Tengo dos ordenadores conectados al modem desde hace meses. Y eso se que es posible porque Auna suministra, al menos, dos direcciones IP a cada cliente...
Hace unos dos días, sin cambiar nada en los ordenadores me paso una cosa parecida. Mientras uno de los ordenadores me funcionaba correctamente el otro no podia obtener IP.
Aunque imaginaba que no serviría de nada, llamé a Auna para preguntarles si habían cambiado algo, y ahora Auna solo daba una IP por cliente... el técnico del SAC desde el momento que oyó la palabra "dos" seguida de la palabra "ordenadores" a cualquier pregunta que le hacía me respondía machaconamente que "Auna solo garantiza la conexión de un único ordenador" una y otra vez... no quería que me explicara como configurar mi red, o como compartir la conexión, solo quería saber si Auna asignaba una única IP o dos a cada modem... pero fue tarea imposible: "Auna solo garantiza la conexión de un único ordenador". Le di las gracias por la "ayuda" y colgué.
Al final, apagué el modem y lo dejé unos segundos apagado. Volví a conectarlo reiniciando el ordenador que no pillaba IP y empezó todo a volver a funcionar correctamente...