BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jazztel me pide penalización de 600€ por cancelar su contraoferta

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos en casa ADSL y 2 líneas con Jazztel, nos subieron el precio de la tarifa y decidimos mirar otras compañías. Nos convence MásMóvil, iniciamos portabilidad (de Jazztel a MásMóvil), Jazztel llama enseguida y hace una contraoferta que aceptamos. Al comunicarlo enseguida a MásMóvil, estos nos mejoran oferta con lo cual nos convence y seguimos adelante con portabilidad de Jazztel hacia MásMóvil.

Ahora bien, eso fue el sábado. El lunes, una vez pasado el fin de semana nos llama Jazztel, diciendo que hemos de pagar más de 600€ (una burrada abusiva) de penalización por haber activado la nueva tarifa con descuento la cual va ligada a un contrato de permanencia.

Alegando que no tenemos ningún tipo de plazo para desistir de ese servicio y que debemos pagar si o si.

Nos interesa irnos a MásMóvil, pero no sabemos qué hacer.

mceds

La avaricia rompe el saco. La firma en un contrato va a misa.

Pero vamos, lo que te pasará es que te incluirán en el registro de morosos y te ametrallarán a llamadas procedentes de Intrum Justitia o algún nido de serpientes similar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Está pactado a distancia y comp toda compra tienen 14 dias para desistir. Es un consumidor final.

Parece que trabajais para orange...

🗨️ 2
rbetancor

El derecho de desestimiento, es para CONTRATOS NUEVOS ... la contraoferta no tiene derecho a desestimiento.

🗨️ 1
EmuAGR

Toda grabación es un contrato nuevo. Si no hay contrato, no puede haber tampoco permanencia en primer lugar...

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es así , si no tienes permanencia tienes 14 días para desestimar la oferta y no te deberían cobrar nada ,solo en caso de que el instalador del ADSL ya haya realizado la instalación deberías pagar una pequeña penalización , esto me lo han dicho en la oficina de consumo .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi el de jazztel al hacer la portabilidad con ellos y después desestimarla me quieren cobrar 200 euros y tengo un SMS que tengo de plazo hasta tal día y tal hora y yo lo cancele antes.

Toniporras12345

Buenas tardes,

tengo un caso similar al posterior echo la portabilidad con Yoigo y el viernes me hicieron una contra oferta Jazztel con una grabación de voz y una permanencia de 12 meses pero lo único era una mejora de contrato aplicando unos descuentos y hablando luego con mi mujer decidimos quedarnos con la de Yoigo y ahora resulta que quieren penalizarme con 300euros por continuar con la portabilidad no lo entiendo muy bien cuando solo han pasado tres días me parece abusivo a ver si me puedes ayudar por que en Yoigo me dicen que ten 14 días para echarme atrás si ningún compromiso y en Jazztel que tengo una penalización de 300 euros ????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

han recibido los de jazztel muchas demandas por estafadores.. como mucho intentarán meterte en lista de morosos y harán amenazas telefónicas haciéndose pasar por superabogados, pero luego nada, son unos estafadores en tanto que meten miedo, pero no se van a pillar los dedos cometiendo ilegalidades, eso creo yo

rbetancor

Nuevo caso de 'quien juega con fuego, se quema'.

Hagas lo que hagas, estás jodido ... así que mas te vale que tengas grabadas todas esas llamadas y empieces a recopilar información y rellenar reclamaciones ... también a que juntes pasta, que o a uno u a otro ... le vas tener que pagar.

¡Por dios bendito, que manía de meterse en fregaos con las contraofertas y recontraofertas! ... :-\

Llavedecarraca

A haber aceptado una contraoferta de Jazztel (convendría saber las condiciones) tienes la obligación de cumplirla.

Puedes ir a consumo pero Jazttel alegrará que aceptaste y perderás el arbitraje.

Como te han dicho, inclusión en registro de morosos y continuo hostigamiento por parte de Instrum Justicia, ISF, o cualquier empresa de recobros (nidos de cuervos), como bien han apuntado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como he respondido en otro sitio, los de jazztel han recibido muchas demandas por estafadores. creo que lo mejor que ignorar sus vacías amenazas, y ponerles una demanda antes de que ellos te lo hagan a ti. todos ya conocen a jazztel, y eso tiene que jugar a favor del perjudicado, digo yo

vukits

Los compañeros tienen razón en que deberías tener más cuidado con eso de las contraofertas..

En principio tienes siempre derecho a desistimiento en un plazo de 14 días
(tienes que rellenar el pdf, imprimirlo, y envíarlo a Jazztel mediante carta certificada con acuse de recibo(cuando te llegue el acuse de recibo, lo guardarás como oro en paño))
Todo lo que nos has contado (y adjuntando copia de lo que mandaste a Jazztel y el acuse de recibo), debes hacer una reclamación ante SETSI (usuariosteleco.es) , online mediante certificado digital, o en papel.

en un par de meses te darán respuesta (si es negativa, pues tendrás que acudir a Arbitraje de Consumo, a ver si cuela)

🗨️ 5
rbetancor

Yo creo, digo CREO, que el derecho de desestimiento, solo es válido para nuevos contratos ... no para un cambio de condiciones en el actual (que es lo que es una contraoferta).

🗨️ 4
vukits

en Derecho, todo depende de la interpretación que le dé el juez de turno..

🗨️ 1
rbetancor
1

Off course

BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes permanencia y no te han realizado ningún trabajo como instalación nueva ,tienes los 14 días igual para desestimar y no te deben cobrar nada .

BocaDePez
BocaDePez

en el momento en que las condiciones del contrato cambian (una mejora por una contraoferta es el caso) yo creo que es un contrato con nuevas condiciones (precisamente porque las condiciones han cambiado), por lo que en principio es aplicable el periodo de desestimiento

BocaDePez
BocaDePez

Teeis 15 dias para desistir de jazztel. Es un contrato a distancia. Que se pongan a decir lo que quieran. Solo por esas amenazas yo no me iba a jazztel.

Escribe a usuariosteleco si te llaman de recobros.

BocaDePez
BocaDePez
1

las renovaciones o contrataciones de cualquier servicio siempre se activan al siguiente dia laborable, te la hicieron en sabado, hasta el lunes no podia estar vigente por lo que esa contraoferta de jazztel no es valida si aceptaste la de masmovil.

Te pueden decir que les debes 2000000 e de penalizacion, si esa cifra no esta vinculada y escrita en un contrato, no es conforme a la ley y queda anulada.

BocaDePez
BocaDePez
2

A ver, he contactado con la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones.

La mujer que nos ha atendido ha alucinado con la cifra que me piden.

Nos ha confirmado que solo es un cambio de tarifa lo que nos han hecho y por lo tanto solo nos pueden cobrar esos 2 días de uso del servicio, puesto que no nos han brindado otro servicio adicional mas que ese (ni router, ni terminal ni nada nuevo).

Nos ha comentado que si nos llegan a pedir ese dinero de forma oficial (con factura o reclamación) en algún momento, que lo hagamos llegar y interpondrán una demanda.

Por si a alguien le interesa la pagina de la oficina de at. al consumidor de telecomunicaciones:

usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

🗨️ 17
rbetancor

¿Y que te ha dicho con respecto al 'compromiso' que has adquirido a cambio de un precio mejor? ... porque esa parte da la impresión de que o la tipa no lo ha entendido ... o no se lo has explicado.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

haya o no un compromiso de permanencia, como consumidor tiene el derecho de desestimiento si no ve claro o no le interesa al final dicha oferta. Lo hizo al dia siguiente habil por lo que entra dentro del plazo correspondiente, se lo hicieron en sabado y cualquier cambio de tarifa se aplica al dia siguiente habil de la peticion, justo el mismo dia del cambio lo rechazo. No hay penalizacion que valga, esos 600€ se los estan inventando, ni que fuera casi un descuento al 100% de 1 año de una tarifa para aplicar dicha salvajada de penalizacion.

🗨️ 12
rbetancor

Completamente de acuerdo en que la penalización es una soberana burrada ... pero no estoy de acuerdo en que tenga derecho a desistimiento y explico porqué, aunque aviso que es solo una opinión, desconozco completamente la base legal de estos temas.

El tenía un contrato con A ... y decide cambiarse a B por una oferta, pide el cambio ... le llaman desde A para hacerle una contraoferta (y me asalta la primera duda, se supone que llamar para contraofertar estaba prohibido ¿no?) y la acepta, ahora llama a B para parar la portabilidad (cosa que no era necesario hacer) y le hacen otra contraoferta ... que le mola mas y acepta .... pero luego llega la sorpresa y A le reclama una penalización.

Sinceramente ... me parece bien que le penalicen, no con 600€ por supuesto, pero tiene que haber una penalización ... eso no es un 'quería este servicio y ahora lo he probado y no me gusta o he cambiado de idea' ... esto se asemeja mas a una subasta a la inversa, donde él va 'judandosela' a un bando y al otro ... al final alguien paga el pato.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Gran aportación.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Qué has resuelto al final? Estoy en la desesperación, en una situación similar. He llamado a ese número de la oficina y me han tranquilizado un poco pero no sé...

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situación que tu, he mandado el desistimiento por fax y por mail a jazztel para renunciar a la nueva tarifa y lo he hecho el mismo día que la acepte via telefónica. Me dicen que me cobraran 419 euros por incumplimiento al aceptar la contraoferta y seguir con la portabilidad a Vodafone.

Espero no me carguen la maldita penalización de una tarifa que no he ni disfrutado...

A ti te la han cobrado Boca de Pez?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Ya estoy dada de alta con la nueva coparía, con mas movil en el adsl, en la linea movil aun sigo con jazztel, el día 5 se hace efectiva la portabilidad de la linea.

En jazztel hasta hoy me han seguido amenazando con querer cobrarme la burrada de penalización por no avisar del desistimiento, al agente que nos ha llamado, le hemos dicho que hay un escrito que fue mandado conforme no estábamos de acuerdo y al revisarlo nos ha dicho que si, que así consta, pero que nos cobraran por el servicio estos días de usar la linea sin ninguna tarificación contratada, vamos que nos cobraran lo que quieran por estos días.

Eso si, la penalización ya nos han dicho que no la pueden pasar, así que sobretodo, hazlo todo por escrito y bien guardado!

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado algo similar , y me amenazan con pagar 179 euros de penalización , después de informarme en la oficina de consumo , volví a llamar y al decirles que había llamado y me habían informado de que tenía 14 días para desestimar la oferta y ese cobro era ilegal cambiaron el discurso me pasaron con otro operador de atención al cliente y me acabaron diciendo que no me cobrarán nada y que sentían las molestias , así que lo hacen solo para amenazar y que anules la portabilidad por miedo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo denunciaría en la comisaria por un posible delito de estafa y acto seguido ir a consumo con junta de arbitraje, a la secretaria del estado siempre adjuntando la denuncia, una cosa es un abuso en tarifa o condiciones cual también es denunciable y otra el incumplimiento de la ley . Es como si yo le digo a mi cliente en dos días cual me cancela un servicio contratado me debe pagar x dinero de penalización por lo digo yo sin más, esto no funciona así y para eso existe derecho de desistimiento en cualquier contrato celebrado.

BocaDePez
BocaDePez

y estas absolutamente seguro que esa penalizacion no la hablasteis y no os hicieron una grabacion donde la aceptabas?, tienes la conversacion grabada?

Crespisol

Buenas noches, como solucionasteis el tema que estáis hablando, os ha reclamado más Jazztel o habéis pagado algo, porque a mí me reclama 1000€ por lo mismo que ustedes, porfavor decirme que puedo hacer gracias

BocaDePez
BocaDePez
-1

Todo pacto contrario a ley o norma está viciado de nulidad. Yo puedo firmarte una penalidad de €30.000 si quieres pero el punto es que las permanencias existen para compensar un esfuerzo económico de la compañía lo cual en estos casos la compañía a la que se le va un cliente con todos los tiempos cumplidos no ha realizado