Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    PC cliente no se conecta casi nunca a internet.

    Buenas, tengo ONO en casa y he montado una red de area local. Simplemente con un ordenador que hace de host (sin router) y otro PC a través de tarjetas ethernet y cable J45 cruzado.
    En el host me funciona internet perfectamente pero en el cliente sólo he conseguido que funcione internet en un par de ocasiones. Siempre está con lo de "conectividad limitada o nula" y cuando intento "reparar" (con la opción del Windows XP) me dice que no puede asignar ip's o algo así.
    Lo configuré con el asistente de Windows XP service pack 2 y me funcionó durante un día. Después dejó de funcionar internet en el cliente. Volví a configurarlo con el asistente y otra vez funcionó, pero al parecer si el modem está apagado un tiempo deja de funcionar y ahora mismo no hay manera de poder entrar a internet desde el cliente.

    Tengo el DHCP habilitado, obtener ips automaticamente, servidores DNS automaticos, etc. ¿Qué tengo que hacer?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        ¿Cómo puedo hacer eso? Lo siento es que en tema de ips soy…

        ¿Cómo puedo hacer eso? Lo siento es que en tema de ips soy nulo.
        En el ordenador que hace de host tengo dos tarjetas de red. En el otro una. ¿Que tengo que poner en cada una de las propiedades de TCP/IP de cada una?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          A ver te voy a explicar... En el ordenador Host (servidor…

          A ver te voy a explicar...

          En el ordenador Host (servidor para castellanizar) debes de tener dos tarjetas de red una tarjeta de red que se conecta con el cable.modem y otra tarjeta de red que mediante un cable cruzado se conecte al otro equipo (cliente).

          Las tarjeta de red que utilices para conectar los dos equipos es decir que la 2ª Tarjeta del servidor y la tarjeta del cliente la debes configurar con IP privada o estática... para ello debes de ir a Inicio / Panel de Control / Conexiones de Red (en caso de que tengas Windows XP) en la 2ª Tarjeta de Red del servidor deberás picar en ella con el botón secundario y luego a propiedades, a continuación picas sobre Protocolo de Internet (TCP/IP) y luego a propiedades, ahí te saldrá una ventana para poner tu los IP, en esta tarjeta deberás poner en Dirección IP -> 192.168.0.1, Mascara de subred -> 255.255.255.0 en puerta de enlace creo recordar que no hacía falta poner nada porque ya estás en el equipo servidor... los DNS déjalos a obtener automáticamente....

          La tarjeta del equipo cliente deberás de hacer los mismos pasos anteriors pero en la Dirección IP-> deberás poner 192.168.0.2, Mascara de Subred -> 255.255.255.0 en la puerta de enlace deberás poner el ip de la 2ª Tarjeta del servidor y en los DNS pon la opción de utilizar los siguientes DNS... DNS Primario -> 62.48.230.24, DNS Secundario -> 62.42.63.52, estos son los DNS que da automáticamente ONO... pero si no te funcionan bien o quieres cojer los de Telefónica u otro porque funcionen mal pues a tu gusto, navegas por ahí y encontrarás muchos de diversos proveedores....

          Espero que te sirva de ayuda, Salu2

          • Cerrado

            [Editado 7/11/05 12:15]

            se me olvidaba otra cosa muy importante... después de todo…

            se me olvidaba otra cosa muy importante... después de todo esto debes ir de nuevo a Inicio / Panel de Control / Conexiones, picas la conexión de la 1ª Tarjeta de red del equipo servidor (la que está conectada al cable.modem) deberás buscar no se si dandole al botón secundario sobre la conexión o dentro de propiedades, Opciones Avanzadas y deberás tener una casilla que ponga "Permitir a otros usuarios de red conectarse a Internet a través de esta computadora" activala y reinicia los equipos y creo que ya esta no me he dejado nada...

            Si alguien ve que me he equivocado en algo que postee y me corriga

            soy el de antes sin logear... salu2

            • Cerrado

              Joder macho, te debo la vida o más. Ahora mismo tengo los dos…

              Joder macho, te debo la vida o más. Ahora mismo tengo los dos ordenadores enchufados y con los dos funcionando internet. Eres un fenómeno.

              Pero hay algo que me inquieta. Cuando dices que los DNS de la segunda targeta del PC servidor los obtendrá automáticamente... no me deja hacer eso. Al marcar la casilla de "Usar la siguiente dirección IP" automáticamente también se marca la casilla de "Usar las siguientes direcciones de servidores DNS". Es decir, no puedo marcar la casilla de "Obtener dirección DNS automaticamente".
              Total, que ahora lo tengo exactamente todo como tu me has dicho y funcionando internet, pero no tengo asignados servidores DNS en la segunda targeta del PC servidor porque no sé que ponerle y no puedo obtenerlos automáticamente.
              ¿Afectará en algo esto en un futuro?

              Ya te digo. Un millón de gracias.

              • Cerrado

                Bueno me alegro de que te funcione todo correctamente, yo…

                Bueno me alegro de que te funcione todo correctamente, yo antes de trabajar en este mundo me surgió tu mismo problema y yo lo descubrí a acierto y error y la verdad que para alguien que no tiene mucha idea de redes es un poco complicado pero bueno...

                A ver como te han dicho anteriormente, lo que te dije que dejaras automáticamente lo de obtener las DNS automáticamente en la 2ª tarjeta del servidor pues ha sido un poco a ciegas porque te lo he dicho todo haciendo memoria de los pasos que tenías que dar... en fin un fallito pero vamos que aunque no puedas poner obtener DNS automáticamente no es necesario que pongas nada porque esa tarjeta solo va a funcionar como pasarela para que el equipo cliente pueda salir a internet a través del servidor. Me explico mejor para que comprendas el funcionamiento, realmente el equipo servidor obtiene el servidor DNS a través de la 1ª Tarjeta de red, que es la que se conecta directamente con el cable.modem que está configurada todo automáticamente para que ONO te de todo lo que necesitas, el IP público y los DNS y a través de la cual funciona el equipo servidor, y la 2ª tarjeta del servidor nada mas es para que el cliente se pueda conectar a internet...

                • Cerrado

                  OK, muchísimas gracias. Llevaba algo así como dos semanas sin…

                  OK, muchísimas gracias. Llevaba algo así como dos semanas sin dar con la solución y estaba desesperado. Me has solucionado el problema y además he aprendido un poquito sobre redes, que nunca viene mal.

                  Muchísimas gracias.

              • Cerrado

                No hace falta que le pongas ninguno, en realidad esa tarjeta…

                No hace falta que le pongas ninguno, en realidad esa tarjeta actua como puente entre el otro u otros ordenadores y la tajeta de red que esta conectada a internet.
                Cuando uno de los otros pc pide la resolucion de un nombre se la pide a la tarjeta del primer pc y este a su vez la traslada a la tarjeta que esta conectada a inet.