BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

PC cliente no se conecta casi nunca a internet.

owrey

Buenas, tengo ONO en casa y he montado una red de area local. Simplemente con un ordenador que hace de host (sin router) y otro PC a través de tarjetas ethernet y cable J45 cruzado.
En el host me funciona internet perfectamente pero en el cliente sólo he conseguido que funcione internet en un par de ocasiones. Siempre está con lo de "conectividad limitada o nula" y cuando intento "reparar" (con la opción del Windows XP) me dice que no puede asignar ip's o algo así.
Lo configuré con el asistente de Windows XP service pack 2 y me funcionó durante un día. Después dejó de funcionar internet en el cliente. Volví a configurarlo con el asistente y otra vez funcionó, pero al parecer si el modem está apagado un tiempo deja de funcionar y ahora mismo no hay manera de poder entrar a internet desde el cliente.

Tengo el DHCP habilitado, obtener ips automaticamente, servidores DNS automaticos, etc. ¿Qué tengo que hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

creo que es necesario que configures las ip de las tarjetas de red que se conectan entre ellas con ip fija, no por dhcp.

🗨️ 7
owrey

¿Cómo puedo hacer eso? Lo siento es que en tema de ips soy nulo.
En el ordenador que hace de host tengo dos tarjetas de red. En el otro una. ¿Que tengo que poner en cada una de las propiedades de TCP/IP de cada una?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver te voy a explicar...

En el ordenador Host (servidor para castellanizar) debes de tener dos tarjetas de red una tarjeta de red que se conecta con el cable.modem y otra tarjeta de red que mediante un cable cruzado se conecte al otro equipo (cliente).

Las tarjeta de red que utilices para conectar los dos equipos es decir que la 2ª Tarjeta del servidor y la tarjeta del cliente la debes configurar con IP privada o estática... para ello debes de ir a Inicio / Panel de Control / Conexiones de Red (en caso de que tengas Windows XP) en la 2ª Tarjeta de Red del servidor deberás picar en ella con el botón secundario y luego a propiedades, a continuación picas sobre Protocolo de Internet (TCP/IP) y luego a propiedades, ahí te saldrá una ventana para poner tu los IP, en esta tarjeta deberás poner en Dirección IP -> 192.168.0.1, Mascara de subred -> 255.255.255.0 en puerta de enlace creo recordar que no hacía falta poner nada porque ya estás en el equipo servidor... los DNS déjalos a obtener automáticamente....

La tarjeta del equipo cliente deberás de hacer los mismos pasos anteriors pero en la Dirección IP-> deberás poner 192.168.0.2, Mascara de Subred -> 255.255.255.0 en la puerta de enlace deberás poner el ip de la 2ª Tarjeta del servidor y en los DNS pon la opción de utilizar los siguientes DNS... DNS Primario -> 62.48.230.24, DNS Secundario -> 62.42.63.52, estos son los DNS que da automáticamente ONO... pero si no te funcionan bien o quieres cojer los de Telefónica u otro porque funcionen mal pues a tu gusto, navegas por ahí y encontrarás muchos de diversos proveedores....

Espero que te sirva de ayuda, Salu2

🗨️ 5
Catamaran

se me olvidaba otra cosa muy importante... después de todo esto debes ir de nuevo a Inicio / Panel de Control / Conexiones, picas la conexión de la 1ª Tarjeta de red del equipo servidor (la que está conectada al cable.modem) deberás buscar no se si dandole al botón secundario sobre la conexión o dentro de propiedades, Opciones Avanzadas y deberás tener una casilla que ponga "Permitir a otros usuarios de red conectarse a Internet a través de esta computadora" activala y reinicia los equipos y creo que ya esta no me he dejado nada...

Si alguien ve que me he equivocado en algo que postee y me corriga

soy el de antes sin logear... salu2

🗨️ 4
owrey
🗨️ 3
yomimmo
Catamaran
🗨️ 1
owrey