BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

el pc no me captura la IP (auna)

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que es una tonteria, me ha ocurrido dos veces. De repente el ordenador pese a tener bien configurado todo el tema de redes no me captura la ip por defecto y no se puede conectar a internet. He probado de todo, reinstalar la tarjeta de red, comprobar y recomprobar todas las especicficaciones y estan correctas, pero no me conecto. En el servicio tecnico de Auna ( si se le puede llamar asi) tampoco me dan solución. En las dos ocasiones he tenido que formatear el ordenador y reinstalarlo todo.

Alguna sugerencia sobre la causa?

gracias por adelantado

Fernandogalindo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se si te resolverá el problema, pero prueba:
dale a Inicio, ejecutar, winipcfg, y te saldrá un cuadro, pues bien ahora tienes que dar a liberar todo y despues a renovar todo, asi se actualizarán la IP. Prueba a ver, y ya me dices.
Un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso no hace mucho algo por el estilo... lo que no me capturaba era la puerta de enlace y los dns... y todo parecio que fue por el antivirus que tenia instalado (NOD32) y quizas alguna configuracion de haberme descargado actualizaciones critica del windows XP.. en todo caso, antes realiza los siguientes pasos en el CMD... pones /ipconfig release y luego /ipconfig renew eso te dara una nueva IP, prueba y suerte...

BocaDePez
BocaDePez

Puede y seguramente que sea problema de las tarjeta de red que tengas puesta.

A mi en mi casa hay algunas q las coge y otras no.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes XP lo de winipconfig no te servira. Eso solo valia con 98 & CIA. ....

Bien. A mi me pasaba eso y el problema estaba en los controladores de la tarjeta de red... Me ponia una que emepzaba por 196.... y actualizando bien, etc... se soluciono...

Me encontre con otro caso en en cual la solucion fue reinstalar controladores, apagar el pc reinicciar el modem, dejar que todo estuviera luciendo un rato y arrancar el pc y vuela... sino en inicio, ehecutar, cmd, y hay en el directorio raiz ipconfig/release
para k te borre la que tienes y ipconfig/renew para que te pille otra...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 ordendores conectados al cable moden, eso es simplemente que en ese momento auna no tiene ip disponibles.

juanluisps

Tengo dos ordenadores conectados al modem desde hace meses. Y eso se que es posible porque Auna suministra, al menos, dos direcciones IP a cada cliente...

Hace unos dos días, sin cambiar nada en los ordenadores me paso una cosa parecida. Mientras uno de los ordenadores me funcionaba correctamente el otro no podia obtener IP.

Aunque imaginaba que no serviría de nada, llamé a Auna para preguntarles si habían cambiado algo, y ahora Auna solo daba una IP por cliente... el técnico del SAC desde el momento que oyó la palabra "dos" seguida de la palabra "ordenadores" a cualquier pregunta que le hacía me respondía machaconamente que "Auna solo garantiza la conexión de un único ordenador" una y otra vez... no quería que me explicara como configurar mi red, o como compartir la conexión, solo quería saber si Auna asignaba una única IP o dos a cada modem... pero fue tarea imposible: "Auna solo garantiza la conexión de un único ordenador". Le di las gracias por la "ayuda" y colgué.

Al final, apagué el modem y lo dejé unos segundos apagado. Volví a conectarlo reiniciando el ordenador que no pillaba IP y empezó todo a volver a funcionar correctamente...

BocaDePez
BocaDePez

Yo he fomateado el disco duro a ver si me detectaba el módem, y nada. O sea, lo tengo "muerto" desde el jueves 27 de enero. :-( Estoy em Málaga, en un ciber, mientras los de Auna se arrascan los co...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Es cable-modem? ¿Lo tienes por USB? Lo digo porque el ccable-modem es mucho más seguro por tarjeta de red que por USB, además de dar menos problemas

BocaDePez
BocaDePez

A mi, cuando me ha pasado alguna vez eso ,me ha bastado con un " ipconfig /renew * "
(eso si, si las luces del cable modem están parpadeando como deben)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

veo que no soy el unico. Llevo tres dias con el mismo problema. Mirando los eventos de sistema veo que no se ha podido renovar la concesion de la direccion ip por DHCP. Curiosamente durante el fin de semana todo ha ido bien, he tenido problemas jueves, viernes y ayer lunes. En mi caso (XP-profesional) no me ha bastado con hacer un renew de la ip. Tampoco me ha servido con hacer un reset del cable modem (motorola), reiniciar el pc tampoco. He tenido que desenchufar fisicamente el cable-modem y milagrosamente todo vuelve a funcionar. Todo apunta a que el cable modem se queda tieso, si me vuelve a pasar intentare hacer un reset mediante un "netsh int ip reset" para ver que pasa.

Por cierto soy habitual del emule.... sospecho que puede tener algo que ver.

salud