Pues te comento un par de cosas:
A mí, cuando estuve con Auna cable, me ocurría lo mismo que a ti: me cachondeaba, de que de 30-31 días que tenía el mes, realmente me daban 25 días de internet como mucho, porque algún que otro finde del mes, me dejaban siempre sin internet.. xDD.
Esto, con la nueva red de Docsis 3.0 que han montado, al menos a mí, ya no me ocurre, lo cual, es un gran alivio, aunque sí he tenido un par de cortes de un par de minutos durante estas 3 semanas que llevo.
La única pega, es el router, que ahora te van a poner un Netgear CG3100D, y con los últimos firmwares (R05), tiene un defecto: que cada vez que se te va la luz, o reenchufas el router, se autoactiva el firewall de nuevo, y da la puñetera casualidad, de que a este router, para que funcione bien, hay que quitárselo.. xDD. También hay que quitarle la detección de IP-flood, y usar preferentemente DMZ en el equipo que uses P2P, aunque eso, sí lo guarda bien.
El servicio técnico, responde, y va a tu casa todo lo que haga falta, pero van siempre con "sota, caballo y rey": "esto es lo que hay, y si no te gusta, ajo y agua". Por ejemplo, a mí me prometieron un cambio al router Cisco EPC3825, pero luego, al instalador le denegaron su entrega para un particular, y por más reclamaciones que presente, parece que no valen para nada.
Si te das de alta vía web, hay forma de contratar con y sin permanencia (aunque en la modalidad sin permanencia, tendrás que pagar más cosas). En la modalidad con permanencia, vía web, suelen dar alta, instalación, y router wifi gratis (el dichoso CG3100D que te lo actualizarán a la R05.. xDD).
En cuanto a descuentos adicionales, los del departamento de bajas, te intentan dar siempre largas: no es como Jazztel, que te hacen descuentos muy interesantes de por vida (yo tenía el 30%, y un amigo el 50%).
La sensación que a mí me da, es que tienen un descontrol tremendo, y los de backoffice, no hacen bien su trabajo, o están hasta arriba, y seleccionan qué descartar.
Si crees que te va bien Jazztel, y te es estable, llama al servicio técnico, y pide que te pasen con "gestiones especiales", y pide allí un descuento. Dí que Orange te da los 20M a 34'95+iva, o que Telefónica te ha hecho una oferta, y te cambian el precio. Es una gestión que la haces rápido, sobre la marcha, y sin tenerte que pelear. No hables de descuentos en atención al cliente, ya que allí nunca dan nada interesante. También puedes probar en "fidelización". Además, incluso con el descuento, sigues sin tener permanencia (el descuento, es para intentarte retener, pero eres libre de irte cuando quieras, si consideras que el precio no está bien).