BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC City estudia irse de EspañaPublicado el 16/05/2008, por…

Pool

PC City estudia irse de España

Publicado el 16/05/2008, por Roberto Casado. Londres

DSG International, grupo distribuidor de productos de informática y electrónica, podría cerrar o vender sus 38 establecimientos en España.
publicidad
anapixel

DSG International anunció ayer una amplia reestructuración de su negocio, que podría suponer su salida del mercado español, donde opera 38 tiendas bajo la marca PC City. John Browett, consejero delegado del grupo británico dedicado a la distribución de productos de tecnología y electrónica, dijo que la empresa quiere centrarse en los mercados donde ocupa posiciones de liderazgo, como Reino Unido, Irlanda, los países escandinavos, Italia y Grecia. "Está en marcha una revisión estratégica del resto de negocios", aseguró Browett.

El negocio español parece abocado al cierre progresivo de las tiendas o a la venta de los establecimientos. Además de que DSG no ocupa una posición de dominio en ese mercado, la empresa dijo ayer que su filial española se sitúa entre las que destruye valor para el grupo. Un destino similar podrían tener los establecimientos del grupo en Hungría y Polonia.

Revisión estratégica
Fuentes de DSG dijeron que "todavía no hay nada decidido sobre el futuro de PC City en España. Hay que llevar a cabo la revisión estratégica, que tardará un tiempo en dar resultados". Por ahora, la compañía se va a enfocar en la reestructuración de sus actividades en Reino Unido e Italia. En el primero de estos países, DSG va a cerrar 77 tiendas de electrónica con la marca Currys.

En Italia, el grupo va a clausurar 44 centros. La idea del grupo es adelgazar la red de distribución en esos países para centrarse en las tiendas más rentables y potenciar la venta a través de Internet. Entre las empresas candidatas a la compra de los establecimientos que venda DSG, o a heredar el alquiler de sus centros comerciales cuando los abandone, figuran Kesa (dueña de Menaje del Hogar en España) y una sociedad conjunta creada por Best Buy y Phone House.

La revisión estratégica de los activos de DSG llega cuando la empresa afronta un complicado entorno por el estancamiento del consumo en algunos mercados. En los doce meses concluidos el 3 de mayo, las ventas comparables del grupo sólo aumentaron un 1%. Según John Browett, "las principales dificultades del mercado se encuentran en Reino Unido, Irlanda, Italia y España". El plan estratégico de DSG no impresionó a los inversores y su cotización cayó un 8%. La reestructuración contempla una reducción del dividendo a la mitad.
fuente:
[url=http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1123989.html]Aqui[/url]
No esta confirmado, pero que pasara con los empleados, garantias, etc...?

Azer

¿¿¿¿hacen falta 2 copia-pega para decir lo mismo?????

que razon tenia el cabrero.... cuanto empuja-ratones por el mundo

🗨️ 3
quilloquepasa

ja, ja, ja. Te ha quedado "plenti". :)

¿Dónde andará el "cabrero"? :-/

🗨️ 2
Azer

mmmm, pues igual perdio interes con la V3 o anda trasteando la ultima distribucion de debian, porque de transhumancia no creo dadas las epocas (y de que sepa yo solo transhuman las ovejas y pocas ya),

de todas formas pongo unas birrillas a enfriar para cuando vuelva, que este fijo que vuelve con mas mala leche que nunca y si sabido es que la musica amansa a las fieras no lo es menos que las cervecitas en gran cantidad las anestesia

🗨️ 1
quilloquepasa

Vuelva o no vuelva las cervezas no pueden esperar, así que "rubitas" a gollete para el gaznate, frías, frías. :)

bumper

Ale, pues a vender a sobreprecio a otro lado, y mediamark podría ir detrás.

xavipapa
2

es curioso.... en Barcelona, ellos tienen un monton de megatiendas.....pero venden mas caro que la mayoria ( o la totalidad) de la gente en la zona Ronda sant Antoni-Sepúlveda....y ademas los dependientes son bastante torpes....si vais a la mega tienda de l'illa diagonal, entenderéis a la primera de lo que hablo....cientos de m2, precios caros, dependientes torpes....mucho anuncio, pero poco negocio!

ghost1
1

claro, mucho mejor cerrar que bajar los precios

🗨️ 3
1024
1

La gran expansion de la informatica,ya ha tocado techo,ahora solo hay renovaciones de equipos,lo gusto,si le unimos la crisis economica que viven las familias,sobre todo las jovenes con hipoteca,pues nadie se plantea cambiar de equipo,ni poner el Vista,que con el XP,me apaño,total para ver dos paginas guarras y el meseger pues se apañan,cantidad de pequeñas tiendas de informatica tambien estan con el agua al cuello,estas pasadas comuniones,la estrella del regalo para los niños cumunioneros,no a sido el PC(demasiado caro,en tiempos de crisis)se han apañado con la wii.

🗨️ 2
quierito
2

Son unos engaña bobos...... me alegro de que se vayan.

Bodescu

"...cantidad de pequeñas tiendas de informatica tambien estan con el agua al cuello..."

Que me lo digan a mi :-/

En cuanto a la noticia, esto me recuerda a mis queridos Siniestro Total: "Tirar la piedra y esconder la mano..."

Hemos tirado los precios, las franquicias se han ocupado de que no sea rentable PARA NADIE la venta de equipos y componentes, y ahora que se han cargado el mercado, se retiran y nos dejan completamente hundidos...

Los que os moveis en el mundillo... Podeis decirle aqui a la peña los margenes de un equipo normalito?? Es que a mi decir que le gano un 10- 12% me da vergüenza...

Y sin embargo es lo que hay: las grandes multinacionales juegan muy sucio en esto: Te ponen los equipos a precio de coste (ellos ganan en otras cosas) y ademas te meten piezas de dudosa calidad, con lo que simplemente en los pequeños negocios no podemos competir. Cuantas veces me habra dicho alguno: 'Es que en el Carreafu tengo el mismo equipo y 50€ mas barato..."

Pero lo que ese tio no sabe es que no es el mismo equipo: Piezas del chino One, ensamblajes en serie, instalaciones en masa...

Si el equipo te sale bien, te has ahorrado 50€. Bravo!

Como tengas algun problema, vas a ver donde esta la diferencia de precio, a la hora de tramitar una garantía, una devolucion, resolver una duda, instalame esto que yo no se, resuelveme problemas en general, etcetcetc... Y todo con una sonrisa permanente LOL!

Ahora que han acabado con el mercado, ahora dicen que no ganan lo suficiente y se van... Seguro que despues de haber comido subvenciones y pasta publica en general, y dejando el mercado en una situacion critica para los que -de momento- resistimos...

En fin...

Un saludo

OqTpO
1

En Principe Pío, Madrid han abierto una megatienda de esas, el fin de semana pasado pasé por allí y lo ví.

Realmente no me parece una empresa interesante ni por precios, ni por política (devoluciones, p.e.), para elementos de PC y consumibles cualquier tienda de barrio da más servicio, y hay varias cadenas de franquicias que le dan mil vueltas.

De todas formas esta cadena ha evolucionado hacia el consumo de electrodomésticos multimedia, que es lo que están haciendo incluso las franquicias.

El PC tradicional (la torre) está siendo relegado como concepto imprescindible, hoy los PCs portátiles por un lado, la telefonía móvil por otro, las consolas de juegos, etc ya han cambiado el concepto sobre el que se basaron estas cadenas.

Por no hablar de la compra por internet de consumibles (Cds, DVDs, etc)... otro mundo, y además sin canon para la $GA€... y a veces, sin IVA ;)

Saludos.