BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasos para dar de baja y a la vez alta

BocaDePez
BocaDePez

Hola quisiera mudarme de piso y necesito según he leido primero dar de baja y luego el alta para el nuevo numero

Como se hace la baja ? lo digo para no llamar al 902 y me tengan esperando infinitamente

Y luego el alta cuanto tarda ?

Me meten el "sablazo" de la penalización (porque llevaré desde septiembre con ellos.

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Fácil, mandas un burofax a la antigua compañía, con un mínimo de antelación de 30 días, comunicando tu baja en la fecha tal... y a partir de esa fecha que no te manden mas facturas, esperas y cuando hayan pasados esos 30 días, te das de alta en la compañia que quieras.Si te pasan alguna factura de la antigua compañía, tiene 15 días en el banco para rechazarla, y no te preocupes el burofax reune todos los requisitos "fehacientes de comunicación" que exige el Derecho.

Saludos.

🗨️ 1
morganfriskis

El burofax es muy caro y en el contrato pone que con la baja les tienes que enviar copia del D.N.I. (que supongo que al ser mas páginas se haga todavía mucho mas caro)

Yo creo que con una carta certificada con acuse de recibo vale, pues aunque no puedas acreditar el contenido si acreditas que les has enviado un mensaje y que lo han recibido (y seguro que ese mensaje no es una felicitación por el dia del padre, jeje)

Al menos por algo mas de 3 euros ya tienes una prueba.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

realmente si hago el burofax con certificado de contenido seria demasiado caro por lo que pienso que lo mejor sera una carta certificado con acuse de recibo. He leido en varios sitios que lo mejor para acreditar 100 % todo el tema es el burofax con certificado de contenido y acuse, y te dan unas copias y luego una de ellas se la mandas a ya.com por certificado osea que sale unos 10 € así q como que no lo haré.

Haré una carta certificada con acuse pq van al mismo sitio tanto el burofax como la carta.

BocaDePez
BocaDePez

puedo por cierto enviar una carta con certificado de contenido,acuse de recibo y ademas para rizar el rizo certificada ?

más que nada por saber si se puede certificar el contenido de una carta normal donde va la documentacion para la baja

BocaDePez
BocaDePez

Mira compañero el burofax según Derecho es el único "documento fehaciente de comunicación", la carta certificada es una documentación válida, pero para los Tribunales, sólo el burofax, es "suficiente y bastante en Derecho·, en cuanto al precio es: (una hoja), con certificacion y acuse de recibo es de : Burofax 5.90€, + iva 16% 1.47, acuse de recibo: 3.40€, certificación 8.75€ + iva 16% 1.40, total: 20.82

La forma de redactarla es la siguiente, en la parte superior la fotocopia del DNI a continuación a quien va dirigida (Al servicio de atención al cliente de...), a continuación tus datos, nombre, dirección,código postal, el texto diciendo que te quieres dar de baja en tal fecha (recuerda mínimo 30 días), y la fecha, no olvides lo más importante LA TIENES QUE FIRMAR.

Espero que te haya sido util la información, y recuerdas es más importante perder 20€, que no tener que estar dando la monserga por teléfono.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

por favor
alguien me puede dar el número para enviar el burofax????

me lo pueden enviar a amarmol@fullgas.es

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver no tienes que poner ningún número, sólo la dirección de la compañía a la que va dirigido, ejemplo: tal y tal , C/ tal y cual, CP0000, y la capital, sólo eso.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

He dado la baja en un numero de telefono y el alta en el otro. En el S.A.T. me dijeron que si daba una nueva alta no me cobrarían la penalización por no cumplir el año de contrato, esto lo pregunté a cuatro operadores distintos, porque ya se sabe como funciona esto, y los cuatro coincidieron en que me condonaban la penalización. A dia de hoy tengo cargado en el banco 150 euros, que evidentemente voy a devolver. Quisiera saber si alguien ha cambiado de numero de telefono de conexion manteniendose en Ya.com y no le han cobrado por no cumplirse el año de contrato o como ha sido eso.

🗨️ 1
airado

JODER, NO ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!!!

A mi me ha pasado lo mismo, tres operadores me dijeron que no seme iva a penalizar por el cambio de domicilio.

Y se me cobró 139 euros. Rechaze el cobro y les llame.

Les mande una carta diciendoles lo que me habia pasado y que ademas LES HABIA MANDADO EL MODEM POOR CORREO como ellos me habian indicado, Les puse una carta certificada con acuse de recibo y la fotocopia de que les habia enviado el modem.

Los hijosde puta además tienen en su base de datos como el operador que me pidio la baja y alta puso que no se debía cobrar la penalización y lo tiene porque alguna operadora lo consulto después al reclamar y lo vio.

Pues me ha llegado la contestación y dicen que la factura está correctamente emitida y que tengo que pagar.

Incluso de quitarme los 139 euros me he quedado sin modem es la hostia.

Ahora estoy investigando para ver si le ha pasado esto a alguien y que hacer, si no poagar y poner una denuncia, si pagar y ponerla o devolver o que.

A ver si alguno puede saber que hacer ante este caso.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situación, llama por la mañana una operadora me dijo que condonan la deuda pero llame por la tarde y otra operadora me aseguro encarecidamente todo lo contrario y que habia muchos clientes que le habían afirmado que no le cobraban penalización y que no era así....

de hecho la de por la mañana me anotó la llamada lo que iba a realizar para dejar constancia de ello y la operadora de la tarde se sorprendió y dijo que se lo diría a quien tenía que decirlo pq no era así y q la información correcta al 100 % es que cobran penalización.

He mirado en los foros y salvo un par de personas todo el mundo coincide en que si cambias de nº de tlf. aunque sea para mudarte al 2º y vives en el 1º

Por otro lado el tema de la penalización me dijeron que era de 65 € + 10 € + IVA no comprendo pq te han cobrado a ti 150

BocaDePez
BocaDePez

los de auna son unos cabronazos,llevo pidiendo la baja desde septiembre 2004,llamadas a mil y un numero que te mandan llamar a otro,cartas certificadas,burofax con acuse de reciboetc,etc...y una mierda,no me dan de baja,preparo demanda judicial y me gasto un monton de pelas¿que significa esto?tendre que personarme alli con un trabuco para que me hagan caso?