BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

pasar del firm 4.2.7.16.0 al 4.3.2.6

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un speedtouch 510. He intentado pasar de 4.2.7.16.0 al 4.3.2.6 y al upgradewizard me da un aviso de que tal vez falle, y me dice que bajo mi responsabilidad. ¿Esto que significa, a que se refiere?.

¿Es mejor dejarlo como está? o tal vez hay algun otro firm mas actual y sería mejor pasar a eso otro directamente.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa parecido he querido actualizar el firmware, pasando del 4.2.7.16 al 4.3.2.6, tambien uso el upgradewizard, entonces busco en disco el firm 4.3.2.6 y efectivamente me dice:

Version: 4.2.7.16.0 (BY) - Configuration: 1.2.0
Actualizar a: 4.3.2.6.0 (AA) - Configuration: 2.0.0

como veis la configuracion es diferente de un firm a otro.

Ademas a continuacion y en rojo dice:

responsabilidad.Puede que la configuración actual no sea compatible con su nuevo firmware, continúe sólo bajo su

No me atrevo a actualizar. ¿Los que habeis hecho esta actualizacion os pasaba lo mismo?

Gracias.

jiuman

Pero eso es normal. Es un firmware muy distinto.
El único problema que tendrás es que perderás toda la configuración ya que se quedará a valores por defecto de fábrica.
Pero tiene un asistente de configuración muy sencillo; eso sí tienes que saber los datos de tu linea.

VPI VPN ETC ETC

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

VPI y VPN? me parece que esos datos no los pide, si acaso pedira la IP, los DNS, el rango de red, etc. Yo no tengo intencion de crear un red privada virtual, el VPI con IP fija de mi proveedor sera 8/32, pero eso debe cojerlo solo, no?

jiuman

A mi me los pidió.
De todas formas lo mejor es hacer capturas de todas las pantallas anteriores a cargar el nuevo firmware. Y luego si tienes dudas puedes ver como lo tenías configurado antes.

saludos

🗨️ 2
mameto

te refieres a las pantallas que salen durante la instalacion del nuevo firmware? o a capturar las pantallas de la configuracion por web antes de comenzar la instalacion del nuevo firm?

gracias, es que este tema no está aclarado por ser un firm nuevo, probablemente, y creo que le pasa a mucha gente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Captura las pantallas con el firmware antiguo. Así tendrás todos los valores.

En el firmware nuevo cambia el interfaz y las pantallas no se parecen nada pero los datos son los mismos. De todas formas hay un asistente web que te pide los datos, era poca cosa, lo tenía en las capturas.

Luego el tema de abrir puertos que es totalmente distinto, es cuestión de cogerle el tranquillo. Aunque es bien fácil.

Saludos

kkakko

Hola, yo lo pasé y perdí mi cofiguración. El router pasa a tener una dirección ip 10.0.0.138 ó 192.168.1.254 y aparece con los valores de fábrica, por lo que hay que volverlo a configurar. El user de acceso es Administrator sin pass. El interfaz está en idioma inglés, aunque posteriormente, se puede pasar al Castellano.
Saludos

mameto

y una ultima pregunta espero no molestar demasiado.
Los que lo teneis instalado, que mejoras habeis notado, o cuales razones existen para actualizar del 4.2.7.16 al 4.3.2.6?

Realmente merece la pena?

Gracias.

🗨️ 1
kkakko

Mira, yo tengo ahora dos 510v4, uno con el firmw 4210, y otro con el firmw 43150. Este firmware (el 43150) fue visto y no visto, en cuestión de muy poco tiempo la empresa lo cambió de un plumazo. ?????
Lo único que tiene este fimware de ventaja con respecto a los demás, es que la tabla NAT, permite 2048 conexiones simultaneas, frente a las 1024 de los demás firmwares.
En cuanto a velocidad, estabilidad y programas p2p, no veo diferencia. Y tb los firmwares 43150-4326 permiten utilizar los DynDns.
Saludos

mameto

Entiendo que no hay cambios mayores y que si no quiero complicarme la vida puedo dejarlo como está, no es eso?

Lo dejaré entonces en el 4.2.7.16

Gracias.

kkakko

Pues la verdad, si te va bien y su rendimiento es óptimo, yo no lo cambiaría. Digamos que se podría aplicar el dicho popular "Si funciona bien, no lo toques".
Saludos