BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Pasar de Jazztel a Ono?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en pasarme a Ono 50 Mb desde Jazztel, pero hay cosas que me echan para atrás.

Hace tiempo tuve Ono, en la época que pasaron de 4 mb a 6 mb o de 3 a 6 no recuerdo bien, y me iba de pena, microcortes, cortes largos de conexión...

Entonces me puse Jazztel y llevo más de dos años sin necesidad de llamar al servicio técnico. Ni un corte, solo alguna vez que se cuelga el router, y me llegaban 15 mb.

Como me gustaría tener los 50 mb de Ono, estoy meditando el cambiarme con ellos, pero me echa para atrás el tema que he comentado antes, lo de los microcortes y que si me va mal no puedo darme de baja, tengo que aguantar 18 meses con ellos. Por eso quería saber que tal va Ono actualmente, porque necesito estabilidad en la red, no quiero microcortes ni nada por el estilo. A ver si alguien me puede contar su experiencia con Ono. Si sirve de algo, soy de Paterna (Valencia).

Curro1

Pues te comento un par de cosas:

A mí, cuando estuve con Auna cable, me ocurría lo mismo que a ti: me cachondeaba, de que de 30-31 días que tenía el mes, realmente me daban 25 días de internet como mucho, porque algún que otro finde del mes, me dejaban siempre sin internet.. xDD.
Esto, con la nueva red de Docsis 3.0 que han montado, al menos a mí, ya no me ocurre, lo cual, es un gran alivio, aunque sí he tenido un par de cortes de un par de minutos durante estas 3 semanas que llevo.

La única pega, es el router, que ahora te van a poner un Netgear CG3100D, y con los últimos firmwares (R05), tiene un defecto: que cada vez que se te va la luz, o reenchufas el router, se autoactiva el firewall de nuevo, y da la puñetera casualidad, de que a este router, para que funcione bien, hay que quitárselo.. xDD. También hay que quitarle la detección de IP-flood, y usar preferentemente DMZ en el equipo que uses P2P, aunque eso, sí lo guarda bien.

El servicio técnico, responde, y va a tu casa todo lo que haga falta, pero van siempre con "sota, caballo y rey": "esto es lo que hay, y si no te gusta, ajo y agua". Por ejemplo, a mí me prometieron un cambio al router Cisco EPC3825, pero luego, al instalador le denegaron su entrega para un particular, y por más reclamaciones que presente, parece que no valen para nada.

Si te das de alta vía web, hay forma de contratar con y sin permanencia (aunque en la modalidad sin permanencia, tendrás que pagar más cosas). En la modalidad con permanencia, vía web, suelen dar alta, instalación, y router wifi gratis (el dichoso CG3100D que te lo actualizarán a la R05.. xDD).

En cuanto a descuentos adicionales, los del departamento de bajas, te intentan dar siempre largas: no es como Jazztel, que te hacen descuentos muy interesantes de por vida (yo tenía el 30%, y un amigo el 50%).
La sensación que a mí me da, es que tienen un descontrol tremendo, y los de backoffice, no hacen bien su trabajo, o están hasta arriba, y seleccionan qué descartar.

Si crees que te va bien Jazztel, y te es estable, llama al servicio técnico, y pide que te pasen con "gestiones especiales", y pide allí un descuento. Dí que Orange te da los 20M a 34'95+iva, o que Telefónica te ha hecho una oferta, y te cambian el precio. Es una gestión que la haces rápido, sobre la marcha, y sin tenerte que pelear. No hables de descuentos en atención al cliente, ya que allí nunca dan nada interesante. También puedes probar en "fidelización". Además, incluso con el descuento, sigues sin tener permanencia (el descuento, es para intentarte retener, pero eres libre de irte cuando quieras, si consideras que el precio no está bien).

🗨️ 1
Curro1

Jazztel (no me dejaba editar): Indica que estás bien con 20M, y no quieres bajar de velocidad, pero prefieres hablarlo con ellos, antes de intentar cambiarte, para ver si te dejan mejor precio.

Hace unas semanas, cuando me pusieron Ono, iba todo muy bien, pero ahoramismo, observo que todo se empieza a saturar un poco: seguramente, es que estarán teniendo muchas altas de 30 y 50 Megas, y se está empezando a notar un poco, y supongo que irá a peor en algunas zonas, en unos meses.

camvalf

Hice la misma migración que planteas tu, y la verdad es que estoy contento, al principio me instalaron el Netgear y tal como comentan problemas y después de varias llamadas me lo cambiaron por el Cisco y desde entonces sin problemas. La velocidad es muy estable no bajo de los 52 Mb de bajada y 2,8 de subida. Tal como dicen el servicio técnico responden es raro la ocasión que tardan mas de 12 h desde el aviso, me han llamado a los 5 minutos ofreciendo venir a las 23.00 h

BocaDePez
BocaDePez

Busca mas información, y aquí mismo en BA. Lee atentamente todo. No tengas prisa. Hazte los números también teniendo en cuenta todos los gastos que pueden surgir. Lee la tarifa de ONO, no solamente los primeros apartados si no hasta al final donde hay tramites y gestiones. Luego la evaluación y si estas seguro que rinden los 50 Mb, que por cierto son muy tentadores, das el paso.

Suerte