Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 28 respuestas
  • Paso de telefonica a jazztel

Hola,

Estoy pensando en cambiar a jazztel hasta 20 megas.Ahora tengo 6 megas y estos son los valores del router :

SNR (Downstream) 23.90 dB
    SNR (Upstream) 25.0 dB
    Line Attentuation(Downstream) 20.5 dB
    Line Attentuation(Upstream) 10.5 dB

Cuantos megas creéis que me pueden llegar?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Ya tengo mi router y el 16 me lo activan. Pretendo usar el…

Ya tengo mi router y el 16 me lo activan. Pretendo usar el Zyxel P660HW-D1 de telefónica ya que estoy muy contento con él y lo tengo ya todo preparadito. He sacado el usuario en la configuración del router que me han mandado, pero ¿hay que poner alguna contraseña concreta? (en el Zyxel digo).Como viene oculta no la puedo ver en router de Jazztel. He visto por ahí que no importa pero es por asegurarme si alguno habeis configurado el Zyxel u otro router distinto al que te mandadn. En la carta no viene nada de usuario y contraseña.

Saludos

• 6

Puedes poner la que quieras, pero si te interesa mucho saber…

Puedes poner la que quieras, pero si te interesa mucho saber la que viene por defecto en el router de Jazztel, es la misma que el usuario, pero quitando el @adsl. Es decir (ejemplo): usuario ct5365@adsl/contraseña ct5365

Saludos

• OK, me da lo mismo, el caso es que funcione. Ya os contaré…

OK, me da lo mismo, el caso es que funcione. Ya os contaré que tal mis datos el miércoles, espero pillar el ancho de banda a topeeee.

Gracias y un saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo tengo ONO Adsl de 6MB yes toy mirando para pasarme a…

Hola,

yo tengo ONO Adsl de 6MB yes toy mirando para pasarme a Jazztel de 20MB. Mis datos del router son estos:

SNR (Downstream) 13.5 dB
      SNR (Upstream) 31 dB
      Line Attentuation(Downstream) 29.0 dB
      Line Attentuation(Upstream) 15.0 dB

sobre que velocidad andaré se bajada y de subida?

Gracias!!!

• Si su bucle diera para 20 megas Ono ULL le hubiese ofertado…

Si su bucle diera para 20 megas Ono ULL le hubiese ofertado sus 12 megas, Ono ULL tendra muchos fallos pero si segun ellos no te puede ofrecer el 80% de lo ofertado (sea por distancia, atenuacion, estado del par, etc) simplemente no te deja contratarlos.

• 6
                Vale, serán 15-18, si el par esta en condiciones. A ver quie…

Vale, serán 15-18, si el par esta en condiciones. A ver quie le puede ofrecer esto ? ADSL , digo. Timofonica? NO. Quedan los demás sobre cuales tengo dudas que prestaran mejor que pazztel.
                Si quieres hacemos una apuesta. Mi única posibilidad de perder seria el estado del par. La tuyas?

SAludozz :D

• 6
              Usuarios la distancia a la central es de 1352 metros. Tu Pues…

Usuarios

la distancia a la central es de 1352 metros.

Tu

Pues esto da para 20 Mb

Todos deseamos lo mejor a los usuarios que se pasan por aquí. Desearles lo mejor no significa tomarlos por idiotas. Creo que me entiendes :)

Piensa las cosas antes de decirlas. Porque por gente cómo tú al final el resto de usuarios de este foro quedamos por lo que no somos. Y eso..cómo que no me gusta ;)

Saludos

• 6
                  :| :Así está más de un usuario al leer algunos de tus…

:| :Así está más de un usuario al leer algunos de tus mensajes. :( Y así queda más de un usuario cuando viene aquí, confiando en que no se le engaña, y ve que no somos mejores que los isps.

¿No puedes pensar antes de mandar un mensaje? ¿No te importa si perjudicas a quienes vienen aquí de buena fe pidiendo ayuda?

¿Tan difícil es actuar solo en beneficio del usuario? En fin....

Saludos

• Bueno, por lo que veo en la gráfica y por lo que decis.... yo…

Bueno, por lo que veo en la gráfica y por lo que decis.... yo que tengo 23 db estaría aproximádamente entre los 16 y 18 megas no? pues solo hace falta que Jazztel se pase por la central y nos de sercicio directo :P

• 6
                      En no pasando del kilómetro (y no teniendo problemas en la…

En no pasando del kilómetro (y no teniendo problemas en la línea) debería de ser suficiente para tener una buena sincronización. De todas formas, la prudencia y la experiencia de lo que se lee aquí dicen que no hay que tirarse a la piscina de decir una sincronización muy concreta. Nunca se sabe: mejor tirarse al amplio y prudente abanico de los 16-18 Mbps (casi mejor 15 que 16 pero por un mega no nos vamos a "pegar" :P) que no directamente de los 20 Mbps clavados, que el adsl+ da muchos disgustos después.

Después de eso, sí, que si tire Jazztel a la piscina de la cobertura para mis favoritos del foro (los revendidos) pero..tengo la sensación de que Jazztel para algunas cosas es más prudente-conservadora que algunos de sus usuarios. Así que, paciencia :)

De todas formas, no creo que se debiera tomar muy al pie de la letra esa gráfica para nosostros. Es la gráfica de un operador australiano, y por fortuna para usuarios de par de cobre de otros países, los suyos parecen estar en mejores condiciones que los nuestros. Se de gente en EEUU a una distancia superior a las 2 km, en estados perdidos de la mano de Buda, que tiene unas velocidades a esa distancia que dan mucha, pero mucha envidia :)

Saludos

• A ver que te parece esto: se puede calcular casi a la…

A ver que te parece esto:

se puede calcular casi a la perfección lo que puedes tener cuando amplias la velocidad con simples reglas de tres.... me explico:

yo antes tenía 6 megas y me llegaban 5,1 megas (5.100)... pues hice regla de tres y me salió a la perfección, es decir, si con 6 (6.000) megas me llegaban 5,1 (5.100)... con 10 megas (10.000) me llegarán "x" ("x" es el valor supuesto):

(10.000*5.100)/6000 = 8.5 megas (8.500) que es exactamente lo que tengo ahora y podeis ver en mi firma

Pues lo mismo para los 20 megas:

si com 10 megas (10.000) me llegan 8,5 megas (8.500) .... con 20 megas (20.000) me llegarán "x"

(20.000*8.500)/10.000 = 17 megas (17.000) aproximádamente, kilobaits arriba... kilobaits abajo, pero os aseguro que es lo más fiable para calcular lo que podeis llegar a tener, puesto que los cálculos se basan en los datos reales que teneis en esos momentos en la línea.

Más o menos yo creo que es lo mejor que podeis hacer para mirar la capacidad de la línea, o a mi entender, lo más fiable... que os parece??? :P

• 6
                          Es un buen método para modalidades superiores a los 10 Mbps,…

Es un buen método para modalidades superiores a los 10 Mbps, y desde luego no es el "vas a tener tropecientos megas porque yo y Jazztel lo valemos" :P :D pero..me fío más de los datos que veo, sobre todo del margen de snr. Ese dato (para cualquier modalidad) casi que no suele fallar. Eso y el sentidiño :D

Nunca me atrevo a dar datos (no por mi, si no por el usuario) tan concretos. Y prefiero pecar por defecto que por exceso. El adsl, el par de cobre, reserva sorpresas inesperadas, buenas y malas, a sus usuarios. Y saltar a una modalidad superior las da con más frecuencia que en las modalidades pequeñas.

Lo que sí estoy observando es que desde hace un tiempo es más difícil encontrar usuarios con los 20 Mbps completos, incluso personas que están a menos de 300 metros, se quedan en los 18-19. A veces incluso en los 17. Antes era más frecuente (pocos, pero en este mismo foro eramos varios) ver una línea sincronizar al máximo, ahora es bastante raro. Y eso también lo tengo en cuenta para no soltar alegremente, y no niego que me gusta decirlo, lo de "vas a tener los 20 Mbps completos" :)

Saludos

• Hombre, lo que dices de las velocidades actuales, no puede…

Hombre, lo que dices de las velocidades actuales, no puede deberse a kahora hay más gente con la modalidad de 20 megas y no hay potencia suficiente para todos? Lo digo xk ahora todo el mundo está con que si el turbo up, turbo dow, fast path.... no se, es como las centrales eléctricas, tienen un tope de energía y cuando llegan a ese tope, no pueden dar más, entonces hay 2 opciones, o aumentan su capacidad o simplemente bajan la producción a los que hay para con lo sobrante darselo a los nuevos... es un mal ejemplo pro creo que se me entiende no? No se, seguro que no es eso, pero da toda la sensación, con eso de que quieren captar a todos los más posibles....

P.D.: Ari, no te lo he dicho nunca, pero es una grata satisfacción debatir con tigo en los foros, tus respuestas son siempre de muy buena aceptación y no es por lo que dices en concreto, sino, por como lo dices, muchos deberíamos tomar ejemplo y hacer más amenos los post, te lo digo, xk sta mi mujer te lee y dice lo mismo que yo, Un abrazo majo. :)

• No todo está ligado a la "capacidad". Hay que tener en cuenta…

No todo está ligado a la "capacidad". Hay que tener en cuenta otros factores, por ejemplo, cómo los que se dan en el propio multipar y son inherentes a la propia tecnología empleada. En éste caso, es inviable la resolución.

Saludos.

• 6
                                Sí, hay muchos factores. Pero entre lo que realmente no tiene…

Sí, hay muchos factores. Pero entre lo que realmente no tiene solución y lo que sí pudiera tenerla pero cómo si no, así andamos :)

Saludos

• 6
                              Sí, yo también creo que es por eso. Cada vez somos más, y…

Sí, yo también creo que es por eso. Cada vez somos más, y todos queremos más: aquí no hay tontos ;) Y a medida que vaya pasando el tiempo lo vamos a ir viendo más. Pero al menos en centrales con cobertura reciente debería de aparecer algún usuario más con esos maravillosos 20 Mbps. A no ser que en esas centrales haya migraciones en masa, pero me cuesta creerlo ya que el usuario medio, ese que no sabe de los foros, es bastante conservador y prefiere lo malo conocido (Movistar) que lo bueno por conocer.

De todas formas, parece que los usuarios de Jazztel en dslam antiguos son los que están viendo más problemas en este sentido.

Y si hay redes saturadas desde ya te digo que es secreto de Estado, casi, para cualquier isp que nunca lo va a reconocer. Y dada la competencia que hay ahora mismo, eso no se va a decir. El adsl está ya quemando sus últimos cartuchos :)

Muchas gracias a ti y a tu mujer: sois muy amables. Entre tu y yo, suplo la falta de conocimientos técnicos con estos ladrillos..perdón, reflexiones en voz alta. Así nadie se fija :D ;)

Saludos

• No, insistimos nosotros, gracias a TI y para TI ;) Después de…

No, insistimos nosotros, gracias a TI y para TI ;)

Después de leer muchos artículos y de ver muchos casos en este maravilloso foro y en otros muchos, como por ejemplo, el de Movistar (No os podéis hacer a la idea, de cuantas quejas hay en el de Movistar, es una autentica pasada) Por todo esto, le doy la razón a Ari 100%, el cobre, está dando sus últimos suspiros, por ello, quiero hacer debate, sobre algo que pienso y que a continuación expongo:

***Esto es para debatir, no para discutir ni para responder cosas fuera de contexto, a ver si podemos tener un buen debate sobre este tema***

Yo más que preocupación, tengo miedo, en serio, MIEDO!!! al pensar que va a pasar con el adsl y su par de cobre, pues si cada vez somos más, y los mismos recursos (mismas centrales a las mismas potencias) o más recursos con las mismas centrales y sistemas, véase el ejemplo de, mismas centrales con los mismos aparatos exprimidos al máximo para ofrecer VDSL y servicios mejores, cuando claramente se ve y se lee a menudo, de que son "aparatos" e infraestructuras con muchísimos años, cables que se caen a pedazos y siguen sin cambiarlos, servicios que se ofrecen y que luego, por el mal estado de todo el conjunto, los servicios son malos o directamente hay que suprimirlos, dejando al usuario final con cara de circunstancia, véase el ejemplo de los famosos 10 megas de Movistar, que los puede contratar pero luego, a la hora de la verdad, el servicio es pésimo, puesto que la central o no da para tanto y tantos o toda la infraestructura en general es penosa, ver el ejemplo de Imagenio, con micro-cortes, el gran ancho de banda que consume, etc., en definitiva, es un cúmulo de situaciones, que como bien dice Ari, se está terminando, debido a la gran competitividad entre isp´s, todos quieren acaparar el mercado y para eso, ofrecen, cada vez más, mejores servicios a mejores precios y con los mismos recursos, esto, aunque parezca mentira, repercute en la constate guerra de las isp´s en reducir costes para ofrecer mejores precios, pensamos "que bien" pero a la larga, será nuestra perdición, puesto que tanto recortan presupuestos, que la tecnología actual, queda obsoleta y no tienen la suficiente liquidez para actualizarse, con lo que, el usuario final, es el que sufre todas estas consecuencias, actualización muy lenta, infraestructuras muy antiguas y defectuosas, etc., etc., desde hace unos años, venimos escuchando, que tenemos de las peores calidades de adsl y precios muy altos... esto, para mí, es muy sencillo de explicar, dentro de mi manera de verlo, cuando Movistar (antigua Telefónica) tenía su imperio formado en nuestro país, decidió dar el salto a otros países y por mucho que digan que no, el líquido que disponían, era el que ganaba en nuestro país con sus servicios, por lo que la mayor parte del dinero, era destinado en otros países para ir desplegando sus infraestructuras, con lo que las nuestras poco a poco, iban quedando pequeñas y anticuadas y se actualizaban my muy pausadamente y muy lentamente... entró la competencia y como un despliegue de infraestructura desde casi 0 es muy cara, pues tardaron mucho tiempo en ponerse al día con centrales y servicios, como ejemplo, pues las isp´s de ahora como Jazztel, Vodafone, Orange, etc., que pasa ahora con todo esto? Pues que las centrales de estos operadores "nuevos" están más actualizados y más preparadas para mejores servicios, con lo que Movistar, no puede competir, véase el ejemplo de los 20 megas con los servicios de turbos y bajas latencias de ping, toda esta seducción por parte de los productos de las nuevas isp´s, hace que una gran parte de los usuarios, hagan una migración de sus líneas hacia ellos o simplemente ya contratan directamente la línea con "estos", con lo que, con la masificación de altas en otras isps, distintas a Movistar, provocan la gran lucha por el poder... debido a esta lucha, y a los bajos costes en servicios y productos que ofrecen al cliente todas estas isps, se han empezado a dar cuenta, que es una situación de insostenibilidad seguir ofreciendo servicios a "tan bajo coste", ya que para dar, dentro de las calidades exigidas por la "ley" un "buen servicio" tienen que actualizarse constantemente y llevar un riguroso control de reparación y mantenimiento que es caro y difícil de mantener, por lo que tardan en hacerlo y en muchos casos, ni lo hacen.

Por todo esto, piensan en nuevos servicios, como el FTTH, más caro para el usuario, pero más potente, resistente y con muchísimo margen de nuevos servicios y posibilidades, con lo que, está provocando un olvido del "par de cobre" para pasar a la nueva era de las telecomunicaciones... esta nueva era, tiene mala pinta para los usuarios del par de cobre, puesto que la implantación del FTTH se empieza a dar siempre por las grandes ciudades, esto deriva en una gran inversión por parte de las isp´s para su despliegue, dejando de lado o en un segundo plano las "otras" líneas (cobre) por lo que, es inevitable, que su mantenimiento pase a ese segundo plano y sus "remiendos" sean cada vez peores, dando lugar a perores servicios.

Todo esto, hace que en las actuales centrales del par de cobre, se empiecen a terminar los recursos o "cartuchos" dando lugar, inevitablemente, al empeoramiento del servicio y a la inevitable repercusión que tendrá en nosotros, los usuarios finales.

Un saludo

• 6
                                  No sé qué dslam está usando Telefónica/Movistar para ofrecer…

No sé qué dslam está usando Telefónica/Movistar para ofrecer su vdsl pero Jazztel al menos parece que está reservando sus mejores equipos, o los más nuevos, para sus usuarios para vdsl.

No digo que se esté abandonando a su suerte a los usuarios con modalidades inferiores pero posiblemente sean los más perjudicados en todo esto que cuentas. Es su último cartucho, su (esperemos que me equivoque) última oportunidad de ofrecer un servicio de "calidad" y competitivo antes de que el cable le vaya comiendo terreno y la penúltima antes de que el ftth deje de ser solo para una minoría privilegiada. Eso va a tardar más, pero va a llegar cómo bien dices.

Es ley de vida: el par de cobre para ofrecer servicios diferentes a los de voz nos dice adiós. Poco a poco, porque en este país todo va muy lento, y posiblemente no tenga una muerte muy dulce, sobre todo para sus usuarios (ese empeoramiento del que hablas es parte del proceso) pero ahora no podemos pedirle cuentas a quien durante años gestionó casi completamente solo el mantenimiento del par de cobre y no supo, o quiso, o pudo hacerlo mejor .

Y no podemos no porque no tengamos razón sino porque (y nunca lo recordamos, cuando deberíamos) que pagamos aún un mantenimiento de línea solo para los servicios de voz: mientras que podamos llamar por teléfono sin problemas se considerará que el par de cobre no necesita más mantenimiento del que ya tiene.

Para datos, nuestros pobres xDSL, que Buda nos pille confesados, porque por ese concepto, tal y cómo se planteó en su momento cuando nadie pensaba que el cobre se usaría para algo más que para hacer una llamada de teléfono, ni podemos quejarnos. Esa es la triste realidad.

A partir de ahí, añádele lo que quieras de lo que has dicho, más otras consideraciones como lo que comenta Donovan más abajo y el panorama entre unas cosas y otras es de prefuneral para el par de cobre. Se seguirán haciendo algunas inversiones o intentando al menos mejorar infraestructuras pero no tanto como a nosotros nos gustaría ¿Quién se arriesgaría con lo que viene detrás? A lo mejor sí, pero en términos de rentabilidad lo veo complicado.

Que no te de miedo. Las mudanzas, y un día u otro tendremos que hacerla todos, suelen ser un engorro pero una vez te acomodas a tu nueva casa es cómo si siempre hubieras vivido ahí ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Mmmm ... muy optimista estás tú. 29 dB que tenía,…

Mmmm ... muy optimista estás tú.

29 dB que tenía, corresponden a 2100 metros de línea teóricos. Y con 29 dB, se consigue con un SNR de 8 dB estándar 16 megas, y con los 9 dB que pone Jazztel un poquito menos.

• Esa es la gráfica del optimismo, porque a mí no me llegan 15…

Esa es la gráfica del optimismo, porque a mí no me llegan 15 megas ni de lejos. Según la misma Jazztel mi bucle mide 1500 metros. Mi atenuación es de 29dB en ADSL2+. En esa gráfica veo algo mal, o los cables utilizados tienen distintas características a las de los bucles de Telefónica.

También hay que decir que esa atenuación está medida a 300Khz (misma frecuencia que se utiliza para analizar los bucles, según la OBA). ADSL2+ gasta hasta 2'2Mhz si no recuerdo mal, y tampoco sabemos sobre qué frecuencias hacen los cálculos los routers.

• En el perfil normal, por defecto, deberías sincronizar a unos…

En el perfil normal, por defecto, deberías sincronizar a unos 18 (algo arriba o algo abajo). Eso quiere decir que la velocidad efectiva (por ejemplo al hacer un test de velocidad) se quedaría en unos 15-16.

Si te pasas también la linea a Jazztel podrás usar los perfiles e incrementar algo la bajada (alrededor de 1 o 1,5 más) o bien la subida (hasta los 2,5 megas dependiendo del router).

Tienes una buena linea.

Por cierto, no lo pones, pero supongo que sincronizarás sin problemas a esos 6 megas contratados?