BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me quedaré sin internet al pasar de O2 a Digi?

Amt0571
1

Actualmente tengo fibra de 600 Mb con O2 y dos líneas móviles con 60 GB.

Estaba pensando en pasar a Digi porque veo que por 20€ menos al mes puedo tener fibra 1 Gb y 2 móviles con datos más que sobrados para el uso que les damos.

Me surgen sólo un par de dudas:

  1. ¿Se puede salir del CG-NAT? Necesito abrir puertos.
  2. ¿En el proceso me quedaría sin internet en algún momento? ¿cuánto tiempo? Estoy teletrabajando y en caso de quedarme sin conexión creo que sólo puedo esperar a agosto, cuando tengo vacaciones.
EmuAGR
4

Imagina que buscas eso en Google y el 90% de resultados son gente respondiendo que busques en Google. Yo, personalmente, detesto buscar sobre temas avanzados donde hay mucha menos información y encontrarme esa respuesta en vez de la respuesta en sí.

(Que ya sé que se ha respondido muchas veces, pero un enlace al foro o al buscador del foro donde aparezca la respuesta pues estaría mejor).

🗨️ 1
lhacc

Yo prefiero imaginar un mundo en el que las preguntas ampliamente contestadas se eliminan. Así tampoco aparecen en Google ;)

Jav9i
  1. - Si que se puede salir del CG-NAT, una vez te hayan instlado la fibra llamas y te asignan una IP para ti solito, eso si, hay que pagar un euro por eso.
  2. - Es posible que te quedes sin internet, lo bueno es que al tu ya tener hecha una instalacion de Movistar el proceso sera mas rapido, en mi caso pase de fibra MásMóvil a foibra Movistar, lo que sin duda ralentizo el proceso, seguramente en el peor de los casos de quedaras 2-3 dias sin internet, ten en cuenta que si tienes cobertura de fibra directa de Digi no te quedaras sin internet seguramente.

Una cosa importante, tienes 2 opciones, portar el telefono a Digi o en el caso de que no lo uses, tienes que llamar a O2 para dar de baja la linea fija y con ello el internet, por que si no, no te lo dan de baja y te lo seguiran conbrando

🗨️ 2
Amt0571

Gracias por la información. Tendré que esperar a vacaciones pués. Ahora no me puedo permitir 2 o 3 días sin internet.

Buen apunto lo del fijo también… pensaba darlo de baja, pero no sabía que tenía que hacerlo aparte!

🗨️ 1
CuloDePez

No le creas tanto, el peor de los casos no son 2 o 3 días. Pongo el listón en 21 días. Y lo digo por experiencia propia. Todo depende del atasco del instalador de tu zona y mis historias más.

Tornadin

En cuanto al CG-NAT puedes salir de él llamando a atención al cliente y por 1 euro al mes tienes tú IP. En cuanto al proceso de alta de la fibra, mi experiencia fue la siguiente:

Primero solicite alta de la fibra con Digi. Si es fibra smart de Digi te llama el técnico para la cita, va a tu casa y te lo instala directamente. Una vez comprobé que estaba todo ok, llame a mi otra compañía para dar la baja de la fibra y comencé la portabilidad de los móviles. Esta es la única forma de no quedarte sin servicio en ningún momento, y siempre y cuando no vayas a hacer portabilidad de línea fija.

🗨️ 7
Amt0571

Pero puedes tener de alta las dos fibras a la vez con la misma instalación? yo ya tengo instalación de Movistar (o2), con lo que entiendo que la aprovechan ellos no?

🗨️ 6
Tornadin

Si el alta con Digi es a traves de Movistar si es probable que te quedes un tiempo sin línea entre técnico de Movistar y técnico de Digi. Si tienes disponibilidad de fibra directa con Digi la cosa cambia. Ahí irían ambas compañías independientes y funcionarían ambas a la vez. Sabes cuál es tu caso según disponibilidad de Digi?

🗨️ 4
Jav9i

por si no esta muy metivo en el tema el operador que abrio el tema, tan simple como si tiene disponibilidad de 1gb por 20€ tiene fibra smart, basicamente fibra propia de Digi

Amt0571

Indirecta.

🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
GArf

Mientras no curse la baja de Movistar tiene que tener las dos fibras con los 2 routers operativos en su casa.

EmuAGR

Yo tengo dos fibras a la vez con Movistar y Digi. La roseta óptica permite instalar dos puertos SC/APC (los verdes). Estaba instalada por un instalador anterior de Orange, hice portabilidad de esa fibra a Movistar y luego hice un alta nueva en Digi.

Le pedí al instalador de Digi que me aprovechara un cable de fibra que iba a otra habitación y que corté y pasé yo mismo por los tubos a la nueva ubicación para hacer la fusión. Me lo hizo encantado y me agradeció no tener que pasar todo el cable de fibra de nuevo.

PezDeRedes

Por lo que ha dicho el OP es indirecta, así que irá a la CTO de Movistar, la misma que tiene ahora.

🗨️ 1
EmuAGR

No tendría ni que cambiar de puerto si va a la misma CTO, aunque puede ser que si luego conectan a un vecino, le quiten el cable pensando que no está en uso por no estar en su sitio.

BocaDeRez

En cuanto pidas el alta en Digi. Movistar da la baja de la fibra, y puede estar fácil 2-3 días sin internet. Aunque hagas alta nueva sin portabilidad. Hice lo mismo que quieres tu, o2>Digi

🗨️ 5
GArf
1

Entonces Movistar sin tu permiso ni solicitud te da debaja un servicio ? Y si quieres tener 2 fibras en casa no puedes?

🗨️ 4
BocaDeRez

Pues eso mismo dije yo.

Juan Carlos G

Ocurre porque Digi, que no olvidemos que es una ultra low cost, no pide un alta nueva con acometida y PTRO nuevos, si no que pide el alta sobre ocupado, es decir, aprovecha lo que ya tienes, y le sale más económico que un alta pura. La compañía anterior no pinta nada. Si te quedas sin servicio, ya sabes por que es.

🗨️ 2
BocaDeRez

Yo hago alta nueva sin portabilidad ni nada, ellos como saben que ya tengo fibra con otro operador?

🗨️ 1
Alentines

A mí me tardaron 10 días en venir, luego tienes casos en que a otros fue el mismo día, dependerá de la carga de trabajo pero lo más probable es que te quedes unos días sin conexión.