BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como pasar de un Modem a un router.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a ver si me podeis ayudar.

Yo tengo contratada una linea adsl con telefonica, por medio de un modem, ahora me he comprado un portatil por lo que tengo dos ordenadores, y quiero saber como puedo hacer para conectar los dos a Internet, he llamado a Telefonica y me han dicho que ellos me mandan un router pero claro cuesta 120 eurillos, mi pregunta es ¿Puedo comprar un router y ponerlo?
o tiene que ser obligatoriamente el que me manden ellos.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puedes comprarlo, aunque.... ¿Cuánto tiempo llevas con Telefónica? Si llevas el año, siempre puedes amenazarles con la baja y ya verás cómo te lo ponen mucho más barato.

Pitufito

Desde 40 eurillos puedes tener un router neutro, un poco más si lo quieres WIFI. Además ahora hay dos años de garantía.

🗨️ 1
Frankie2004

Dudo mucho que un router neutro le sirva, porque su modem ADSL será USB.

Frankie2004

¿Necesitas WiFi o te arreglas con cables? El WiFi suele encarecer entre 30 y 50 euros el precio de un router.

Un router que me gusta mucho es el Linksys AG241, alrededor de 65 euros.
También el US Robotics 9107, alrededor de 77 euros.

Luego en algunos centros comerciales puedes encontrar otros de Conceptronics, D-Link, SMC ... si no vas a hacer nada especial te pueden servir (todos sirven para conectar) pero luego en tareas intensivas como P2P se notan los malos.

Y aparte puedes encontrar "packs" de otros proveedores como Ya.com o Wanadoo en esos mismos centros comerciales. Normalmente ponen routers que en otra situación costarían más caros. Simplemente se reconfiguran para Telefónica y ya está.