BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC que no se conecta por WIFI pero si por cable. Ayuda....

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy teniendo problemas para conectar mi PC de sobremesa por wifi a mi router de telefónica. El tema es que tras detectar la red, me asigna una IP del rango 169.254.x.x en vez del rango de IP dinámicas con el que está configurado el router. Si hago un ipconfig me pone que DHCP está deshabilitado y me asigna esta IP del rango APIPA.

Mi portátil con Windows vista se configura directamente sin problemas, pero el PC si lo conecto con un cable directo al router va como un tiro y funciona, pero no por wifi (tiene Windows XP sp 2).

He probado multitud de cosas:

· He cambiado el usb WIFI del PC por otro por si el anterior estaba defectuoso pero le comportamiento es el mismo.

· Si pongo una IP manual del rango, se conecta pero no puedo ver el Gateway 192.168.1.1 (no lo encuentra por Ping) y por supuesto no sale a Internet.

· He reinstalado el Sw modem USB WIFI.

Antes tenía ONO y el PC iba bien, pero desde cambié de router y operador no puedo por wifi. ¿Sabeis si tengo que cambiar algo de la configuración de Windows porque ONO es cable y Telefonica ADSL? ¿Alguna idea?

Gracias por adelantando.

Daniel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

POr si ayuda, he conectado varios portatiles y van bien. Y he reseteado el router varias veces y nada.

A ver si me puede alguien dar un poco de soporte.

gracias por adelantado.

daniel

🗨️ 7
AguilaRoja

Antes de conseguir obtener IP, lo que tienes que conseguir es establecer el enlace correctamente.

Lo primero de todo (para probar solo, porque es inseguro) es deshabilitar temporalmente la encriptación en el router y dejar la red abierta.

A partir de ahí, si conecta, pues ya metes encriptación WPA/PSK con una contraseña larga y compleja, que compartirán router y PCs.

Prueba a deshabilitar la encriptación y nos cuentas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

hola,

gracias por la respuesta. Lo pruebo luego y te cuento. Lo que no entiendo es porque funciona conectado por cable directamente (y con clave WEP) y no en wifi....

dani

🗨️ 5
AguilaRoja

Por cable no va encriptado. La contraseña de la encriptación WEP o WPA o WPA2 es solo para WiFi.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
AguilaRoja
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

dani tengo el mismo problema, no entiendo lo mande a arreglar y antes de arreglarlo estaba bueno y ahora nada ...