BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar de ONO a Orange

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo ONO y quiero pasar a Orange. Ono va por cable y no tengo ningun tipo de linea. Me dicen en una tienda Orange que pida gratis la linea al 1004 de Telefónica y luego con ellos (Orange) el "todo en uno de Orange".

¿Es cierto que Telefónica me pone gratis la linea para luego no estar con ellos, pues el teléfono sé que sería por IP?

Y si es así, ¿Telefónica te pone el PTR en la puerta y luego ya Orange te lleva la linea hasta el salón (o dónde sea) pagando sólo los 34,95 a Orange y nada a Telefónica?

En la tienda Orange me dicen que en ningún caso tendré que pagar nada a Telefónica, incluso que si quiero llaman ellos.

Si me podéis informar lo agradezco, pue no termino de verlo claro, no me fio de lo que me dicen.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Primero has de hacer la portabilidad a Telefonica y cuando ya la tengas, podras pasar a Orange

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero cómo hago la portabilidad si yo no tengo linea? Soy de cable. Tendré que pedir un alta de linea, y esa alta me saldrá gratis como me dicen teniendo en cuenta que luego yo no me quedo en Telefónica.

Gracias nuevamente.

🗨️ 11
badec

Te haran una alta de linea, pero conservaras el mismo numero de telefono ;-) Es mas lento que un alta nueva. Si no te importa perder el nº de telefono, haz el alta de linea.

Como tu prefieras :-P

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Perder el número de teléfono no me importa. Lo que quiero es que eso me salga gratis. Que al final sólo pague a Orange los 34,95 + iva y nada a Telefonica, yo con ellos no quiero contratar ningún servicio.

Gracias.

🗨️ 9
badec
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
badec
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec
wakanaki

al hacer la portabilidad no hay ningun tipo de clasula de permanencia?

🗨️ 1
badec

No, no hay

wakanaki

Iba a poner el mismo comentario pues me quiero pasar de ono a Orange.
Por favor alguien que tenga mas luces que yo en esto puede decirnos paso a paso que hacer?

BocaDePez
BocaDePez

yo que tu no me daria de alta el telefono ese ip...

te dara problemas...

Pilla algun proveedor que te de una tarifa plana normal que no vaya por ip

🗨️ 1
badec

Por? Me gustaria que pusieras esas razones ;)

BocaDePez
BocaDePez

Lo del IP no me importa, ya sé que no es muy bueno. Sobre todo lo que quiero es salir de ONO que es muy caro, pago mas de 70 euros y la tv es normalita y el teléfono casi no lo uso. Tener algo más barato es lo que me seduce.

Por eso quiero saber si me puedo pasar a Orange en las condiciones que me dicen, dando alta gratis en telefónica y luego me paso a Orange.

Gracias.

Exceltor

Yo estoy igual que tú.
Soy de ONO y quiero pasar a Orange. Iba a llamar esta tarde a Orange para informarme del Todo en uno y para ver si tengo cobertura ULL.
Lo que no sé es si, al ser de cable, podrán saber si puedo tener cobertura.
Anteriormente fui de Telefónica, así que no creo que tenga problemas en la portabilidad, supongo que tardará menos.

🗨️ 6
AnsyG4

Pues no te pueden decir si tendras cobertura hasta que tu numero sea lo tenga telefonica en su nodo, entonces si te lo pueden decir, lo se por que a mi me ocurrio lo mismo. Lo primero que te diran es que si tu numero es de Ono no pueden hacer nada hasta que no lo pases a Telefonica.

wakanaki

que es cobertura ULL?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Utilizar nodos de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

ULL son las siglas de Unbundling the Local Loop es decir Desagregación del Bucle Local o llamado de normal Bucle desagregado. Wanadoo al igual que el resto de ISP tienen dos formas de ofertar; una usando directamente el bucle de Telefónica (ADSL revendido cuyas líneas son alquiladas a Telefónica) y otra usando sus propios equipos en las centrales de Telefónica (Bucle Desagregado Compartido si los datos van a través de los equipos, de Wanadoo, por ejemplo y la voz pasa por la red de Telefónica o por otro lado Bucle Desagregado Total cuando tanto la voz como los datos pasan sólo a través de Wanadoo) en este caso se dice que es ULL.

La diferencia es que las zonas llamadas "con cobertura"(ULL) pueden poner más velocidad y a menor precio, ya que no dependen directamente de Telefónica (el dinero en alquiler no se paga). Sin embargo en las zonas "sin cobertura" (ULL) vale más caro y hay menos velocidad ¿por qué? pues por que el precio del alquiler se repercute en el/la consumidor/a final y se depende de Telefónica directamente (de sus equipos en sus centrales), respectivamente.

Enlace para conocer tu cobertura:

(link roto)

richisat

al ser de cable tu número no se encuentra en las bases de datos, así que deberías dar el de algún vecino para saber si tienes cobertura. Si haces la portabilidad lo mismo tardan un tiempo en tramitarte el alta hasta que tu número esté en las bases de datos de TLCA.
Si no te importa perder el número yo creo que lo mejor es que te des de baja en Ono y tramites un alta con un número nuevo en TLCA. Ahora es gratis, y por web creo que seguirá siendo gratois cuando acabe la promoción.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con telefonica es gratis por lo que anuncian hsta el 5 de este mes.
y yo tambien digo que de de baja ono,alta con telefonica y en cuanto tenga el nº de tlf se de de alta en orange,mientras dure el alta de orange, telefonica es la que te cobra las llamadas pero orange te da una tarifa plana de 56k mientras no te llegue el router, y gratisy orange se encarga luego de darte de baja de la linea con telefonica