Tengo una placa base Gigabtye AORUS ELITE B550M y le quisiera introducir una tarjeta PCIe Bluetooth. El presupuesto que tengo pensado gastar es menos de 30€, me da igual si la tarjeta lleva WIFI o no.
¿Cual me recomiendan?
Tengo una placa base Gigabtye AORUS ELITE B550M y le quisiera introducir una tarjeta PCIe Bluetooth. El presupuesto que tengo pensado gastar es menos de 30€, me da igual si la tarjeta lleva WIFI o no.
¿Cual me recomiendan?
Ignoro si hay una tarjeta PCI para solo Bluetooth. Dado que el standar Bluetooth no contempla altas velocidades de transmisión de datos sostenidos, cuando se busca tener solo Bluetooth, creo que lo que hay en el mercado para añadir a un PC de escritorio es un dongle USB como el que tengo yo pinchado en una de las conexiones USB traseras del PC. No son caros. Pero si suben algo de precio si lo que tienes pensado enlazar es para audio y quieres que soporte alguno de los codecs de audio como APTX. Sea como sea, busca que soporte Bt 5.1 ó 5.2.
Sobre marcas, no puedo decirte. Mas o menos son todos chinos y suelen tener los mismos chips, aunque luego físicamente sean diferentes. CRS creo que era el fabricannte de chips Bluetooth entre los mas extendidos entre estos dongles. Ahí dependes un poco de la suerte, pero como no son caros, si sale rana, tampoco te vas a tirar de los pelos por ello.
Tengo varios dongle USB pero no me van muy finos. Algunos son de marca buena y otros del AliExpress
Para tener Bluetooth, vas mas que sobrado con un USB, no necesitas ni abrir el PC y cumplen de sobra.
Yo le metí al PC un adaptador m.2 wifi a pci-e por que pedí 2 por error en Ali y le puse al sobremesa una Qualcom QCA9277 cutrona. Así tengo Bluetooth para el mando de PS4 y Wifi por si pasara algo compartir de emergencia al PC…
Me costó 5€ el adaptador con sus antenas. No valen nada. Si tienes tarjetas wifi de sobra está ok.
¿Cual va a ser el uso del Bluetooth? Yo le tengo por USB y mano de santo. Le uso para el mando de xbox y conecto a veces unos in-ear de Xiaomi Tengo este: es.aliexpress.com/item/1005003593355468.html, que por cierto, me costo la mitad, estos de AliExpress se han subido a la parra
El uso que le tenia pensado era para unos cascos Bluetooth y mando para PS4. Con los USB he tenido malas experiencias tengo varios y o no lo cogen bien al cabo de un tiempo o definitivamente no se emparejan.