BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PC no me arranca ni llega a mostrar la BIOS ¿error de pila?

BocaDePez

Mi ordenador se ha muerto. Me explico. Funcionaba perfectamente y de repente, al ir a encenderlo el sábado no arranca, simplemente se me enciende el led de power y el del disco duro se queda encendido, pero no llega ni a mostrar la bios, ni a hacer una lectura del disco duro, ni me sale la opcion de entrar a la bios, simplemente no me hace ruido ninguno excepto el de los ventiladores.

He llegado a pensar que puede ser la pila ya que es muy vieja, lo que no se si el que se gaste la pila puede llegar a no entrar en absoluto. ¿alguna sugerencia?

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LIBELULA

¿Qué tal la fuente de alimentación?

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas

Puede ser por la fuente como bien han dicho mas arriba y en el caso de que no sea eso,posiblemente sea de placa base,de todos modos para ver si es de la placa lo mejor es que quites todos los modulos de memoria que tengas y que lo arranques si pita es que la placa base esta bien y sino pita pues mal royo entonces.

Saludos

BocaDePez

Pues es relativamente nueva, tendra cerca de un año y no me ha dado ningun "aviso" antes

BocaDePez

La pila no es, tu ordenador puede "arrancar" sin ella, lo intenta y seguramente tenga desconfigurados algunos valores en la BIOS y pueda quedar colgado....

Pero si te metes en la BIOS y recuperas los valores por defecto el ordenador, los salvas y continuas el ordenador funciona... eso si, hay que repetir la operacion con el proximo rearranque.

A priori dos culpables, Fuente de alimentacion o placa base... Si los discos no giran (no notas vibracion en ellos) va a ser cosa de la fuente de alimentacion, un disco sin colocar el interface IDE o SATA si se enchufa a la fuente de alimentacion empieza a girar, sin interface, la cabeza lectora seguramente no se mueva y no notes esos ruiditos del inicio, pero si ni gira mal asunto por lo menos esa es mi experiencia de quita, pon, cambia discos IDE...

BocaDePez

Pregunta: Cuantas placas de memoria tienes?

Si tienes mas de una, retirala, limpiala bien, y conecta SOLO UNA.

A mi me paso lo mismo, y he visto otro caso mas, y el problema estaba en las memorias.

Supercurioso: Ambas placas de memoria funcionan ok, por separado, pero no juntas, y lo han hecho un monton de años...

Ademas, con una sola placa, todas las bahias de memoria tiran ok, pero como meta dos placas, adios.

Supongo que algun tipo de sobrecarga ha mandado algun integrado al peo, aunque no sabria que decir, a mayores de lo ya dicho...

Haz la prueba, ya contaras.

Salu2

BocaDePez

De la pila olvidate.

Quitale los IDE al disco duro y a los lectores de cdrom que tengas y mira a ver si al encender el ordenador arranca el disco duro y comprueba si el lector de cd´s se abre y se cierra pulsando el boton Eject.

Eso para descartar que sea de la fuente de alimentacion.

Si te funcionan, entonces el problema lo tienes o bien en la ram, o bien en la placa madre o bien en la CPU o bien en alguna de las tarjetas PCI.

quita todas las tarjetas PCI una a una y ve probando. Cuando quites la de video el PC debe emitir una serie de pitidos Beep (con PCspeaker conectado claro está).

esos Beep te dirán que aquello funciona. Pero si al quitar todas las placas incluyendo la RAM sigues sin tener señales de Pc-Speaker entonces ya huele a Placa madre o Microprocesador..

Suerte.

Saludos.

BocaDePez

yo pienso que puede ser por la tarjeta grafica, la ram o la placa base. una de las 3. ya que en ausencia de ram o tarjeta grafica el ordenador no inicia el disco duro y por eso no hace ruido. az lo que te dicen, desconecta, limpia vuelve a conectar. y si puedes acceder a otro ordenador comprueba que la ram o la grafica esten bien, si no piensa que puede ser por la placa base