BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC que a veces arranca y otras no enciende

BocaDePez

Buenas a tod@s:

Tengo una amiga a la que el ordenador le hace cosas raras.

Lleva casi 2 meses sin que se le encienda el PC. Al presionar al botón de la torre ni siquiera salen las lucecitas que indican que se va encendiendo.

Ayer lo vi yo y al darle al botón sí que se encendió.

Estuvimos en Windows mirando cosas, reiniciamos un montón de veces, lo apagamos también varias y siempre se encendía de nuevo.

Hoy me ha vuelto a llamar para decirme que no se vuelve a encender.

¿Podría ser el botón de la torre que no hace buen contacto a veces?

BocaDePez

Gayer total .

BocaDePez

Hola,

Seguramente es algún condensador de la placa base que se ha estropeado.

Habría que desoldarlo y sustituirlo por otro nuevo.

Para saber si el condensador es apto o no necesitas un multímetro. Los hay muy baratos en tiendas de electrónica. Yo lo compré en el Lidl.

Para sacar el condensador y sustituirlo necesitas un soldador.

Si el ordenador es antiguo, tienes pasta y no te quieres complicar la vida haz una copia de tus archivos en un disco duro externo y cómprate o móntate otro ordenador.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,

Tambien puede ser problema de la fuente de alimentación. Si puedes prueba con otra.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

La fuente o incluso que la fuente se haya conmutado por problemas electricos, la regleta o el enchufe en mal estado. Para probar eso solo desconectar de la luz la fuente y a los segundos se tienen que escuchar una descarga como un casquido.

soulreaver

prueba a hacerle pruebas de estrés si quieres pero lo mas barato es intentar cambiar la fuente si fuese un condensador una vez ha petado ya no va a encender ni de coña, yo opino que es la fuente. un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

Lo muevo al foro de Hardware.

Saludos.

vukits

Que haga copia de seguridad de lo que pueda..

y que pruebe una fuente de alimentación, claro..