isp, móviles, etc, no lo hacen todo lo bien que deberiamos esperar, pero nosotros también se lo ponemos muy fácil sin saber lo que hemos contratado o sin saber lo que podemos reclamar o no.

de todas formas te deseo mucha suerte con esto de la baja, y espero que no tengas que pagar nada finalmente. saludos!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En la ultima factura, en la que tengo que pagar la penalizacion no me han descontado los dias que me han cobrado por adelantado.He dado orden al banco de no pasar mas facturas y ahora que se molesten en hablar conmigo. Y lo de las llamadas lo he leido en varios foros. cuando el rio suena...

🗨️ 1
tori
BocaDePez
BocaDePez

Estupendo, en el contrato que yo tengo no viene hasta el punto 4. DEVOLUCION DE EQUIPOS.

Del resto de puntos ni idea ni he firmado hoja en la que vengan esos puntos ¿ahora que?

🗨️ 6
tori
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

21.6 En ningún caso, la resolución del presente contrato exonerará al Cliente de todas las obligaciones que le sean exigibles como
consecuencia del mismo hasta el momento en que se produzca la efectiva desconexión del Servicio.

En mi contrato, la frase acaba ahi, por lo tanto yo no tengo firmado la parte siguiente
"Sin perjuicio de lo establecido en la
presente cláusula, en caso de que el Cliente se hubiere beneficiado de alguna promoción o descuento en la contratación de los Servicios o
en la adquisición de Equipos, ONO podrá establecer, informando previamente al Cliente, compromisos mínimos de contratación para los
Servicios asociados. En caso de que el Cliente solicitara la baja anticipada antes de cumplir con el compromiso mínimo adquirido en función
de dichos descuentos o promociones, ONO podrá facturarle las penalizaciones asociadas establecidas para la promoción o descuento al que
el Cliente se hubiere adscrito."

Y si me quiero dar de baja no pueden imponerme algo que no he firmado. nO?

BocaDePez
BocaDePez

ola a todos a mi ma pasao esto con vodafone, porke a mi se me a roto el telefono movil y los bastardos de vodafon no me kieren dar uno de sustitucion asi ke me e dado de baja y kiere ke le pague 100 euros y e decidido no pagar nio facturas ni bajas, alguno de vosotros no a pagado un recibo eso ke kausas conlleva, asta luego.