BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

pc portatil y router inalambrico

BocaDePez
BocaDePez

hola me he comprado un pc portatil.tiene la tarjeta inalambrica..atheros ar5004g wirles network adapter y me he comprado un router inalambrico que lo tengo conectado al modem de ono (us robtics)
el portatil si reconoce el router(smc) pero no me puedo conectar a internet con el portatil con la conecsion inalambrica,,,pero mediante usb si que me conecto sin problemas,,el modem lo tengo con el pc de spbremesa y ahora me quiero conectar tambien con el portatil mediante el router(sin cables) y no puedo,,el portatil reconoce el router pero boy a conectarme a internet y no puedo,,,hay alguien que me pueda ayudar porque ya hecho humo por la cabeza?????muchas gracias
mi email es))))) juancaryraquel@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no das muchos datos para poder ayudarte. No nos cuentas qué has hecho para conectarte. Según parece dispones de un pc conectado por cable al router, pues con ese pc deber configurar los parámetros para el wi-fi a través del navegador. Debes definir el nombre de la conexión, si no quieres dejar la que trae por defecto, y las características de la conexión, si es encriptada o no ( te recomiendo que la encriptes, por supuesto

En el portátil en conexiones de red en la que aparece la conexión inalámbrica deberás seleccionar la red a la que deseas conectarte, si no aparece a la primera rastrea en varias ocasiones. Si sigue sin aparecer puede que tengas activada una opción en vitud de la cual la red no facilita su nombre ( el router belkin que yo tengo lo hace) en tal caso debes introducir el nombre tú mismo manualmente y la clave, si lo has encriptado. Además revisa si el router exige que le facilites la mac del equipo cuya conexión debe admitir, eso aumenta la seguridad de que nadie se conecte a través de tu red a internet. Por lo demás IP y DNS automáticas. Así se te debe conectar. Si no facilita más datos a ver si se te puede ayudar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola mira lo que hice..modem de ono usrobotics,,con el tengo el ordenador de sobremesa conectado a internet,,,ahora me he comprado un portatil que tiene tarjeta pci(inalambrica)y un router inalambrico.....he conectado el router al modem de cable de ono y ya no he hecho nada mas..
el pc portatil si que reconoce el router ,,pero no me deja conectarme a internet,,,,estoy intentando conectarme sin ningun cable al portatil...el de sobremesa lo tengo conectado por usb al modem y del modem tengo un cable de eternet..que va al router y estoy con el portatil sin cables porque tiene tarjeta pci,,,,pero no me deja conectarme con el portatil
juancaryraquel@hotmail.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El primer problemas que tienes es que ONO sólo facilita una IP a sus clientes con lo que si tienes conectado al modem el router y el pc de sobremesa necesitas dos IP. La opción es solicitar otra a Ono, creo que cobran por eso algo más de 10 euros, o si el router admite conectar pc por cable conectar el sobremesa por cable al router, así tengo yo dos conectados, y con el portátil se conectas vía Wi-Fi. Lo que te puede estar ocurriendo, por tanto, es que ya el sobremensa se adjudica la única IP que te facilita tu proveedor de internet y por eso no puedes conectar otro equipo. En todo caso cuando dices que el portátil te reconoce al router supongo que en la lista de redes inalámbricas disponibles te sale la que emite el router, en principio lo único que debes hacer para navegar es introducir tu clave, si la tienes encriptada, y dejarlo todo el automático porque el router, si está ya configurado, te asignará una IP privada, pero te repito, si conectas al modem un pc por usb y un router es como si tienes dos ordenadores y por tanto el segundo no podrá conectarse a internet con Ono. Con Auna, por lo menos en Canarias, sí que se puede porque asignan más de una Ip. Mira a ver si es eso lo que te sucede, hay varios post en los foros de banda ancha que te habla de la imposibilidad de conectar dos ordenadores simultáneamente a ONO si no usas un router al que debe estar conectado los dos, no uno al router y otro al cable modem. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y si le pongo una tarjeta pci al pc de sobremesa???funcionarian

BocaDePez
BocaDePez

ya lo tengo campeon..mucisimas gracias por todo,,¿sabes lo queera?el cable que estaba defectuoso,,,me lo han dado defectuoso de la casa,,,he llamado a ono y me lo han dicho y cierto era un simple cable,,,claro yo no iva a pensar que era el cable siendo nuevo,,,fijate,,,,,,de todas formas muchas gracias por tu atencion
un saludo

juan carlos