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Fibra/Cable

Amago de Ono a Jazztel, contraoferta aceptada y luego desisto reclamando en usuarios teleco

BocaDePez
BocaDePez
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Hola!

Quería simplemente informar de una penalización que me ha cobrado Ono/Vodafone, cómo la he reclamado y la resolución por el ministerio a mi favor, con lo cual me tienen que devolver el importe de la penalización cobrada.

El caso es el siguiente, yo tenía contratada 50mg de internet con Ono/Vodafone y 1 línea móvil infinita, el caso es que cuando se me acabó la permanencia les llame para continuar con la misma en vez de que me subieran la factura, que paso de ser de unos 50 euros a unos 68 o así... El caso es que llame muchísimas veces para bajar la factura pero lo único que lograba era que me dijeran que me podían bajar la factura si bajaba los servicios, cosa que no quería. Me comentaron que pasaban mi telefono al departamento que llamaba para la permanencia, pero nunca llegaron a hacerlo, hablo de un tiempo de unos 6 meses y yo pude llamar unas 3 veces por esto..

Jazztel me ofrece una oferta, que era la de unos meses antes de la navidad, en la que el primer mes no pagas internet, luego hay unos meses, hasta marzo que se paga un poco más y luego es cuando te sube la factura...hablo de unos 25,00 el primer mes, unos 37 el segundo y luego alrededor de 50 desde marzo. Acepto esta oferta, y muy rapidamente me indican que al día siguiente va a venir el técnico, me olí algo raro y quise posponerlo un par de días, el que viniera el técnico a casa. Luego investigando descubrí que una vez que te viene el técnico no puedes anular la portabilidad, bueno puedes, pero te cobran una salvajada.

Al día siguiente llamo a Ono para darme de baja e informarles que estoy cursando la portabilidad a Jazztel, me hacen contraoferta con penalización que acepto, aunque me salía unos 10 euros más cara que la de Jazztel, pero por evitar los contratiempos de hacer la portabilidad acepte. Inmediatamente lo hablé con mi hermano que me viene a decir: tonto!, que con Jazztel me estoy ahorrando dinero. Vuelvo a llamar a Ono, hablo de unas dos horas de diferencia para anular la contraoferta aceptada y me indican que no es posible porque no se puede rechazar y que si lo hago me van a cobrar una penalización de 90 euros pues he aceptado una contraoferta con permanencia de 1 año....

Ante el alucine de cómo la iba liando llame a Jazztel para interrumpir la portabilidad, me dejaban en espera y llegaba a estar casi 40 minutos con la llamada colgada, llamaba otra vez y el teleoperador de turno (y disculpad por como lo digo pues he trabajado como teleoperador) me volvía a dejar en espera diciendome que me pasaba con el departamento pero era otra vez lo mismo, colgada la llamada otra infinidad de minutos...así que la tercera vez que llame era el mismo demonio en persona, me pasaron con el departamentos de baja y cursamos la anulación de la portabilidad, se grabo y al final de la llamada.....me ofrece otra contraoferta, que supera con creces la de Ono/Vodafone, que consiste en 200 mg de internet, 1 linea movil infinita y otra linea movil con la tarifa mediana, la de 180 minutos y 2 gb creo, por 55 euros al mes (una oferta aplicada del 45% de descuento 12 meses) con permanencia de 12 meses...me aseguran que ono no me va a cobrar la penalización porque la portabilidad ya se había iniciado antes de que aceptara la contraoferta de Ono con lo cuál no es válida y que si además me la cobran, ellos mismos se hacen cargo, hasta 150 euros de cubrir los gastos de penalización que me vaya a cobrar Ono/Vodafone...así que acepto finalmente con Jazztel....y envío un burofax a Ono/Vodafone indicando que hago uso de mi derecho de desistimiento y rechazo la ultima oferta/promoción realizada con lo cual vuelvo a tener mi anterior contrato sin permanencia. Y me quedo tan pancho.

Justo cuando termina la portabilidad, ya tengo instalado internet y los dos moviles tienen la linea de Jazztel, llamo a Ono/Vodafone para darme de baja y me indican que me van a cobrar la penalización por interrumpir la permanencia, les digo que les he enviado burofax ejerciendo mi derecho de desistimiento. Me confirman que les ha llegado y que es correcto y que se tienen que actualizar los datos pero no me cobraran penalización, me dan el telefono de la empresa (o mas bien, lo pido yo) de reparto para devolverles el router. Llamo a la empresa a los dias siguientes, se presentan y les devuelvo el router, me dan un papel que es el que sirve para acreditar que lo has devuelto. Al mes siguiente, me cobran una factura de unos 90 euros por la penalización. Les llamo y pongo una reclamación, me indican que efectivamente les llego el burofax con el desistimiento y que me van a devolver la factura en 2 importes. A los 15 dias, sin ver que me hacen el ingreso les vuelvo a llamar y tienen anotado que me han llamado para indicarme que no procede y que no me van a ingresar nada, bueno si, unos 5 euros no se de que.

Me devuelven 5 euros. Les llamo y abro otra reclamación, me llaman a la media hora y volvemos a tener una discusión, me indica que no procede porque no se puede desestimar una oferta, un contrato inicial si, pero una oferta no y que no voy a conseguir nada si llamo más ni nada de nada, que no procede y que no puedo hacer mas nada.

Me voy a usuariosteleco y tramito, con certificado electronico, una reclamación exponiendo los hechos, días y datos. Es importante que en cada llamada preguntéis por el numero de referencia de esa gestión/llamada/incidencia/reclamación para tener todos estos datos, aunque creo que sino se tienen también se puede reclamar. Llega al ministerio de industria y se cursa la reclamación a Ono/Vodafone. Me llega la respuesta de la compañía indicando lo que me dijeron via telefono, que se trataba de una promoción y no un contrato por lo que no hay desestimación posible y es correcto el cobro de la penalización. Hago una alegación, me voy a la Ley del Consumidor y hago explícito el artículo y apartado donde se indica que si hay un contrato u oferta existe el derecho de desistimiento y el empresario tiene que informar al consumidor y que por tanto no estoy de acuerdo con la resolución de Ono/Vodafone porque me impiden ejercer mi derecho de desestimación que recoge esta Ley del Consumidor. A las dos semanas recibo una notificación electrónica del ministerio, el Ministerio de Industria resuelve que procede a estimar mi solicitud y que según la Ley del Consumidor no me pueden cobrar esa penalización y que por tanto me tienen que devolver el dinero de la factura.

Después de esta pesadilla, me he quedado en la gloria.

rbetancor

Después del tostón, lo que te puedo decir es que has tenido una suerte del carajo, nada más. Porque anda que no las has liado con oferta,contraoferta,contraleches.

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BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon que la ha liado parda, sin duda, pero tambien te quiero de cir que de "suerte" nada, la ley esta de su favor.

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rbetancor

Ha tenido SUERTE. Porque con la que ha liado, perfectamente le podía haber tocado pagar alguna penalización, ya fuera en un lado o en el otro. No hace falta complicarse tanto la vida para tener servicios.

No me he leído completa la ley de derechos del consumidor ... pero el ministerio, no es un juez, y me parece muy raro, que le acepten el derecho de desestimiento sobre una oferta de retención, lo habrán interpretado como una nueva contratación, y no como una variación del anterior.

superllo

No me lo voy a leer pero he visto que pone algo de Ono así que lo muevo a ese foro.

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BocaDePez
BocaDePez

Yo empecé a leerlo, pero me dio hasta mareo....

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto tardo en resolver el ministerio?

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BocaDePez
BocaDePez
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Primero se limitan a trasladar la queja al operador, si este reconoce que el cliente tiene razón es muy rápido. Si no lo acepta, como ha sido este caso, presentas tus alegaciones y es cuando el ministerio debe resolver, según dice han tardado 15 días.

Me parece fenomenal que hayan reducido los plazos, porque hace algún tiempo las resoluciones tardaban meses.

Eclectico

Me parece estupendo el resultado y demuestra que no hay que conformarse con los abusos de las compañías. Que finalmente, aunque fuera a la segunda reclamación, la Administración ante la solidez de los argumentos que planteas te da la razón.

Siempre hay que reclamar, y hay cauces gratuitos para ello.

Felicidades.

BocaDePez
BocaDePez
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En el caso de las penalizaciones por baja anticipada cuando se hacen muy poco después de haber solictado el alta o haber aceptado una promoción hay que reclamar siempre, los abusos de las operadoras en estos casos son demasiado habituales.

BocaDePez
BocaDePez

Y no devolviste tu el recibo primeramente? Esperaste a que se resolviera el caso o devolviste el recibo donde te cobraban esa penalizacion? Es que estoy en una situacion parecida y quiero saber como actuar...