BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC con tarjeta de red y dispositivo de red por usb

jevega

Reciban un cordial saludo y gracias por leer este mensaje.

A ver si me pueden ayudar con lo siguiente:

Tengo en mi pc 2 tarjetas de red, la 1 es la interna del pc, en ella recibo el internet corportativo de la empresa. En la tarjeta 2 que es por usb, deseo conectar el internet que obtengo por ADSL.

La idea es poder hacer uso de la 2 para cuando requiero visitar un sitio web que tengo pero verlo desde fuera de la institución, ya que a lo interno solo lo puedo ver viendo el sitio con el nombre del equipo (intranet), ya que de esta manera puedo ver que están viendo mis usuarios por así decirlo.

Que tengo que hacer para que mi pc con Win Xp, al usar el IE salga por la tarjeta 2 o la tarjeta 1 según lo que requiera.

Espero haberme explicado bien,

Agradezco la ayuda y los aportes.

Saludos

Horhe

BocaDePez
BocaDePez

Con IE no se puede hacer nada.

campi

Eso creo que es un poco difícil de hacer... Como mucho me atrevería a decir que con rutas estáticas.

Para que me entiendas, no hay manera de decir a explorer que navegue por una puerta de enlace u otra, lo máximo que puedes hacer es decir que tal IP vaya a traves de tal gateway... etc. Pero claro eso te obliga a crear una ruta por cada web que quieras visitar...

BocaDePez
BocaDePez

Pues sencillo: modificar con un script BAT la tabla de rutas para salir por un lado o por otro.

¡No me digas que los informáticos de vuestra empresa no han sabido darte la solución!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tu lo has dicho, no me han dicho como.

El tema es que tanto el servicio de red interno como el del ADSL las ip se asignan por DHCP, creo que el interno no hay problema de ponerlo estático, pero en el caso del ADSL no sabría.

Como sería ese script que me indicas, me parece que tendría que utilizar 2 no, 1 que borre la info de una tarjeta para salir por una y el segundo que borre la info de la 1 tarjeta para salir por esta otra?

🗨️ 4
WiLZy

En mi caso, aprovechando que la navegación es a través de proxy hago lo siguiente:

route delete 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.0.1

route add 192.168.0.0 mask 255.255.0.0 192.168.0.1

Y para el resto de tráfico otro router/módem/llámalo_x

route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 66.66.66.66

Mírate la ayuda del comando route si eso ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, serían dos scripts similares a los que ha escrito WiLZy, pero con los datos particulares de tus redes locales.

Oye, si estáis en Madrid y necesitáis informáticos serios, yo estoy sin curro, hehehe. :D

🗨️ 2
dnight

buenas.

está en costa rica, si te vale..xd

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez