BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pasar de Euskaltel a Tele2

srg84

Hola, hoy nos hemos pasado a tele2 porque el tio k a venido nos a contado que contratamos 6 megas xo ke en realidad son 1,5 MB reales. Decia que no es como euskaltel que solo asegura el 10% de la linea sino ke ellos te aseguran el 25%, pero en la factura pone 6Mb/500Kb.

ha dicho que tendriamos 1.5 MB de bajada y 125 KB de subida ,5 veces mas que lo que tenemos ahora

¿esto es asi?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

Me imagino que no te habrá mentido. El problema del ADSL es que, a mayor distancia de la central, pierdes velocidad.

¿A cuanto estás de tu central? Te han dicho a cuanto sincronizas?

También influye mucho el estado de tu linea (Dentro de tu casa, en tu edificio,de tu edificio a la central y el par de la central)

Saludos

🗨️ 17
srg84

Esk me parece rara la explicacion del 25 % de la linea.
Porque segun él euskaltel te da el 10% de 3 megabytes y ellos el 25 % de 6 megabytes...

De distancia stoy a 700 metros (segun la operadora), ni idea de cuanto sincronizo, se que van a usar las lineas de euskaltel, por lo que dices de la linea

🗨️ 16
alicante1984

De euskaltel? :S Euskaltel tiene centrales propias? Nunca había oido eso, yo creo que más bién utilizarán las centrales de Telefónica como en toda España.

Si vives a 700metros y tienes 1.5 megas es patético.. tu linea debe de estar en un estado lamentable. Yo estoy a 1km de la central y pillo unos 4 megas y medio o 5.

Has probado a descargarte varias isos de linux a la vez y sumar las velocidades de bajada? Es la mejor manera de saber que velocidad real tienes :)

Sobre el tanto % no lo tienes en el contrato? La verdad que yo tengo Tele2 en mi casa de Valencia, y no tengo ni idea xD Pero yo no me preocupo por eso, si llega a tal situación que roza ese 25%, que es una mi---- d velocidad... me daría de baja y a otro proveedor.

🗨️ 15
srg84

No espera, a ver

yo tengo 3 megas (cable-modem no adsl) con lo que descargo a 350 KB/seg, pero nos cambiamos a Tele2 xke nos dijo 5 veces mas rapido y k usarian las mismas lienas k euskatel.

Serian 1.5 megaBYTES /s segun dijo,lo mas de toda españa

🗨️ 14
srg84
🗨️ 12
saggy
🗨️ 11
saggy
🗨️ 8
srg84
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
srg84
🗨️ 2
saggy
🗨️ 1
srg84
jma
oNOvi

Topito estas equivocado tele2-comunitel si q garantiza el 25 por ciento de la linea asin q no me lies al chaval y si no t l o crees mira en el foro de tele2 ah por cierto yo tengo comunitel en gasteiz y sincronizo a 5600/540 y estoy a unos 600 ò 800 metros

🗨️ 1
eLToPoNaRaNJo

No, en el foro no miro, prefiero preguntar al operador (www.tele2.es/internet/ADSL/ficheros/CGC-Tele2-adsl.pdf)
En caso de particulares se acogen a la ley (10% minimo de garantia), en caso de empresas el 25% y si es producto "INET" el 100%. (frame R.)

oNOvi

yo tengo contrato de empresa y claro hablaba por mi tienes mas razon q un santo,pero eso si teniamos razon los dos :-P

🗨️ 3
Flynn

Un saludete, topito. A ver si quedamos a tomar unas birras.

🗨️ 1
eLToPoNaRaNJo

Jeje ya sabes que cuando quieras ...;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, esta tarde ha venido un comercial de tele 2 a casa y le ha asegurado a mi novia que habia una oferta especial en san ignacio por la que te ponian el adsl de 6 Mb sobre el cable de euskaltel y te mantenian la tv. Despues le he llamado y me ha asegurado a mi que son la unica compañia que pueden hacer eso con euskaltel. Me ha parecido extraño (imposible) y he llamado a Tele 2. El operador, un tio competente y que sabia de lo que hablaba, me ha asegurado que era mentira, lo que hacen en realidad es llamar a Telefonica y sobre el par de cobre de esta te instalan el adsl. La tv te la mantienen porque sigues pagando otra factura de 15€ a Euskaltel. Tras llamar al comercial este seguia asegurandome que era asi y que yo (y su propia compañia) estabamos equivocados. no se de quien es el timo si de Tele 2 o de este comercial que no tiene ni idea de lo que habla. Como bien ha dicho alguien antes, otro contratillo bajo el brazo ;-).

🗨️ 8
eLToPoNaRaNJo

claro que te mantienen la tv, hasta que una vez te hayan dado de baja de euskaltel hagan limpieza de TAPs y te corten la señal. Antiguamente te cortaban la señal segun te dabas de baja (iba un tecnico a colocarte el inviolable), ahora x ahorro de costes la intervencion la hacen cuando tienen unas bajas acumuladas.

Que poca profesionalidad hay.....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices tampoco es del todo cierto... Siguen saliendo ordenes de desactivaciones que no es como tu dices, el cliente se da de baja y ahi que vamos nosotros a quitarle el puente y a ponerle la puta carga. Otra cosa es que la pongamos... ya que muchas veces, como no están bien marcados los coaxiales, lo dejamos enchufado para no dejar sin servicio a otro cliente.

🗨️ 5
eLToPoNaRaNJo

XDD, eso es bueno saberlo. En el SO teoricamente la orden de intervencion deberia de salir en acumulacion. Pues creo que debes prepararte porque se aproxima una limpieza de TAPs a nivel general ;), vamos un trabajo de chinos..... (asi algunos no se quejaran de no hay trabajo como me dijo un instalator hace poco)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
srg84

Vamos a ver, se supone k el comercial es el mismo k vino a mi casa.
Espero k no tengan k tocar nada mas k cambiar la caja y el router, xke sino ya se pueden olvidar