Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 26 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 28/10/07 10:51]

Muchas gracias por la informacion. Entonces esperaré a que…

Muchas gracias por la informacion. Entonces esperaré a que hagan el cambio de linea para dar de baja los 3 megas ya que no quiero quedarme sin internet. Por cierto ¿sabeis cuanto tarda euskaltel en dar de baja los 3 megas?

• Cerrado

Edito: con "la baja en Euskaltel" me refiero a la línea de…

Edito: con "la baja en Euskaltel" me refiero a la línea de voz, la baja de la banda ancha debe ser solicitada por el propio usuario en Euskaltel.

Hola, contraté Jazztel hace 3 días, actualmente tengo despega 3 megas hasta que hagan el cambio de línea, en Jazztel me dijeron que se encargarían ellos del cambio y que yo no tendría que hacer ningún tramite. Según entiendo en tu comentario, ¿me van a seguir cobrando por los 3 megas hasta que no tramite la baja personalmente?

Salu2

• Cerrado

Jazztel solicita la baja técnica y solo de la línea. Como te…

Jazztel solicita la baja técnica y solo de la línea. Como te dice Ari, la administrativa la debes solicitar tú. Pero para el caso de Internet tiene su peculiaridad en las cableras (como Euskaltel) por venir por el coaxial, distinto al par telefónico.

En un ADSL, al dar de baja la línea se cae con ella también el ADSL, pero en Euskaltel, Internet viene por el cable coaxial, que es independiente del par telefónico de la línea. Jazztel solicita la baja de la línea o sea, del teléfono para entendernos, pero como Internet llega por cable (el coaxial) se trata distinto y es labor del cliente solicitar su baja a todos los efectos.

Para entendernos, si lo dejases estar pasaría que estarías con teléfono e Internet ADSL en Jazztel por el par telefónico, pero por el coaxial seguirías teniendo Cable 3M.

Saludos.

• Cerrado

6

De la baja técnica, si has contratado la modalidad sin paso…

De la baja técnica, si has contratado la modalidad sin paso previo por Telefónica, se encargaría Jazztel..pero de la administrativa te has de encargar tu, para evitar que te sigan pasando facturas, porque de esa parte Jazztel no se hace responsable :)

Saludos

• Cerrado

Sin tener que pasar primero ha telefonica y luego a...…

Sin tener que pasar primero ha telefonica y luego a...

"Cambio directo" De Cable a... Jazztel, por ejemplo...

>>> Como es directo había asumido que será más rápido, aunque si estoy equivocado, porque si se trada lo mismo vaya chasco...

un saludo ;-)

• Cerrado

[Editado 27/10/07 17:12]

No es mas rápido sino mas sencillo para el usuario, ya que se…

No es mas rápido sino mas sencillo para el usuario, ya que se ahorra gestiones con Telefónica.
            Desde Jazztel se encargan directamente de solicitar un alta de línea (coste 0 para el usuario) y habilitar en ésta los servicios de voz e internet. Finalizado el proceso, se realiza la migración del número de abonado desde Euskaltel y se procede a la baja en este operador.

Saludos.

Edito: con "la baja en Euskaltel" me refiero a la línea de voz, la baja de la banda ancha debe ser solicitada por el propio usuario en Euskaltel.

• Cerrado

6
              Coste cero...no, por ahora, al menos económico: el proceso no…

Coste cero...no, por ahora, al menos económico: el proceso no es gratis, y hay cierta penalización encubierta si te das de baja antes de cumplir el año, a partir de los famosos 75 días.

El ahorro en dolores de cabeza aún no lo sabemos ya que portados con numeración propia de cablera aún no me hemos visto a nadie, al menos en el foro de Jazztel ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 28/10/07 02:33]

Al menos sí en empresas. Tengo un conocido que anda con ello…

Al menos sí en empresas. Tengo un conocido que anda con ello y el proceso es como lo he explicado. Ahora bien, no sé si al final se queda en papel mojado o si realmente cumplirán. Habrá que esperar a las facturas.

Por lo que sé, Jazztel solicita directamente una OBA en TESA para el cliente y después sobre ésta monta datos y voz. Hablamos de bucle totalmente desagregado, con lo cual imagino que no estará disponible al 100% sino dependiente de la centralita.

Este procedimiento lo emplea en cualquier migración, bien desde TESA o desde EKT. ¿Tiempo?. Aprox. 21 días según comerciales.

Firma contrato
                +5 días => alta de línea TESA
                +6 días => técnico Jazztel a instalar datos y voz en nueva línea
                +10 días de prueba y si éxito => migración números de abonado.

Lo bueno es que hasta que no se monta todo en el nuevo par no se migran los números con lo cual no se pierde línea mas que unas horas a lo sumo.

Saludos.

Edito: Repito, ésto es en empresas. No tengo referencias en particulares.

• Cerrado

[Editado 28/10/07 11:44]

6
                  So pena que sea empresa, como comentas, el coste es de unos…

So pena que sea empresa, como comentas, el coste es de unos 25 euros aproximadamente y una vez pasado el periodo de prueba de 75 días, si se dan de baja, el coste creo ( no tengo la seguridad por completo de la cantidad, pero gratis no es ) es de 75 euros..esto , ya digo, yo lo considero una penalización por baja anticipada poco adecuada tal y como andan ahora las cosas a nivel legal en este momento, y hay que decirlo y recalcarlo porque el 90% de los usuarios de esta página no son empresas, y no es una información que deba de obviarse , precisamente ;)

Saludos

• Cerrado

No te acabo de pillar... Veamos, 75 días de prueba con Jazz…

No te acabo de pillar...

Veamos, 75 días de prueba con Jazz te refieres, a coste 25 con Jazz tb. Y si no te gusta y te das de baja, ¿te cobran 75€ por ese "alta" de línea que se ha realizado? pero, te lo cobra quien ¿TESA o Jazztel?

Respecto a lo de empresas, por eso he editado y recalcado.

Aunque, que exista en empresas es un factor a tener en cuenta de que al menos se está haciendo ya y solo falta que se extienda a residenciales.

Por otro lado, no olvidemos que cualquiera puede solicitar un alta como autónomo y los ISP no suelen pedir documentación que lo justifique. En EKT no piden, y en Jazz y TESA según les venga el aire pero tampoco suelen pedir. ;)

Saludos.

• Cerrado

6
                      El servicio tiene un coste inicial de alrededor de 25 euros,…

El servicio tiene un coste inicial de alrededor de 25 euros, cuando te das de alta que se supone que te cobrarán, Jazztel claro está, en la primera factura.

Luego, tienes 75 de prueba, si no estás satisfecho se supone que te devuelven el dinero pero... si te das de baja despues de ese periodo de 75 días , y si se hace antes de que se cumpla el año de la firma del contrato, se te penaliza con alrededor de 75 euros, y te los cobra Jazztel por las " molestias " de gestioanr este servicio sin paso previo por Telefónica . Es a Jazztel a quien habría que pagarle, por eso te comento que para mi es una penalización en toda regla , encubierta, o no tanto pero penalización por baja anticipada.

Si no me explico bien, me lo dices sin problemas ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 28/10/07 14:27]

OK. Entendido. Ahora sí ;) Y a raiz de ello decir que me…

OK. Entendido. Ahora sí ;)

Y a raiz de ello decir que me parece bastante mal por su parte ya que ellos en ningún momento comentan nada de eso al informarte los comerciales.

De todos modos, quedándonos con la parte buena, ya no hay ni que esperar los 2 meses en TESA como antes ni tampoco pagar alta en TESA por la línea.

Aun así, eso que comentas me parace una guarrada en toda regla la verdad y, hay que tenerlo en cuenta. :/

Gracias por la aclaración.

Saludos.

PD: Por cierto, a nosotros ya nos han traído el router y tiene 1 entrada rj45 para el par y como salidas tiene 1 rj45 para datos y 2 rj11 para voz. Adicionalmente tiene un rj45 deduzco que para config. El modelo es "WinVine" o algo así. A ver si me acuerdo el lunes y lo miro para decir el modelo exacto.

De momento no está aun activo (no sincroniza) ya que estamos teniendo problemas con TESA que nos está haciendo la cama constantemente :| pero ahí andamos...

Ya se sabe, en casa de herrero.... :(
                        Desde luego, ya tenemos ganar de probarlo, ya :P

• Cerrado

6
                          Estaba contestando a esto cuando la web se ha ido a ..eso :P…

Estaba contestando a esto cuando la web se ha ido a ..eso :P ;)

Pues lo de esperar dos meses, nunca hizo falta realmente, ya que mucho foreros lo consiguieron, mintiendo muchos, otros porque dieron con un teleoperador decente, pero lo cierto es que siempre tuvo pinta de un acuerdo de tipo comercial, encubierto, tal y como estamos viendo ahora en otros lugares y que obligaba a los usarios que no lograban eludir esto a contratar de una forma muy determinada si no querían pasar por esos dos meses de espera inútil..ellos y su marketing viral :D

En cuanto a lo de Tesa..bueno, qué sería de ellos si no estuvieran metidos en todo. como suele decirse, quien tuvo, retuvo. Pero si ves que la situación se prolonga me das una viso, quizás pueda enterarme de lo que pasa por otros medios ;) Cuando sepas con seguridad el modelo de router, me avisas, que no me suena de nada ese modelo para empresas, aunque puede que hayan cambiado ahora.

Saludos :)

• Cerrado

De momento ya hemos quedado en que vendrán "ambos dos", TESA…

De momento ya hemos quedado en que vendrán "ambos dos", TESA y Jazz el mismo día a ver que pasa con esa línea "rebelde" que no se deja sincronizar 8)
                            Pienso encerrarlos con llave a los dos en el cuartillo y hasta que no funcione el tema de allí no sale nadie ;) 8) xDDD
                            Y si quieren comer, les tiro tranchetes por debajo de la puerta y que vayan arreando xDDD

Gracias por el ofrecimiento :)
                            A ver a ver, ya contaré como acaba la odisea esta :?

El modelo de router mañana lo miro y te digo. :)

Saludos.

• Cerrado

[Editado 28/10/07 21:06]

6
                              Pienso encerrarlos con llave a los dos en el cuartillo y…

Pienso encerrarlos con llave a los dos en el cuartillo y hasta que no funcione el tema de allí no sale nadie

Ves ? ese es un buen método ..para que me hicieran la portabilidad, después de 6 meses, casi tuve que hacer yo lo mismo..o hacérmela yo, yendo persomalmente a mi central, que hubiera tardado menos, seguramente :D Gracias a que hay gente estupenda en ambos lados, sino a saber dónde andaría mi línea ahora ;)

Saludos y a por ellos :)

• Cerrado

[Editado 29/10/07 12:39]

Equipo: Vine1000 - Integrated Access Device Modelo: 1102…

Equipo: Vine1000 - Integrated Access Device
                                Modelo: 1102
                                Fabricante: Dataflex Design Communications Ltd.
                                http://support.bctgroup.ru/dataflex/doc/1100/UG%20IM212%20ViNE%201000%20rev%201.1.pdf

Leds frontales:
                                Voice, DSL, Data, LAN, Power

Conectores en parte posterior:
                                1xPower
                                1xRJ11 DSL
                                1xRJ45 Service
                                1xRJ45 Conexión PC/LAN Ethernet 10/100
                                1xUSB Conexión PC/LAN por USB
                                2xRJ11 Puertos de voz

La funcionalidad es como he explicado mas arriba. Recibe línea por DSL y sale LAN y Voz/Fax por sus correspondientes tomas.
                                La voz es VoIP y hay modelos para 2,4 y 8 líneas (según guía de usuario).

Saludos.

PD: No sé de donde saqué lo del "WinVine" xDDDD Puñetera memoria ;)

• Cerrado

6
                                  Esto ya es otra cosa :) Es un buen equipo, bastante completo…

Esto ya es otra cosa :) Es un buen equipo, bastante completo desde luego. Estoy mirando en el ftp de dataflex y no hay mucha documentación pero no creo que os de muchos problemas de todas forma. Creo que alguna vez alguien ha posteado en el foro de Jazztel que usaba este equipo y no hablaba mal de él ni mucho menos y eso es bueno.

Ahora, a ver el resto del proceso si se lleva a cabo sin más problemas, que es lo que realmente importa :)

Saludos ;)

• Cerrado

[Editado 27/10/07 19:28]

6
                Hasta ahora nadie del foro de Jazztel ha informado del tiempo…

Hasta ahora nadie del foro de Jazztel ha informado del tiempo que le han tardado en hacer este proceso con numeración propia ( de cablera a Jazztel ) ya que este tipo de servicio es muy reciente, así que no lo sabemos aún..de momento, hasta que no se sepa algo de este tipo de portabilidad, y de alguien de cierta confianza, es mejor esperar , porque si las cosas van tan mal como antes con número propio de Euskaltel, o de otra cablera, podrían pasar meses sin que tenga el servicio activo: hay que tener algo de prudencia a la hora de recomendar cosas que no sabemos aún qué resultado están dando ;)

Saludos

• Cerrado

Tienes razón, Ari, daba por hecho de que era algo facil, mas…

Tienes razón, Ari, daba por hecho de que era algo facil, mas que nada porque los de Tele2 ya hacían esto (o algo parecido) hace tiempo y porqué los comentarios que se habían dado en bandaancha de gente que había hecho el cambio no habían sido malos...

Es verdad, habrá que ver como le sale a la gente antes de recomendar a nadie nada....

Un saludo ;-)

• Cerrado

De Tele2 tengo referencias de gente que ha dado botes, y no…

De Tele2 tengo referencias de gente que ha dado botes, y no de alegría precisamente, por quedarse semanas sin teléfono.

Saludos.

• Cerrado

La forma mas rápida suele ser: - Alta nueva completa en…

La forma mas rápida suele ser:
      - Alta nueva completa en Orange (línea + internet)
      - Cuando la tengas, baja en Euskaltel.

Llama a Orange e infórmate de plazos.

Saludos.